Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo modificar las funciones de apagado y suspensión de Windows 8 y RT

Cómo modificar las funciones de apagado y suspensión de Windows 8 y RT
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Una de las opciones que siempre ha venido por defecto en un portátil es la acción que se produce al plegar su pantalla, o incluso al no hacer nada durante un rato. Que se suspende el equipo para ahorrar energía, pudiendo continuar desde donde estábamos desplegando la pantalla o realizando algún movimiento sobre ésta para darle a entender al sistema operativo que "ya hemos vuelto".

Pero claro, puede darse la casualidad que lo que viene por defecto no es lo que nos conviene, de ahí que vayamos ahora a explicar cómo modificar las funciones de apagado y suspensión de Windows 8 y RT, tanto si utilizamos un portátil como una tableta con los nuevos SO de Microsoft.

Para empezar, como casi siempre que queremos realizar cambios en el sistema, lo primero será ir al Panel de Control. Contamos con varios accesos para ir hasta él, pero en este caso uno de los más directos es hacer clic derecho (o mantener pulsado si utilizamos el control táctil) sobre nuestro equipo desde el menú escritorio de Windows 8 y RT, y pulsar en Propiedades. Nos llevará directamente hasta el apartado de Sistema de nuestro equipo para ver su información básica. Este apartado está dentro de la sección de "Sistema y seguridad", y es precisamente a la que tendremos que ir para seleccionar otro apartado, el de las Opciones de energía. Aquí nuestra primera parada.

Cómo modificar las funciones de apagado y suspensión en Windows 8 y RT

Cómo modificar las funciones de apagado y suspensión de Windows 8 y RT

Desde esta sección podemos controlar fácilmente las acciones al presionar el botón de inicio/apagado y al cerrar la tapa, tanto con batería como con corriente alterna. Por si queremos adoptar una medida más ahorradora cuando estemos trabajando con batería, haciendo que al plegar el portátil/tableta entre en estado de suspensión, o que incluso directamente se apague sin tener que preocuparnos por nada más. Además, para reforzar el tema de seguridad, podemos hacer que el equipo nos pida nuestra contraseña cada vez que se reactive tras una suspensión.

También se puede dar el caso, como adelantamos al inicio, que no queremos que el equipo haga las opciones por defecto de apagado y suspensión. Si queremos cambiar estas acciones podremos indicarle al equipo que "no haga nada" al presionar el botón de inicio/apagado o al cerrar la tapa.

En resumen, podremos jugar con las opciones "No hacer nada", "Suspender" y "Apagar" con las acciones de presionar el botón de inicio/apagado y cerrar la tapa, tanto con batería como con corriente alterna. Podremos marcar cada opción hasta dar con lo que se amolde a nuestros gustos.

Cambiar la configuración del plan de energía

Cómo modificar las funciones de apagado y suspensión de Windows 8 y RT

Si, además, queremos controlar el plan de energía de nuestro equipo cuando estamos con batería o con corriente alterna, podemos hacerlo desde otra sección de las "Opciones de energía", yendo a "Editar la configuración del plan". Aunque en esta ocasión las variables serán muy distintas, ya que se basarán en el tiempo, desde un minuto a cinco horas, o bien nunca. Por si no queremos sacrificar la atenuación y brillo de la pantalla pensando en ahorrar energía, que también es posible.

Una opción interesante, y que va muy a juego con lo explicado anteriormente, es la de poner al equipo en estado de suspensión cuando pase un tiempo determinado, bien sea con batería (lo más recomendable) o con corriente alterna. Aquí, por ejemplo, da igual que en la sección anterior hayamos marcado "No hacer nada" al presionar el botón de inicio/apagado o al cerrar la tapa, que si marcamos que nuestro equipo entre en suspensión cuando pasen, por ejemplo, cinco minutos, lo hará automáticamente. Pero también podemos decirle que no entre en suspensión nunca.

Para rizar el rizo, podemos cambiar la configuración avanzada de energía desde la penúltima opción de esta sección, controlando todo lo que hemos visto ahora, y mucho más, pero de un modo resumido. Hasta podemos indicarle cuál será el nivel crítico de batería, por si nos gusta el riesgo.

En Bienvenidos a Windows 8 | ¿Cuánto ha mejorado Windows 8 en cuanto a rendimiento?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos