

Según se puede leer en la nota, Nokia "no detendrá el desarrollo de sus aplicaciones, aunque está debatiendo con Microsoft como proceder en el futuro". El único cambio se traduce en que "solían desarrollar primero para Windows Phone y ahora todos los sistemas serán tratados igual". Además la compañía recuerda que su aplicación de mapas se ha actualizado recientemente y hay más actualizaciones que llegarán próximamente.
Malas noticias para Microsoft procedentes de la parte de Nokia que quedó al margen de la adquisición. Se trata de la división encargada de los mapas y la plataforma HERE, que permanece como uno de los activos de la actual Nokia y que ha decidido reducir esfuerzos en el desarrollo de sus aplicaciones para Windows Phone.
La noticia la ha dado Sean Fernback, vicepresidente de la división HERE, en una entrevista concedida a The Next Web. En ella afirma que, "como resultado de la transacción", han tenido que "parar el desarrollo de aplicaciones en Windows Phone". Los esfuerzos se dedicarán ahora a Android e iOS, argumentando su mayor número de usuarios y la necesidad de competir por ellos.
Fernback aseguró que el soporte para Windows Phone continuará por el momento con las aplicaciones ya existentes, pero limitarán los recursos y el tiempo dedicados a ellas. Es probable, por tanto, que no sigamos viendo actualizaciones de las mismas y las posibles novedades queden reservadas para los otros dos sistemas.
Vía | The Next Web
Ver todos los comentarios en https://www.xatakawindows.com
VER 52 Comentarios