Publicidad

Acceder a xCloud vía Chrome o Edge: Microsoft ensaya como llevar el juego en la nube a todas las plataformas

Acceder a xCloud vía Chrome o Edge: Microsoft ensaya como llevar el juego en la nube a todas las plataformas
Sin comentarios

Project xCloud o lo que lo mismo, xCloud, es la alternativa para jugar en otros dispositivos que no sean la videoconsola sirviéndose de la nube y de la potencia de los servidores de Microsoft de forma que por ejemplo nuestro teléfono, sólo viene a ser la pantalla en la que jugamos.

Hemos visto como funciona xCloud en un teléfono, pero Microsoft no quiere quedarse limitada a llevar los juegos a un móvil y también quiere probar la experiencia en navegadores web. Y ese es el objetivo de las pruebas que están llevando a cabo, en Google Chrome y Microsoft Edge. Una forma de saltarse los controles de por ejemplo, Apple.

Rompiendo cualquier (casi) límite impuesto

Game Pass

Una noticia de la que se ha hecho eco Tom Warren en The Verge y que viene a ampliar de forma notoria las posibilidades de xCloud al no depender de una app y de esta forma ser accesible por medio de dos navegadores como Chrome y Edge, que además son multiplataforma. Una noticia que no es nueva, pues en diciembre ya circulaban rumores al respecto.

Unas pruebas que se están desarrollando por ahora a nivel interno por parte de empleados de Microsoft, que son los encargados de testear el resultado de este nuevo desarrollo. Un desarrollo del que por ahora no se conocen más detalles.

Este sistema parece que funcionará a modo de launcher, lo que quiere decir que una vez seleccionado el título al que queremos acceder, el juego se mostrará a pantalla completa y será necesario contar con un mando o control pad para poder jugar.

Pero al parecer, no sólo servirá como lanzador, sino que además ofrecerá recomendaciones sobre juegos que nos pueden interesar, el acceso a juegos en la nube a los que se puede acceder por medio de Xbox Game Pass Ultimate o también con la capacidad de reanudar los títulos a los que hemos jugado. Lo que por ahora no está claro, es la resolución con la que esos juegos llegarán a nuestros teléfonos, tabletas u ordenadores.

Por ahora, las pruebas se centran en navegadores basados en Chromium, lo que nos limita a Chrome de Google y al nuevo Edge de Microsoft, lo que ya ocurre con Stadia de Google. Unas pruebas internas que deben dar luego paso a una beta abierta que ya sí sería accesible para más usuarios antes de una implantación general y que supondría el poder romper con los límites impuestos, en este caso por Apple, para las aplicaciones que se apoyan en la nube.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio