Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aplicación de escritorio vs aplicación modern UI ¿cuál elijo?

Aplicación de escritorio vs aplicación modern UI ¿cuál elijo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Windows 8 tenemos a nuestra disposición un gran catálogo de aplicaciones con versiones tanto para escritorio como para modern UI. Independientemente de las preferencias personales de cada uno, contar con ambas interfaces sólo aporta ventajas ya que cada una se adapta mejor a un tipo de dispositivos y no estamos obligados a utilizar una en concreto.

Estamos muy acostumbrados a las versiones para escritorio pero todas las aplicaciones de la tienda han sido sometidas a una estricta fase de pruebas por parte de Microsoft para asegurarse de que recibimos productos de calidad. Os mostramos las diferencias para ayudaros a elegir entre aplicaciones de escritorio y aplicaciones modern UI en cada momento.

Utiliza tus aplicaciones de escritorio sin dejar de lado la interfaz modern UI

Aplicaciones de escritorio Windows 8

Las aplicaciones de escritorio en general cuentan con un buen número de opciones de configuración que sus versiones modern UI no tienen. Esto las hace adecuadas para un tipo de trabajo más productivo y los usuarios no muy avanzados, aunque sean capaces de manejarlas, puede que no las aprovechen al máximo.

Pero los usuarios que se decanten por las aplicaciones de escritorio también pueden sacarle el máximo provecho a la interfaz modern UI. Con modern UI podemos dividir la pantalla en dos áreas y mientras por ejemplo, en una estamos manteniendo una videoconferencia por Skype o tenemos abierta la aplicación de correo, en la otra podemos navegar por Internet, trabajar en el escritorio tradicional o llevar a cabo cualquier otra tarea.

Aplicaciones para modern UI, la unión entre lo sencillo y lo práctico

Noticias Modern UI

La interfaz modern UI es ideal para dispositivos con pantalla táctil. Podemos navegar a través de las diferentes opciones y menús tan fácilmente como lo hacemos habitualmente en nuestro teléfono móvil. Pero además, también se ha pensado en los ordenadores para que mediante el uso del ratón y el teclado, sea muy fácil utilizar está organizada y vistosa interfaz.

Con las aplicaciones para modern UI se pretende simplificar su uso de manera que cualquier usuario sea capaz de utilizarlas con soltura. Ocupan toda la pantalla y nada te distrae de la tarea que estás llevando a cabo a la vez que tienes a mano todo lo que necesitas.

Otra de las ventajas con que cuenta la interfaz modern UI es la tienda de aplicaciones. En ella encontraremos un extenso catálogo de aplicaciones tanto gratuitas como de pago las cuales podremos instalar y desinstalar con un simple clic. Cuando haya una nueva versión de una aplicación, se nos mostrará en pantalla un mensaje al estilo de las actualizaciones de Windows.

En Bienvenidos a Windows 8 | Nunca fue tan fácil hacer tutoriales con “Grabación de acciones de usuario” en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos