Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

Cómo reestablecer un equipo Windows a la configuración inicial de fábrica

1 comentario

restaurar pc

Es posible que después de unos meses utilizando nuestro sistema Windows, por cualquier razón tengamos que restaurar nuestro sistema a la configuración inicial. Esto puede parecer complicado, pero gracias a las herramientas de Windows 8, reestablacer un equipo Windows a la configuración inicial de fábrica es muy sencillo.

Windows 8 nos brinda la oportunidad de poder volver a la configuración inicial de fábrica, evitando la pérdida de los datos que ya tenemos almacenados en nuestro disco duro gracias a las propiedades que pueden configurarse en la herramienta de restauración de sistema. Otra de las grandes ventajas que nos aporta nuestro sistema Windows 8.

Leer más

Anunciate aquí

Así se instala el controlador de un dispositivo conflictivo manualmente en Windows 8

0 comentarios

panel de control portada

En algunas ocasiones podemos encontrar problemas a la hora de instalar los controladores de algún dispositivo en nuestro nuevo Windows 8. Hoy en Xataka Windows os traemos un tutorial sencillo con los pasos que deberéis realizar para instalar un controlador de un dispositivo conflictivo de forma manual en Windows 8.

Gracias al sistema de búsqueda automática de controladores de Windows 8, cuando conectamos un nuevo dispositivo a nuestro ordenador (tarjeta de red, disco duro, impresora), el propio sistema se encarga de instalar automáticamente todo lo necesario para el correcto funcionamiento del dispositivo. Pero en algunas ocasiones, generalmente debido a la edad de nuestros dispositivos, Windows no encuentra los controladores en su sistema, a continuación explicamos qué hacer en esos casos.

Leer más

Escanear documentos en Windows 8 es fácil si sabes cómo con estas aplicaciones

0 comentarios

Portada programas de escaneo windows 8

Si quieres escanear cualquier tipo de documento, gracias a las distintas aplicaciones disponibles en la Tienda de Apps de Windows 8, puedes disfrutar de una increíble y sencilla experiencia digitalizando de manera fácil y sencilla todos los documentos y fotos que desees.

En este artículo vamos a mostraros cómo funcionan algunas de las apps más usadas en el mundo de la digitalización de documentos en Windows 8.1. Entre las apps más destacadas se encuentran Scan (nativa de Windows 8.1) y otras alternativas como HP Scan & Capture y Epson Capture.

Leer más

Guía para exprimir al máximo Outlook.com [en vídeo]

3 comentarios

Guía para exprimir al máximo Outlook.com

Outlook.com es el servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft. Éste servicio es la evolución del popular Hotmail, pero los nuevos tiempos y el trabajo constante de sus desarrolladores le aportan una serie de novedades inéditas, novedades que te ayudarán a gestionar tu correo personal fácilmente.

Para que las conozcas una a una, hemos creado una guía en vídeo que explica cómo aprovechar al máximo todas las útiles características de Outlook.com. Por cierto, su integración con OneDrive, Office 365 y Skype son algunas de sus grandes bazas. Conoce todos los detalles en el vídeo.

Leer más

Cómo hacer que tu viaje por carretera sea memorable: aplicaciones para Windows Phone

4 comentarios

Viaje por carretera Windows Phone

Llega Semana Santa y con ella llegan los días de vacaciones. ¿Qué mejor plan que salir de viaje? No hace falta irse a un destino paradisiaco a 12 horas de vuelo de distancia, un viaje por carretera puede ser muy satisfactorio y adecuado.

Con tu Windows Phone tus viajes en carretera serán realmente completos gracias a la gran selección de aplicaciones de la Tienda de Aplicaciones. Buscar restaurantes, atracciones o alojamientos para todos los gustos está en tu mano.

Leer más

Estas son las mejores apps para los amantes de la velocidad y el olor a neumático quemado

1 comentario

Amantes de la velocidad Windows Phone

No hay nada como un azote de brisa en la cara mientras conducimos, ¿verdad? Incluso aunque el coche no sea descapotable… o incluso aunque ni seamos nosotros los conductores… o puede que aunque incluso ni sea un coche real. Los amantes de la velocidad somos así de pasionales.

Windows Phone nos acerca a dicha pasión a través de una multitud de aplicaciones para poder estar informado sobre todas las noticias relacionadas con éste deporte e incluso darnos la oportunidad poder pilotar nosotros mismos bólidos (virtuales) de todo tipo.

Leer más

Windows XP termina su soporte el 8 de abril, llegó la hora de cambiar a Windows 8.1

14 comentarios

Fin de soporte Windows XP

13 años son muchos años, y hoy toca hablar de una despedida. Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP en pocos días, concretamente el martes 8 de abril.

No recibir soporte por parte de Microsoft significa, entre otras cosas, que tu ordenador pasará a ser un equipo vulnerable por falta de actualizaciones de sistema. Debes saber que no debes preocuparte de nada, solo hay que asimilar que ya es hora de pasarnos a Windows 8.1, la evolución natural y actualizada de Windows XP.

Leer más

Cómo olvidar las contraseñas en Windows y no sufrir por ello: gestores de seguridad

3 comentarios

Gestores de seguridad

Toda nuestra vida personal virtual, de una u otra forma, pulula actualmente por la red en forma de cuentas de correo electrónico, códigos PIN, nombres de usuario, números identificativos y, sobre todo, contraseñas o claves de acceso.

Accedemos a tantas webs normalmente (redes sociales, banca online, tiendas online…) que se hace difícil memorizar todas y cada una de las contraseñas que usamos en ellas. Gracias a Windows y su gran variedad de aplicaciones eso no será un problema. Vamos a conocer una serie de gestores de seguridad que, para evitarnos sufrimientos posteriores, almacenan las contraseñas por nosotros.

Leer más

13 usos de Onedrive que quizás no habías pensado

5 comentarios

OneDrive

SkyDrive se ha transformado: desde hace unas semanas, se ha convertido en OneDrive, pero no sólo eso, sino que ha mejorado varias de sus características, se ha hecho aún más sencillo que se convierta en el centro de tu vida digital y ha hecho aún más robustas varias funciones que ya existían.

Es, sin duda, uno de los grandes servicios de Microsoft, y está disponible para usuarios de la mayoría de las plataformas y dispositivos. Por eso, y porque siempre creemos que se le pueden sacar jugo a sus muchas características, os mostramos trece maneras de usarlo que puede que os sorprendan.

Leer más

Cómo tomar notas rápidas en el escritorio

5 comentarios

Notas rápidas en Windows

Ir a comprar al supermercado, terminar el informe, pagar una factura, recordar una cita, apuntar una clave… A veces tendemos a acumular decenas de notas de papel adhesivas recordatorias, popularmente conocidas como “Post-it, por toda nuestra casa.

Gracias a nuestro ordenador con Windows, el malgastar papel de esa forma se acabará radicalmente. Windows incorpora la aplicación ‘Notas rápidas’, que nos permite dejar ancladas notas en nuestro escritorio fácilmente. Por si fuera poco, la Tienda de Aplicaciones de Windows también nos ofrece una selección de aplicaciones que complementan perfectamente esta función de Windows.

Leer más