Compartir
Publicidad
USBFix te ayuda a limpiar de virus tus pendrives antes que sea demasiado tarde
Windows

USBFix te ayuda a limpiar de virus tus pendrives antes que sea demasiado tarde

Publicidad
Publicidad

Si caminas por la calle o estás en algún espacio público y te encuentras con un pendrive o dispositivo USB de almacenamiento ¿te atreverías a cogerlo y conectarlo sin más a tu ordenador para saber que contiene? Que no te resulte extraño, pues un 45 por ciento de las personas participantes de un estudio han actuado de esta forma.

Puede parecer exagerado pero no lo era y basta con imaginar la persona que se encuentra un pendrive en una biblioteca, por poner un ejemplo, y lo conecta a su máquina con la curiosidad de conocer que puede contener. Y ya conocemos el dicho: la curiosidad mató al gato.

El caso es que los pendrives o discos duros externos suelen ser una fuente enorme de virus, malware, y contenido poco aconsejable que penetran en nuestro a veces, desprotegido sistema en el momento más inoportuno y cuando queremos darnos cuenta del daño causado, ya es demasiado tarde.

Si este dispositivo externo tiene algún tipo de infección, el que se propague de un dispositivo a otro es solo cuestión de tiempo, por lo que si hacemos uso de una herramienta que los proteja ganaremos de forma notable en seguridad.

La prevención es la clave

Y es que aunque tengamos un antivirus actualizado nunca está de más el contar con algo de protección extra y esto es lo que nos ofrece una aplicación como USBFix, una utilidad gratuita compatible con Windows 10 y enfocada a la eliminación de los virus que puedan albergar los dispositivos USB que conectemos a nuestro ordenador.

Algo relevante si además tenemos en cuenta que entre el 20% y el 30% de las infecciones de malware que se llevan a cabo mediante unidades USB aprovechan la característica de ejecución automática autorun.inf.

Una vez instalada podemos proceder primero con un proceso de detección y desinfectacción en función de las bases de virus existentes para en el paso siguiente proceder a proteger de cara al futuro ese USB que albergaba la carga sorpresa, de forma que sea más difícil a cualquier tipo de malware encontrar acomodo.

Se trata de proteger, pero a la vez también de prevenir el que nuestro equipo pueda caer en manos de algún virus que pueda poner en jaque la seguridad y privacidad de datos y comunicaciones. Además no olvidemos una cosa, el primer paso para una buena protección es hacer uso del sentido común...

Descarga | USBFix
En Xataka | Este "pendrive asesino" cuesta 100 dólares y freirá el puerto USB del PC al que lo conectes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos