Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo tomar notas rápidas en el escritorio

Cómo tomar notas rápidas en el escritorio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ir a comprar al supermercado, terminar el informe, pagar una factura, recordar una cita, apuntar una clave… A veces tendemos a acumular decenas de notas de papel adhesivas recordatorias, popularmente conocidas como “Post-it, por toda nuestra casa.

Gracias a nuestro ordenador con Windows, el malgastar papel de esa forma se acabará radicalmente. Windows incorpora la aplicación ‘Notas rápidas’, que nos permite dejar ancladas notas en nuestro escritorio fácilmente. Por si fuera poco, la Tienda de Aplicaciones de Windows también nos ofrece una selección de aplicaciones que complementan perfectamente esta función de Windows.

Las notas rápidas en Windows

Notas rápidas en Windows

La aplicación de notas rápidas es fácilmente accesible, tanto en el menú de aplicaciones de nuestro sistema Windows 8, como en el buscador incorporado.

Su funcionamiento es tan sencillo como eficaz: aparecerá una nota en nuestro escritorio con un par de iconos superiores, uno con una cruz para crear una nueva nota, y otro con una X para eliminar esa misma nota.

Notas rápidas en Windows

También podremos crear una nueva nota si nos dirigimos al icono de la aplicación situado en la barra de tareas y pulsamos con el botón derecho sobre él. Aparecerá entonces la opción de crear una nueva nota.

Notas rápidas en Windows

Podremos pegar, copiar, eliminar o seleccionar el texto incluido en ella, así como cambiar el color de la nota para diferenciarla de otras usando el menú contextual que aparece si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre ella.

Fácil de crear y práctica en nuestro ajetreado día a día.

Notas rápidas en Windows

Las alternativas de la Tienda de Aplicaciones de Windows

No vamos a dejar pasar la oportunidad sin conocer una serie de alternativas muy interesantes existentes en la Tienda de Aplicaciones de Windows 8:

TaskMe

TaskMe

TaskMe es un sencillo panel Kanban que se puede utilizar para organizar diversas áreas de tu vida. El panel Kanban más sencillo consiste en tres columnas: "to do", "in progress" y "done".

TaskMe también se puede utilizar como herramienta para hacer un seguimiento de tu tiempo utilizando la Técnica Pomodoro. Puedes sincronizar notas automáticamente entre dispositivos. El temporizador de pomodoros cuenta con notificaciones.

TaskMe

TaskMeUtilidades

  • Desarrollador: Alex Casquete
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Tienda de Aplicaciones de Windows

My Notes Pro

My Notes Pro

My Notes Pro es una aplicación que te permite usar post-it en tu Windows 8 de una forma sencilla y con un increíble diseño, además, te permite acomodarlos como desees.

My Notes Pro guarda tus notas de forma automática, guarda la ultima fecha de modificación, puedes eliminarlas en cualquier momento rápidamente y cuenta con soporte completo para pantallas táctiles.

My Notes Pro

My Notes ProUtilidades

  • Desarrollador: Miguel Sandoval (Kamus)
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Tienda de Aplicaciones de Windows

Sticky Notes 8

Sticky Notes 8

Con Sticky Notes 8 podrás crear "post-it" libremente en tu pantalla de ordenador o tablet con Windows. Una idea sería usarlo en modo mosaico. También podremos anclarla a la pantalla de inicio.

Sticky Notes 8 permite crear copias de seguridad automáticas (se pueden activar en la configuración), realizar exportaciones e importaciones e incluso sincronizarlas en tu cuenta OneDrive.

Sticky Notes 8

Sticky Notes 8Utilidades

  • Desarrollador: Marco Rinaldi
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Tienda de Aplicaciones de Windows

TileNote

TileNote

TileNote nos permitirá crear notas rápidas y visualizarlas directamente en el menú de inicio de nuestro Windows 8. TileNotes se sincronizará entre todos nuestros dispositivos Windows 8 y Windows RT gracias al uso de la cuenta Microsoft.

En el mosaico animado de TileNote podremos ver la información almacenada en las últimas 5 notas que hayamos creado, rotando una tras otra.

TileNote

TileNoteUtilidades

  • Desarrollador: RCV Software
  • Precio: Gratis

Puedes descargarla en: Tienda de Aplicaciones de Windows

Bienvenidos a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos