Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Convierte tu equipo con Windows 8 en un televisor

Televisión en Windows 8

En la Tienda Windows hay unas cuantas aplicaciones para ver la televisión en Windows 8 y a buen seguro que llegarán unas cuantas más. La mayor ventaja de ellas es que permiten que la experiencia de ver la televisión para el usuario sea muy sencilla, del tipo “arrancar la app y listo”, casi como en el televisor.

Con Windows 8, se acabaron los días en los que había que acceder a la web de cada canal de televisión para ver qué emisiones hay en directo o qué programas están disponibles para su visionado en diferido. Ahora basta con descargarse las apps de nuestros canales favoritos y así estarán a mano en todos esos momentos de ocio, en los que queramos ver un poco de televisión. A continuación, os dejamos con una selección de aplicaciones para ver la televisión en Windows 8:

RTVE

Es la aplicación oficial de Radio Televisión Española adaptada para Windows 8. A través de ella se puede visualizar contenido en directo y en diferido, emitido por los distintos canales nacionales. Programas de noticias, documentales, deportes y emisión de los canales La 1, La 2, 24 Horas y Teledeporte, es lo que encontrarán todos aquellos que instalen la aplicación en su equipo.

Como bonus, a través de la aplicación de RTVE.es se pueden escuchar también las distintas emisoras de radio de la cadena. No todo es televisión.

Pocoyó TV

Una aplicación para los peques de la casa, como ya indica su nombre. Su descarga es gratuita y permite visualizar hasta 5 capítulos de la primera y segunda temporada de Pocoyó. A partir de ahí, requiere suscripción para poder seguir viendo capítulos de esta serie infantil. Cuenta con planes de suscripción de 30, 180 ó 365 días, durante los cuales se podrá acceder a todo el contenido (100 capítulos).

Para los que quieran usar la aplicación en movilidad, pueden usar la funcionalidad que lleva integrada de descarga de hasta 15 episodios en el dispositivo, lo que permite verlos cuando no se dispone de conexión a Internet. Esta opción es ideal para viajes o para momentos en los que hay que entretener a “las fieras” fuera de casa.

Zattoo Live

Zattoo es una aplicación de televisión en directo para Windows 8. Zattoo lleva al PC o tableta la programación en directo de diversos canales nacionales e internacionales. Por cuestiones de licencia, los canales disponibles dependen del país donde se utilice la aplicación. En España, a través de Zattoo se pueden visualizar canales en directo como La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 Horas, Telemadrid, Clan, laSexta, Digital TV, Veo, Intereconomía, entre otros.

Zattoo incluye funcionalidades muy interesantes, como la lista de canales, que ofrece información sobre los programas que se están emitiendo en ese momento en cada canal, y la vista previa, que permite ver imágenes de los programas que se están emitiendo antes de escoger un canal. Otro punto a favor de Zattoo es que detecta automáticamente la velocidad de la conexión a Internet y adapta la calidad de imagen en consecuencia, pudiendo obtener así la mejor resolución posible y una buena experiencia de usuario.

TV3


La aplicación de TV3 para Windows 8 permite a los usuarios visualizar multitud de vídeo bajo demanda, a través de la parrilla de programas o del buscador integrado. También permite ver el contenido que se está emitiendo en directo por TV3.

En la aplicación también se incluye una funcionalidad de vídeo del día, así como la lista del contenido más visto por los usuarios del servicio TV3 a la carta. El idioma de la aplicación es el inglés, pero el contenido está disponible en catalán.

En Bienvenido a Windows 8 | Ten el cine a tu alcance gracias a Xbox Video

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario