Compartir
Publicidad

Windows 10 May 2019 Update recibe una nueva actualización acumulativa ¿será la última antes del lanzamiento definitivo?

Windows 10 May 2019 Update recibe una nueva actualización acumulativa ¿será la última antes del lanzamiento definitivo?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queda muy poco para que Windows 10 May 2019 Update sea una realidad, pero lo cierto es que mientras llega el día en que comience a distribuirse, Microsoft sigue dando pequeños pasos con actualizaciones destinadas a pulir esos pequeños detalles que aún deben ser corregidos.

En este sentido son los integrantes del Programa Insider dentro del Anillo Lento y Release Preview los que ya tienen acceso a una actualización lanzada como parte de Patch Tuesday. Se trata de la Build 18362.113, la cual llega con el parche KB4497936.

Windows 10 May 2019 Update más cerca

Una actualización de la que no hemos sabido gracias a Dona Sarkar, como viene siendo habitual. Y es que esta vez se hizo eco de la misma Brandon LeBlanc en Twitter.

En la página de soporte de Microsoft aparecen las novedades que vamos a encontrar en esta actualización. No esperes encontrar nuevas funciones o habilidades, puesto que está enfocada sobre todo en la corrección de errores.

  • Protege los equipos frente a una nueva tipología de vulnerabilidadades conocidas como Muestreo de datos de microarquitectura. Afecta a las versiones de 64 bits de Windows (CVE-2018-11091, CVE-2018-12126, CVE-2018-12127, CVE-2018-12130. Se debe usar la configuración del registro como se describe en el Cliente de Windows y Windows Server. (Estas configuraciones de registro están habilitadas de forma predeterminada para las ediciones del SO Windows Client y las ediciones del SO Windows Server).
  • Se ha solucionado un problema que reducía el rendimiento de Internet Explorer cuando se hace uso de perfiles móviles o no se usa la lista de compatibilidad de Microsoft.
  • Se ha corregido un problema con las fuentes de texto en Excel (MS UI Gothic o MS PGothic) que puede provocar que el texto, el diseño o el tamaño de celda se vuelvan más estrechos o más anchos de lo esperado.

Errores conocidos

  • Después de instalar esta actualización, los usuarios pueden experimentar el error “0x800705b4” cuando inician Windows Defender Application Guard o Windows Sandbox. Para solucionarlo recomiendan utilizar las credenciales de un administrador local para crear y configurar las siguientes claves de registro en el SO Host y luego reiniciar el Host con los siguientes pasos:

  • [HKEYLOCAL MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Containers \ CmService \ Policy]

  • “DisableClone” = dword: 00000001
  • “DisableSnapshot” = dword: 00000001**

Si perteneces al Anillo Lento o Release Preview dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Debes tener en cuenta que si estás usando la Build 18356.30 o una superior, la actualización se descargará e instalará automáticamente desde Windows Update. La descarga manual se puede llevar a cabo desde este enlace.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio