Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía para localizar, encriptar y borrar perfiles Wifi con Windows

Guía para localizar, encriptar y borrar perfiles Wifi con Windows
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy desde nuestro espacio Bienvenido a Windows 8, os traemos una excelente guía para localizar, encriptar y borrar perfiles Wifi con Windows 8 o Windows 8.1.

Gracias a la versatilidad de Windows 8, podemos elegir entre dos opciones diferentes para poder configurar nuestro Wifi. Podemos utilizar el modo visual, intuitivo, fácil de usar y muy sencillo, o el modo comandos para usuarios algo más avanzados.

Modo visual

Gracias al sistema operativo Windows 8, acceder a la configuración de nuestras redes Wifi para poder editar, borrar o simplemente acceder a estadísticas es muy sencillo. En primer lugar vamos a explicar cómo eliminar perfiles Wifi desde el modo visual.

  1. Desde Windows 8, accedemos a la barra charm situándonos con el cursor de nuestro ratón en la esquina superior derecha o inferior derecha y clickamos sobre el botón Configuración.
    configuracion
  2. Aparecerán seis iconos, de los cuales, el primero de ellos representan las redes Wifi. Si no nos encontramos conectados a ninguna red, podremos leer Red no identificada o Disponible, sin embargo, si estamos conectados, aparecerá el nombre de la red en la que nos encontramos. El siguiente paso que debemos realizar es pulsar con el botón izquierdo de nuestro ratón.
    redes wifi
  3. Tras pulsar sobre esta, podremos ver un listado con todas las redes Wifi que hay dentro de nuestro radio de alcance.
    lista wifi
  4. Para eliminar un perfil Wifi, clickamos con el botón derecho sobre ella y se desplegará un menú con distintas opciones, en el que elegiremos Olvidar esta red. De esta forma, eliminaremos el perfil Wifi, que en cualquier otro momento podremos volver a añadir.
    Olvidar esta red wifi

Y así de sencillo es poder eliminar una red Wifi ya guardada previamente en nuestro ordenador. Windows 8 siempre ofrece las mayores ventajas para que el usuario pueda realizar todas las gestiones posibles sin complicaciones.

Modo comandos

Para usuarios expertos que no deseen utilizar los menús visuales y quieran realizar esta operación mediante comandos, deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, abrimos el símbolo del sistema. Para ello, pulsamos la secuencia de teclas Windows + Q, de esta forma, se desplegará el cuadro de búsqueda donde escribiremos CMD y hacemos click con el botón izquierdo de ratón en el Símbolo del Sistema:
    buscar cmd
  2. Se abrirá una ventana negra en el escritorio en la cual se nos permite escribir. Para ver el listado de redes Wifi escribiremos netsh wlan show profile y pulsamos Intro
    lista wifi comandos
  3. En nuestro caso nos muestra dos redes, si queremos eliminar una de ellas, por ejemplo la nombrada "Angel Wifi" escribimos el comando netsh wlan delete profile "Angel Wifi" y pulsamos Intro. Al eliminarse de forma correcta nos aperece el siguiente mensaje:
    wifi eliminada cmd
  4. Podremos repetir dicha operación con todos los perfiles que deseemos eliminar

Gracias a la ventana de Símbolo del sistema, podremos también elminar los perfiles Wifi que deseemos con gran agilidad, evitando el uso del motor gráfico de Windows para los más "geeks".

En Bienvenidos a Windows 8:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos