Compartir
Publicidad
Microsoft actualiza la Xbox One, One S y One X: llegan los nuevos avatares y mejoras con Dolby Vision y Dolby Atmos
XBox

Microsoft actualiza la Xbox One, One S y One X: llegan los nuevos avatares y mejoras con Dolby Vision y Dolby Atmos

Publicidad
Publicidad

Estamos camino de finalizar la primera quincena de octubre y Microsoft ha lanzado la actualización de octubre para la Xbox. Su consola se actualiza con algunas de las novedades que ya conocíamos, las cuales estaban disponibles para los Insiders, llegando ahora a la generalidad de los usuarios.

Con un peso de 648 MB, al menos en la Xbox One X que es el modelo que tengo en casa, la actualización de octubre está disponible desde hoy para todas las consolas Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. Estas son las novedades que vas a encontrar cuando actualices.

Soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos

Xbox Octubre 5

El soporte para vídeo en Dolby Vision llega a la Xbox One. Se convierte la consola en uno de los pocos dispositivos compatibles (que no sea un Smart TV) con dicho formato y acompaña así al Chromecast Ultra y al Apple TV.

De esta forma si hace uso de contenido que soporte esta mejora, ya sea en un Blu-ray UHD o por medio de Netflix, una de las plataformas que ofrece contenido bajo Dolby Vision, podrás apreciar esta mejora si tienes un televisor compatible.

De forma paralela llega el soporte para el audio basado en objetos cómo es Dolby Atmos, un formato de sonido multicanal basado en objetos procedente de las salas de cine que promete mejorar la calidad del sonido, si bien para apreciarlo vamos a necesitar el contar en la casa con un sistema compatible de sonido.

Mejoras en accesibilidad

Se han ampliado y mejorado las opciones de accesibilidad, y ahora dentro de "Narrador" podemos acceder a nuevos idiomas entre los que se incluyen el español, portugués, polaco, sueco y neerlandés.

Nuevos avatares

Xbox Octubre

Una de las más esperadas es la que hace referencia a los nuevos avatares para Xbox One. Les hacía falta una puesta al día, ya que a estas alturas tenían aún un toque demasiado infantiloide. Ahora son además más personalizables, ofreciendo cómo novedad la apuesta por la inclusividad: personas con discapacidad o de algún colectivo más sensible pueden verse ahora representadas.

Xbox Octubre 3

Esta nueva imagen de los avatares se pueden usar en perfiles, publicaciones de actividad y en el bloque de amigos en la pantalla de inicio. Además para personalizarlos se ha creado una nueva tienda para adquirir artículos y customizarlos.

Alexa y Cortana

Ahora la Xbox One cuenta con soporte para trabajar con Cortana y Alexa. Era una de las apuestas que ya habían mostrado en Microsoft y ahora la actualización de octubre la hace realidad. Eso sí, por ahora Alexa sólo está disponible en los Estados Unidos aunque llegará a más mercados próximamente.

Son dos métodos distintos y complementarios para poder interactuar con la consola por medio de órdenes de voz. Interactuar con la misma para apagarla, encenderla o acceder a juegos y aplicaciones es ahora más sencillo.

Si tienes una Xbox One, Xbox One S o Xbox One X, ya puedes descargar la nueva actualización de octubre. Si no te salta el aviso al encenderla, puedes acceder a "Configuración" y comprobar en el apartado "Sistema" si tienes alguna actualización disponible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio