La Xbox One recibe un "Explorador de Archivos" en forma de app dentro del Xbox One Insider Preview

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si alguna vez habéis probado un iPhone seguro que habéis echado en falta una función indispensable para la mayoría como es el poder hacer uso de un gestor de archivos. Una aplicación que en el caso de los de Cupertino no es necesaria dadas las especiales características de iOS pero que sin embargo resulta tremendamente útil en Windows Phone y en Android para organizar el contenido de nuestro _smartphone_.

Consecuencia o no de la libertad que ofrecen estos sistemas, lo cierto es que cualquier aparato que permita trabajar con archivos de forma que podamos exportar e importar desde una unidad externa debería contar con un explorador de archivos. Una opción que **acaba de llegar a la Xbox One para sorpresa de los usuarios.

Y antes de seguir no vayas corriendo a comprobar si la tienes habilitada, pues el "Explorador de Archivos" ha llegado con la Build 1703 que ha llegado por medio del Xbox One Insider Preview. Sólo unos cuantos afortunados pueden probar esta funcionalidad que permite el acceso a determinadas ubicaciones de la consola.

Xbox File Explorer

Con esta nueva función vamos a encontrar las mismas funciones que en un móvil pero algo más recortadas. Así podremos por ejemplo gestionar el contenido básico (imágenes, música, vídeos...) y lograr que algunas aplicaciones que se descarguen generen sus propias carpetas que podremos manejar, pero no va a permitir el acceso completo al almacenamiento de la consola,

Un síntoma inequívoco que las nuevas funciones de Windows 10 están llegando a la consola de Microsoft gracias a las UWP y lo hacen para quedarse. Por ahora se trata de la primera versión de un explorador de forma que tendrá limitaciones y fallos de ejecución, si bien es al menos un anticipo de lo que puede llegar y que puede favorecer el que la Xbox One se convierta en un auténtico centro multimedia en el salón de casa.

Vía | Windows Central
En Xataka SmartHome | Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional