Compartir
Publicidad
Spotify para Xbox ya es una realidad y estas son las primeras impresiones tras probar su funcionamiento
Xbox Live y videojuegos

Spotify para Xbox ya es una realidad y estas son las primeras impresiones tras probar su funcionamiento

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días que Spotify está disponible para Xbox One. Para ser exacto Spotify Music - for Xbox, que es el nombre que así recibe en la Tienda de Xbox. Sin embargo no ha sido hasta hace unas horas cuando la he tenido disponible para descarga y así poder tener una impresión del trabajo realizado en la consola de los de Redmond.

Lejos quedan ya los tiempos en los que una consola sólo servía para jugar. Ahora las nuevas máquinas quieren ser el centro multimedia de nuestra casa y para ello cuentan con aplicaciones que nos dan acceso a servicios de streaming de vídeo (Netfix, Wuaki...) y audio, siendo Spotify el más representativo. Este, presente en la PS4, estaba ausente de la Xbox One hasta ahora, así que vamos a ver cual es su funcionamiento.

Spotify Music Xbox One 2

Veníamos desde hace tiempo rumoreando sobre el lanzamiento de Spotify en Xbox One y finalmente se ha hecho realidad. Basta acceder a la Tienda de Xbox One desde la consola para descargar Spotify Music – for Xbox de forma gratuita. De esta forma podemos escuchar nuestra música preferida mientras jugamos a los juegos de nuestra colección.

Spotify Music Xbox One 3

Una vez descargada la aplicación accedemos a la misma y vemos cómo ofrece dos formas de "loguearnos" en caso de tener ya una cuenta de usuario. El método tradicional con usuario/mail de registro y contraseña (también sirve para realizar un alta nueva) u otro más novedoso en el que nos ayudaremos de nuestro smartphone en el cual tenemos que tener instalada la app Spotify.

Spotify Music Xbox One 4

En este caso estos son los pasos a seguir si optamos por este método:

  • Conectamos la Xbox One a la misma red que tu nuestro dispositivo (móvil o tableta), ya esté equipado con iOS o Android.
  • Abrimos Spotify en el smartphone o tableta y comenzamos a reproducir una canción.
  • En ese momento pulsamos en la opción "Dispositivos disponibles" en la parte inferior de la pantalla y vemos aparecer un menú con los dispositivos disponibles para conectarse.
  • Seleccionamos entonces la Xbox One y de esta forma nuestra música debería comenzar a sonar a través la Xbox One.
Spotify Music Xbox One 5

Una vez dentro encontramos las clásicas recomendaciones de Spotify y una opción ("Explorar") para buscar nuevas canciones, artistas... o seguir listas ya creadas. Por otro lado la otra opción es la referida a nuestra música formada por las "PlayList", las que tenemos creadas con anterioridad. En el caso de nuestra música las opciones pasan por ver las distintas listas que tenemos creadas en nuestra cuenta. Bajo el icono de cada canción en la lista dos accesos: por un lado para añadir a nuestra música y por otro lado para añadir a la cola de reproducción.

Spotify Music Xbox One 6
Spotify Music Xbox One 7

Si pulsamos en una de ellas veremos como aparecen las canciones que la integran, de forma que si pulsamos en cualquiera de ellas comenzará a sonar. En la parte inferior tres iconos únicamente. Por un lado el de reproducción aleatoria, junto al de repetición de la canción junto con otro para añadir dicha pista a nuestra música.

Spotify Music Xbox One 8

En el caso de disponer además de una cuenta "premium", tendremos disponibles las consabidas ventajas de no recibir publicidad entre canciones y escuchar las canciones con una mayor calidad de sonido.

El funcionamiento es más que correcto, fluido y con un menú de fácil manejo pero a mi gusto demasiado sencillo. Para empezar adolece, al igual que las versiones que he probado para iOS o Android de la posibilidad de ordenas las canciones de nuestras listas por artistas, títulos o fecha de inclusión. Esto si es posible en la aplicación para ordenador y se echa en falta sobre todo cuando quieres empezar con un orden de reproducción en concreto.

Spotify Pc

De igual manera falta o al menos, sería deseable que se incluyera más información como es el caso del número de pistas de la lista o de la cantidad de canciones que la incluyen.

Por lo demás se trata de un servicio largamente esperado que aunque tarde, por fin podemos disfrutar en la Xbox One. Ahora sólo falta que actualicen la aplicación con nuevas mejoras que la sitúen no ya al nivel de la que encontramos en ordenador, sino que incluso se acerque a la que tenemos disponible para móviles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos