Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo organizar fotos y guardarlas con seguridad en Windows 8 (y posibilidad de encontrarlas)

Cómo organizar fotos y guardarlas con seguridad en Windows 8 (y posibilidad de encontrarlas)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los usos más comunes que cualquier usuario le da a su ordenador, es el de almacenar las fotografías y otro tipo de imágenes que ha ido recopilando a lo largo del tiempo. Mantenerlas en orden y localizadas, es algo que a en un principio parece sencillo, pero que se empieza a complicar según va aumentando el número de fotos que guardamos.

A veces no basta con crear unas cuantas carpetas para clasificarlas por lo que os vamos a mostrar varias aplicaciones con las que organizar fotos y guardarlas con seguridad, a la vez que nos darán la posibilidad de encontrarlas sin demasiados quebraderos de cabeza y algunas otras funciones interesantes.

Fotos, la aplicación integrada en Windows 8

La aplicación Fotos para Windows 8.1 ha sufrido notables mejoras respecto a la versión de Windows 8. Fotos nos permite tener todas nuestras fotografías organizadas en la Biblioteca de Imágenes y en nuestra cuenta del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, alternando o pasando imágenes entre ambas con todas las ventajas que ello supone. Con Skydrive tendremos un lugar totalmente seguro donde almacenar nuestras fotografías.

Foto para Windows 8

La integración con Modern UI, la nueva interfaz de Windows 8 es total. Desde la Charm Bar del lado derecho de la pantalla podemos localizar cualquier fotografía en un momento y además compartirla vía correo electrónico. Para una mayor comodidad, además de darnos la opción de seleccionar diferentes tipos de vistas, a la hora de trabajar con nuestras imágenes, podemos renombrar, copiar, cortar, pegar y crear carpetas sin necesidad de abandonar la aplicación.

Esta aplicación también nos da la opción de importar imágenes desde la cámara, teléfonos o unidades de almacenamiento externo. Pero sin lugar a dudas la mayor mejora introducida a partir de la actualización Windows 8.1, es el amplio catálogo de opciones de edición, como son la mejora automática, el control de temperatura del color, contraste, saturación, tinte, recorte, brillo, sombras, rotación y la corrección de ojos rojos.

My Life in Pictures

My Life in Pictures es otra aplicación gratuita para Windows 8 con la que organizar nuestras imágenes. De una manera bastante sencilla podemos crear álbumes a partir de las imágenes que tengamos almacenadas en cualquier carpeta de nuestro ordenador, o en los dispositivos externos que tengamos conectados.

My Life in Pictures para Windows 8

Mediante una interfaz bastante cómoda y fácil de utilizar, podemos importar y exportar imágenes de cualquier dispositivo o carpeta y sincronizarlas en tiempo real con la carpeta que deseemos. Como suele ser habitual en las aplicaciones para Windows 8, las diferentes opciones las encontraremos tanto en la parte inferior de la pantalla como en el lado derecho de la misma de manera que lo tengamos todo a mano.

Lo que hace de My life in Pictures un organizador de imágenes diferente, es que nos ofrece la posibilidad de etiquetar y marcar nuestras imágenes como favoritas, de manera que podamos localizar imágenes en un santiamén, además de hacer anotaciones a modo de recordatorio sobre las mismas. Se echa en falta poder hacer búsquedas de imágenes por las etiquetas.

Gallery HD, un organizador de imágenes muy completo

De entre todos los organizadores de imágenes para Windows 8, Gallery HD es el que mejor aprovecha la interfazt Modern UI. Esta aplicación que podemos adquirir gratuitamente con publicidad, o sin ella por poco más de dos euros, es una muy buena opción para organizar un gran volumen de imágenes.

Gallery HD para Windows 8

Gallery HD además de ser compatible con gestos táctiles para hacer zoom en nuestras fotografías, nos permite ver la información detallada de cada imagen, así como marcarlas como favoritas y navegar por el contenido de los equipos de la red local. Si lo deseamos, también tenemos la opción de seleccionar que Gallery HD sea nuestro visor de imágenes predeterminado.

En la parte inferior de la pantalla tenemos las diferentes opciones que nos van a permitir seleccionar la imagen que queremos ver como portada de cada álbum, ver los metadatos sin salir de la aplicación, y compartir imágenes. Con esta aplicación tan completa podemos seleccionar diferentes imágenes para verlas a modo de presentación, ajustando el intervalo de tiempo entre fotografías.

Organiza tus imágenes con Gallery HD

Si eres de los que almacena miles de fotografías, el uso de un organizador de imágenes te servirá de gran ayuda. Te será mucho más fácil encontrar determinadas imágenes entre decenas de carpetas, a la vez que tendrás acceso a un buen número de herramientas de edición sin tener que abandonar la aplicación.

Si a todo eso le añadimos que SkyDrive nos da la opción de guardar en la nube nuestras fotografías, sabremos que estarán bien clasificadas pero, también, a salvo de cualquier imprevisto que pudiese hacer que las perdiésemos. Y tú, ¿qué método usas para clasificar tus imágenes?

En Bienvenidos a Windows 8 | Las cinco mejores aplicaciones de edición de imágenes en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos