La popularización actual del uso de los sistemas informáticos es una gran ventaja con la que contamos, pero eso no significa que todo sean ventajas: muchos usuarios malintencionados usan tal situación para hacer daño.

Los hackers y otro tipo de atacantes no deseados podrían acceder a nuestro ordenador sin que nos diésemos cuenta y robar información privada. ¿Podemos intentar frenar esta situación de algún modo? La respuesta es sí: gracias al Firewall de Windows y sus alternativas.

Leer más »

En alguna ocasión por cuestión de comodidad o incluso por algo de vaguería a la hora de realizar una correcta instalación de nuestro sistema operativo Windows 8, preferimos dejar otros sistemas operativos instalados en el ordenador que algún día nos apetecería eliminar al menos del arranque del sistema.

Hoy en este espacio dedicado a Windows 8, os vamos a explicar con todo lujo de detalle cómo podemos eliminar un sistema operativo de nuestro arranque de Windows 8 de forma fácil, rápida y muy sencilla.

Leer más »

Nuestros ordenadores personales se nutren de componentes variopintos: placas base, puertos USB, memorias RAM, discos duros, chipsets, procesadores, lectores de DVD…

Todos son necesarios, pero algunos son tan importantes que determinan la potencia que puede demostrar nuestro equipo: es el caso de la GPU, que puede ser una tarjeta gráfica dedicada o un chip gráfico. ¿Sabes que mantener sus drivers actualizados es vital para tu sistema Windows?

Leer más »

¿Cuántas veces nos ha apetecido enviar lo que estábamos viendo en nuestro escritorio de Windows 8 o Windows Phone? Probablemente muchas veces, pero la solución no es sacar una foto a la pantalla, así que hoy te vamos a explicar cómo realizar capturas de pantalla en Windows 8 y Windows Phone.

Para poder realizar capturas de pantalla en Windows 8 y Windows Phone, existen distintas formas y métodos que nos permiten seleccionar por ejemplo tan solo una región de la pantalla, o una ventana de una aplicación concreta. A continuación te explicamos algunos trucos.

Leer más »

¿Qué molesto es quedarse en casa una calurosa tarde en pleno mes de Julio, verdad? En estos días solo apetece pegarse un buen chapuzón, a poder ser, en alguna de las destacables playas que salpican la geografía española.

¿Tienes ya tu plan para pasar unas geniales vacaciones cerca de la orilla del mar? No te preocupes si no es así, gracias a la selección de aplicaciones para Windows Phone que te vamos a presentar, te lo pondremos un poquito más fácil.

Leer más »

!Hoy estamos de enhorabuena! La empresa Vueling y Microsoft nos presentan la app para Windows Phone y Windows 8. Microsoft trabaja constantemente para mejora la experiencia de sus usuarios y gracias a esta aplicación, todos los usuarios de Windows 8 y Windows Phone nos podremos beneficiar de nuevas ventajas.

Generar nuevas aplicaciones para todos los dispositivos es una de las prioridades de Microsoft para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia. Por eso Vueling y Microsoft han trabajado juntos para que la experiencia de los viajeros sea óptima.

Leer más »

Nuestro sistema operativo Windows 8 mantiene siempre en ejecución distintos programas procesos y servicios. Para poder ver qué aplicaciones están actualmente ejecutándose, necesitamos abrir el administrador de tareas. Hoy vamos a explicaros qué es el administrador de tareas de Windows y cómo funciona.

También podemos ver desde el administrador de tareas distinta información referente al estado de la red y si hay varios ordenadores conectados al equipo, podríamos ver quiénes son y en qué están trabajando, además de poder enviar mensajes.

Leer más »

En el mundo de las tecnologías y más concretamente en la informática, vivimos en una constante era de actualización. Los sistemas operativos también sufren pequeños cambios y desde Windows contamos con una fantástica herramienta que en este espacio vamos a detallaros. Windows Update a fondo: actualizar tu equipo para que no deje de ser tu equipo.

Para poder disfrutar de todas las novedades que se integran en el sistema operativo, es importante mantenernos actualizados, además de ser un sello de garantía de seguridad, ya que, con cada actualización que se realiza, se suelen corregir pequeños bugs o huecos del sistema que son totalmente solventados mediante estas actualizaciones.

Leer más »

¿Cansado de tener que lidiar con los calendarios de Google por miedo a perder algún evento? No te preocupes que hoy estás de suerte, desde este espacio te vamos a explicar cómo trasladar el calendario de Google a Outlook Calendar y no perder ni un evento.

Las ventajas que brindan las aplicaciones de Microsoft en la nube son cada vez más y más completas. Hoy en día disponer de toda la información necesaria en todos nuestros dispositivos móviles como tablets, smart phones, portátiles u ordenadores sobremesa bajo nuestro sistema Windows 8 y Windows Phone se ha convertido en una necesidad.

Leer más »

Las actualizaciones de sistema para Windows aportan un sinfín de ventajas para todos los usuarios del sistema, ya sean en su versión de escritorio, para ordenadores de sobremesa y portátiles, o en la versión de tablets.

Windows 8.1 suele actualizarse a menudo para ofrecer mejoras y, sobre todo, reforzar la seguridad del sistema operativo. La última actualización, denominada Windows 8.1 Update, aporta una característica que muchos apreciarán: la posibilidad de arrancar el sistema en nuestro Escritorio.

Leer más »