Internet consume muchas horas en nuestros días: ya sea usando nuestro ordenador, nuestra tablet, nuestro smartphone… Es una fuente de información constante que nos aporta muchas formas distintas de conectar con el mundo.

Pero eso sí: en Internet se valora, ante todo, lo audiovisual. ¿Quieres compartir tus inquietudes con toda la red? Gracias a Windows podrás grabar, editar y compartir tus propios vídeos. ¡No seas tímido/a!

Leer más »

Microsoft nos ha proporcionado una herramienta fantástica para poder conversar mediante videoconferencias con familiares, amigos o incluso para realizar algún tipo de negocio o trabajo de forma rápida y sencilla. Hoy en este espacio os vamos a contar 13 usos y trucos de Skype que quizás no habías pensado.

Bloquear contactos, crear conversaciones grupales, enviar mensajes de vídeo en cualquier momento, realizar llamadas teléfonicas a fijos o móviles e incluso enviar SMS son algunos de los trucos que quizá no conozcas y que podemos realizar con Skype.

Leer más »

Por desgracia, no todas las personas tienen la misma facilidad para manejar un ordenador: ya sea por edad, minusvalía, desconocimiento del sistema… pero por suerte, con sistemas como Windows, eso no será un problema, en absoluto.

Windows incorpora, desde hace muchos años, una serie de herramientas que harán accesible a todos los usuarios los sistemas informáticos sin más trabas que las ganas de disfrutar de su equipo. Vamos a conocer el Centro de accesibilidad de Windows.

Leer más »

La popularización actual del uso de los sistemas informáticos es una gran ventaja con la que contamos, pero eso no significa que todo sean ventajas: muchos usuarios malintencionados usan tal situación para hacer daño.

Los hackers y otro tipo de atacantes no deseados podrían acceder a nuestro ordenador sin que nos diésemos cuenta y robar información privada. ¿Podemos intentar frenar esta situación de algún modo? La respuesta es sí: gracias al Firewall de Windows y sus alternativas.

Leer más »

En alguna ocasión por cuestión de comodidad o incluso por algo de vaguería a la hora de realizar una correcta instalación de nuestro sistema operativo Windows 8, preferimos dejar otros sistemas operativos instalados en el ordenador que algún día nos apetecería eliminar al menos del arranque del sistema.

Hoy en este espacio dedicado a Windows 8, os vamos a explicar con todo lujo de detalle cómo podemos eliminar un sistema operativo de nuestro arranque de Windows 8 de forma fácil, rápida y muy sencilla.

Leer más »

Nuestros ordenadores personales se nutren de componentes variopintos: placas base, puertos USB, memorias RAM, discos duros, chipsets, procesadores, lectores de DVD…

Todos son necesarios, pero algunos son tan importantes que determinan la potencia que puede demostrar nuestro equipo: es el caso de la GPU, que puede ser una tarjeta gráfica dedicada o un chip gráfico. ¿Sabes que mantener sus drivers actualizados es vital para tu sistema Windows?

Leer más »

¿Cuántas veces nos ha apetecido enviar lo que estábamos viendo en nuestro escritorio de Windows 8 o Windows Phone? Probablemente muchas veces, pero la solución no es sacar una foto a la pantalla, así que hoy te vamos a explicar cómo realizar capturas de pantalla en Windows 8 y Windows Phone.

Para poder realizar capturas de pantalla en Windows 8 y Windows Phone, existen distintas formas y métodos que nos permiten seleccionar por ejemplo tan solo una región de la pantalla, o una ventana de una aplicación concreta. A continuación te explicamos algunos trucos.

Leer más »

¿Qué molesto es quedarse en casa una calurosa tarde en pleno mes de Julio, verdad? En estos días solo apetece pegarse un buen chapuzón, a poder ser, en alguna de las destacables playas que salpican la geografía española.

¿Tienes ya tu plan para pasar unas geniales vacaciones cerca de la orilla del mar? No te preocupes si no es así, gracias a la selección de aplicaciones para Windows Phone que te vamos a presentar, te lo pondremos un poquito más fácil.

Leer más »

!Hoy estamos de enhorabuena! La empresa Vueling y Microsoft nos presentan la app para Windows Phone y Windows 8. Microsoft trabaja constantemente para mejora la experiencia de sus usuarios y gracias a esta aplicación, todos los usuarios de Windows 8 y Windows Phone nos podremos beneficiar de nuevas ventajas.

Generar nuevas aplicaciones para todos los dispositivos es una de las prioridades de Microsoft para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia. Por eso Vueling y Microsoft han trabajado juntos para que la experiencia de los viajeros sea óptima.

Leer más »

Nuestro sistema operativo Windows 8 mantiene siempre en ejecución distintos programas procesos y servicios. Para poder ver qué aplicaciones están actualmente ejecutándose, necesitamos abrir el administrador de tareas. Hoy vamos a explicaros qué es el administrador de tareas de Windows y cómo funciona.

También podemos ver desde el administrador de tareas distinta información referente al estado de la red y si hay varios ordenadores conectados al equipo, podríamos ver quiénes son y en qué están trabajando, además de poder enviar mensajes.

Leer más »