Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Firewall de Windows con seguridad avanzada en Windows 8

Firewall de Windows con seguridad avanzada en Windows 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La seguridad es un aspecto que hoy en día se tiene muy en cuenta, sobretodo cuando se trata de grandes empresas donde el estar bien protegidos es un requisito obligatorio y no algo opcional. Con la combinación de distintas herramientas uno puede llegar a aumentar la seguridad considerablemente, y a veces muchas de ellas vienen proporcionadas por el propio sistema operativo.

En nuestro caso, veremos qué nos trae Windows 8 respecto al Firewall integrado, y qué aspectos han variado respecto a sus versiones anteriores. El cambio más evidente para cualquier usuario, es el cambio de nombre, ya que éste ahora recibe el de Firewall de Windows con seguridad avanzada.

¿Qué es Firewall de Windows con seguridad avanzada?

Se trata de una parte importante en un modelo de seguridad por niveles, lo cual básicamente quiere decir que el nivel de seguridad se puede modificar según el contexto (el equipo, la red, etc).

El servicio de Firewall con seguridad avanzada es capaz de bloquear el tráfico de red no autorizado que entra y sale del equipo local, gracias a que éste provee al equipo de un filtrado del tráfico de red bidireccional. Pero además, al estar presente en un modelo de seguridad por niveles, es posible aplicar configuraciones de seguridad acordes con los tipos de redes a las que los equipos se conectan.

En Windows 8, las opciones de configuración del Firewall de Windows y el protocolo de seguridad de Internet (IPsec) están integrados en un único lugar, llamado Firewall de Windows con seguridad avanzada, motivo por el cual este servicio ha pasado a convertirse también en parte fundamental de la estrategia de aislamiento de una red, y ha sufrido una modificación en su nombre como ya hemos comentado.

¿Cuáles son sus aplicaciones prácticas?

Reduce el riesgo de las amenazas para la seguridad de la red

Firewall de Windows con seguridad avanzada reduce la superficie expuesta a ataques de un equipo, proporcionando una capa adicional al modelo de defensa exhaustiva. Al reducir la superficie expuesta a ataques de un equipo, aumenta la capacidad de administración del equipo y reduce la probabilidad de éxito de los ataques.

Protege los datos confidenciales y la propiedad intelectual

Gracias a su integración con IPsec, Firewall de Windows con seguridad avanzada proporciona una manera sencilla de exigir comunicaciones de red de un extremo a otro de forma que ambos estén identificados. Proporciona acceso escalable y por niveles a recursos de red de confianza, lo que ayuda a exigir la integridad de los datos y, de forma opcional, a proteger la confidencialidad.

Amplía el valor de las inversiones existentes

Como Firewall de Windows con seguridad avanzada es un firewall basado en host que se incluye con Windows Server 2012, y con sistemas operativos Windows anteriores, no se requiere hardware ni software adicional. Firewall de Windows con seguridad avanzada también se ha diseñado para complementar las soluciones de seguridad de red existentes que no sean de Microsoft mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API) documentada.

En Bienvenido a Windows 8 | Client Hyper-V aterriza en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos