Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Windows.com

¡Diviértete en todos tus dispositivos con Xbox Games!

2 comentarios

Portada Xbox Game

En los últimos años los videojuegos han ido ganando protagonismo a un ritmo vertiginoso, hasta llegar a estar en casi todos los dispositivos presentes en el mercado actual. Aquellos tiempos donde las únicas posibilidades para disfrutar del entretenimiento digital estaban en las consolas u ordenadores quedaron atrás; ahora cualquier teléfono móvil o tablet, por ejemplo, permite jugar estés donde estés.

Con Xbox Games se nos da la posibilidad de compartir toda la información y estadísticas de nuestros juegos favoritos entre distintos dispositivos. En esta entrada analizaremos principalmente su funcionamiento bajo Windows 8, y comentaremos brevemente su funcionamiento y sincronización en Windows Phone y Xbox 360.

Xbox Games, tu centro de ocio


Nada más abrir la aplicación, lo primero que veremos será un grupo de juegos destacados en la sección spotlight. Si pulsamos sobre cualquiera de ellos, aparecerá una ficha con un pequeño resumen y las opciones correspondientes.

Si seleccionamos la opción para reproducir el juego, en caso de que no lo tengamos instalado en ese dispositivo, se nos informará de que podemos ir a la Tienda para obtenerla. Allí habrá información sobre si el juego es de gratuito o de pago, así como si posee una versión de prueba.

Una vez esté instalado, el juego será anclado al menú Inicio de manera automática, aunque siempre podemos eliminarlo y tenerlo únicamente disponible para su ejecución desde Xbox Games a través de la opción reproducir.

Para ver la ficha completa del juego tenemos la opción Explorar juego, que nos llevará a una vista como la que podéis ver a continuación (clic sobre la imagen para verla a tamaño completo):

Ficha completa

Desde aquí, aunque también desde la ficha de resumen, podremos reproducir el tráiler oficial del juego y leer toda la información sobre el mismo. Además, veremos una lista de los logros disponibles y nuestro progreso en el proceso de desbloqueo de los mismos, junto con una tabla de clasificación que comparará nuestras mejores marcas junto con las de que aquellos amigos que también tengan el juego.

En la sección “actividad de juego” aparecerán los últimos juegos utilizados, indicando si se ejecutaron desde Modern UI, escritorio o Windows Phone. Esta lista podrá ser clasificada cronológicamente o alfabéticamente.

Tienda de juegos de Windows y Tienda de juegos de Xbox actúan como una vista preliminar de todos los juegos que hacen uso de Xbox Live, aunque para instalarlos siempre deberemos acudir a la Tienda, al menos de momento. En el caso de la tienda dedicada a la consola de Microsoft, si contamos con Xbox Smartglass y nuestra consola está sincronizada, podremos ejecutar los juegos directamente desde cualquier dispositivo Windows 8 o Windows Phone que también tenga esa misma aplicación, y realizar diversas acciones con ellos.

Perfil y amigos

A la izquierda del todo aparecerá nuestro perfil de Xbox Live y los amigos que tengamos agregados. Podremos editar nuestro perfil o avatar sin abandonar la aplicación, ver una lista de todos los logros que hemos desbloqueado o compartir toda esta información en las redes sociales. Todo ello, sin abandonar Xbox Games en ningún momento.

En cuanto a la sección amigos, ésta nos mostrará su estado de conexión y mediante sus perfiles podremos hacer comparaciones de logros o eliminarlos.

Sincronización entre dispositivos


Aquellos usuarios que tengan un móvil Windows Phone o una Xbox 360 y posean juegos disponibles en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8, podrán conservar el progreso del juego que empezaron por ejemplo en su tablet o PC, para continuar desde Windows Phone, además de otras características comentadas a lo largo del artículo como compartir los logros.

No todos los juegos actuarán de este modo, y de momento no hay ninguna lista que indique cuáles si y cuáles no. Wordament sí lo hace, por ejemplo, conservando las marcas establecidas en lugar de utilizarlas únicamente para cada dispositivo.

En Bienvenidos a Windows 8 | ¿Qué son las particiones de disco y cómo puedo crearlas en Windows 8?
En Bienvenidos a Windows 8 | Navegar seguro en Windows 8
En Bienvenidos a Windows 8 | Xbox Music, escuchando música en Windows 8

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    "Aquellos usuarios que tengan un móvil Windows Phone o una Xbox 360 y posean juegos disponibles en todas las plataformas de Microsoft incluyendo Windows 8, podrán conservar el progreso del juego que empezaron por ejemplo en su tablet o PC, para continuar desde Windows Phone, además de otras características comentadas a lo largo del artículo como compartir los logros." ... y el dinero? habria que comprar el juego en todos los disposivos?

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Bienvenido a Windows 8 !

    En principio depende del juego, pero he probado con títulos como Fruit Ninja o Max & The Magic Mark, y lamentablemente aunque los tengo en Windows Phone, al querer abrirlos desde Windows 8 me pide que los compre de nuevo. Wordament, al ser gratuito, me ha servido para comprobar el uso compartido de datos.

    También hay que tener en cuenta, que los juegos exclusivos de Xbox 360 como Gears of War no se pueden jugar desde WP o tablets. Esta característica es únicamente para juegos de Marketplace o Windows 8 Store que existan en ambas plataformas.