Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Érase una vez... #Office Crossing

Érase una vez... #Office Crossing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha lanzado una campaña viral para promocionar la nueva versión de su suite ofimática Microsoft Office. Se llama Office Crossing, y consiste en una serie de tabletas y ordenadores portátiles que se dejan "abandonados" en lugares públicos, para que quien pase por allí la pueda coger y llevárselos a casa por un día.

Se trata de un movimiento similar al de las iniciativas de bookcroosing, pero con la particularidad de que las personas que se lleven el dispositivo a casa deben participar en la redacción un cuento colaborativo, a medias con otras personas. Todo ello, a través de distintas herramientas de Microsoft Office en la nube.

La idea es usar las distintas aplicaciones de la Suite Office en la nube - Word, Powerpoint, Excel, Skype, OneNote,... - y compartir en el entorno virtual el trabajo creado por todos los usuarios. Como se puede apreciar en los distintos vídeos que ilustran la campaña (Teaser 1, Teaser 2, Teaser 3), las reacciones de las personas no siempre son iguales, aunque en todas ellas se manifiesta el factor común de la sorpresa. Es algo fuera de lo común. ¿Qué harías tú si te encuentras una tableta abandonada en la calle invitándote a participar en #Officecrossing?

Seguramente, la mayoría actuaríamos con sorpresa y curiosidad, como se observa en el vídeo con las personas que han sido captadas por las cámaras. La misma sorpresa causarán a buen seguro a esta gente las nuevas versiones de las herramientas de Office, con la nueva interfaz adaptada a Windows 8, y su funcionalidad preparada para trabajar en la nube, colaborando con otras personas.

Para los que quieran seguir la campaña y saber un poco más, pueden hacerlo a través de Twitter de distintas maneras: a través de la cuenta de OfficeSpain y de los hashtags #ElNuevoOffice y #Officecrossing.

La experiencia de Office Crossing sigue su marcha

Por si eres uno de los afortunados que se topa con una tableta o portátil de esta campaña de Microsoft Office, en el vídeo que se muestra al final de la entrada podrás ver alguna idea para escribir algunas líneas en esta experiencia colaborativa. Ten en cuenta que habrá más experiencias de "Office Crossing".

El próximo evento va a tener como protagonista al segmento educativo y en el futuro también llegará a sectores como el turístico y los eventos sociales. Si quieres estar al tanto de todos los detalles de este y los que vengan, no olvides que puedes seguir la campaña a través de Twitter, donde además se sortearán varias licencias de la herramienta.

En Bienvenidos a Windows 8 | Instalar y poner a funcionar Windows 8 es cosa de niños

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos