Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Juegos en 4K y 60 fps? Forza Motorsport 7 podría ser el primero y Project Scorpio lo movería sin problema

¿Juegos en 4K y 60 fps? Forza Motorsport 7 podría ser el primero y Project Scorpio lo movería sin problema
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vimos el jueves como las primeras especificaciones oficiales sobre Project Scorpio salían a la luz. Unas especificaciones que ponían de manifiesto el empeño de los de Redmond por hacer de la reproducción de juegos en 4K la bandera de su nueva consola gracias a un hardware bastante potente.

Nuestros compañeros de Xataka, una vez conocidas las especificaciones, dieron a conocer la equivalencia para montar un PC de similares características. Un equipo solvente que pudiera mover juegos a semejante resolución. Y es que al fin y al cabo lo que importa son los juegos y aunque a todos se nos llena la boca afirmando que los gráficos no son lo más importantes, cierto es que son lo primero que nos entra por los ojos.

Y un buen ejemplo para ponernos los dientes largos fue ForzaTech, la "demo" que funcionaba a 4K y 60 fps que ha dejado a todo el mundo maravillado. Un proyecto que sin embargo puede quedarse atrás o al menos eso comentan desde Turn 10 pues afirman que Forza Motorsport 7 será capaz de igualar o superar esta calidad.

Estas mejoras vendrían dadas por la optimización del uso de la GPU que FM7 (Forza Motorsport 7) hace respecto a ForzaTech pues este hace uso de una cantidad de GPU que oscila entre el 55% y 70%. Una cifra que queda alejada de lo que habría conseguido el equipo de Turnn 10 que contando con más tiempo de desarrollo habría llegado a una cifra cercana al 88% de aprovechamiento de la GPU. Así en palabras de Chris Tector, Sortware Architect en Turn 10:

"Es una locura pero lo cierto es que hemos repasado nuestra configuración Ultra PC en lo relativo a la GPU y hemos sido capaces de sacarle más partido y hacerla funcionar al 88%."

¿Mejorando lo que puede lograr un PC?

De esta forma y según Turn 10 los juegos lucirían mejor que en sus homólogos de PC, teniendo en cuenta que muchas de las máquinas no llegan ni a los 30 fps para mover Forza Motorsport 6: Apex a 4K. ¿Nos lo creemos?

Debemos tener en cuenta que la "demo" que hemos visto de ForzaTech tiene muy poco tiempo de desarrollo por lo que no sería de extrañar que un proyecto con más tiempo a las espaldas pudiera lograr unas cifras aún mejores gracias a una mayor optimización pero... ¿superar a un PC tope de gama?

Tendremos que esperar para ver cuando llegue Project Scorpio y si Forza Motorsport 7 es capaz de cumplir esa promesa o si tenemos que esperar algo más para ver juegos que si lo logren cuando la consola esté más madura.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos