Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cinco clientes de Twitter en Windows 8 cara a cara

Cinco clientes de Twitter en Windows 8 cara a cara
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Twitter es una red social donde además de recibir las noticias de última hora en tiempo real, también podemos informarnos sobre los temas del momento tanto locales como globales. Gracias a ello, se ha convertido en una herramienta muy útil para los negocios, pero también para compartir ideas o simplemente para mantener una conversación.

Analizamos cinco clientes de Twitter para Windows 8. Mientras que unos destacan por su simplicidad, otros lo hacen por su elegancia o por el gran número de funciones que ofrecen. Si usáis Twitter habitualmente, seguro que entre los clientes que hoy os mostramos, encontraréis el que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades.

La aplicación oficial de Twitter

La aplicación oficial de Twitter está disponible para Windows RT, Windows 8 y Windows Phone. Cuenta con un diseño similar al de la versión web por lo que tanto su estética como sus funciones nos resultarán familiares. Permite configurar varias cuentas y es compatible con la función de multitarea SnapView.

Pero sin lugar a dudas, donde más destaca ésta aplicación es en su perfecta integración con el sistema, que nos permite incluso utilizar la función Compartir de la Charms Bar. Si lo deseamos, desde el menú de opciones podemos configurar el icono del mosaico de Inicio para que muestre las notificaciones.

Rowi, un diseño elegante y práctico

Rowi es un cliente de Twitter muy elegante que destaca porque gracias a su diseño bien organizado, nos permite tener a mano todas sus funciones. Su interfaz es bastante sencilla lo que hace que sea una aplicación bastante rápida. Está disponible tanto para Windows RT y Windows 8 como para Windows Phone.

Rowi para Windows 8

Rowi nos ofrece un alto grado de personalización al permitirnos elegir desde el color de fondo, hasta la frecuencia de las actualizaciones, o la manera en que queremos recibir las notificaciones. Es uno de los clientes de Twitter más cómodos a la hora de utilizarlo en modo SnapView mientras llevamos a cabo otras tareas.

Tweetro+, comodidad y dinamismo

Debido a que Twitter restringió el número máximo de cuentas que los clientes de Twitter de terceros podían tener, Tweetro se vio obligada a desaparecer siendo sustituida por su versión de pago Tweetro+ (8,49€). Es uno de los mejores clientes de Twitter debido a que ofrece un gran número de funciones.

Tweetro+ para Windows 8

Tweetro+ para Windows 8, también nos da la opción de conectar múltiples cuentas, y posee una interfaz minimalista que nos proporciona una navegación cómoda tanto con el ratón como de manera táctil. Su característica más llamativa es que carga el contenido de los enlaces a un lado de manera que no perdamos de vista nuestro Timeline. Para ver dicho contenido a pantalla completa sólo tenemos que hacer clic sobre él.

MetroTwit, la simpleza no está reñida con la calidad

MetroTwit se ha diseñado como una aplicación nativa para Modern UI, por lo que se adapta a la perfección a equipos y tablets con Windows 8. Su diseño simple aunque elegante, hace que navegar por los diferentes apartados distribuidos por columnas, sea una experiencia bastante agradable.

MetroTwit para Windows 8

MetroTwit nos ofrece todas las funciones típicas de Twitter como son las notificaciones, las listas, las tendencias o la posibilidad de hacer y guardar búsquedas de palabras clave y etiquetas. Además de ser compatible con SnapView, nos permite bloquear múltiples columnas para personalizar nuestra pantalla de inicio como más nos guste.

Twitter HD, necesita mejorar

Si bien, los cuatro primeros clientes de Twitter de los que hemos hablado son un ejemplo de cómo hacer bien las cosas, Twitter HD necesita mejorar en ciertos aspectos. A igual que con los otros clientes, tenemos a nuestra disposición todas las características que ofrece Twitter pero se echa en falta una mayor integración con Modern UI.

Twitter HD para Moder UI

Para empezar, no es compatible con Snapview por lo que no podemos hacer un seguimiento de nuestro Timeline mientras llevamos a cabo otras tareas. Aunque en el lado izquierdo tenemos los botones de acceso a las diferentes funciones, la parte principal de la aplicación se muestra en un pequeño área de la zona central de la pantalla, desaprovechando un gran espacio que podría haberse utilizado con otros fines.

La actualización gratuita Windows 8.1 ha traído notables mejoras en las aplicaciones y su integración por lo que a partir de ahora veremos a los desarrolladores crear software que aprovechará todas las características que el sistema operativo ofrece. ¿Qué funciones añadirías a un cliente de Twitter?

En Bienvenidos a Windows 8 | Así es Facebook para Windows 8.1 | Descubre una nueva forma de mantenerte informado con Orbyt

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos