Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las mejores apps de fotografía, entretenimiento y viajes para Windows Phone

Las mejores apps de fotografía, entretenimiento y viajes para Windows Phone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde la aparición de Windows Phone a finales del año 2010, el mercado de la telefonía móvil ha visto cómo un nuevo rival ha ido haciéndose un hueco poco a poco en el sector, y ha conseguido contar una importante asociación con Nokia. Todo esto despertó el interés de varios desarrolladores y empresas, haciendo que ambos se pusieran manos a la obra para, poco a poco, conceder al recién llegado sistema operativo para teléfonos móviles una base de aplicaciones que no llegue a tener rival en cuanto a cantidad y calidad.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de aplicaciones impresionantes por su facilidad de uso o por las posibilidades que nos ofrece. Para poner algunos ejemplos, veremos aplicaciones orientadas al mundo de la fotografía, al de los videojuegos móviles, y a todos aquellos a los que les encante viajar.

Photosynth

Photosynth, disponible para Windows Phone 7.5 y posteriores, es una aplicación gratuita desarrollada por Microsoft que nos permite crear nuestras fotografías panorámicas con gran facilidad. Por primera vez, una aplicación permite a los usuarios de Windows Phone tomar capturas imágenes en 360 grados de forma horizontal y vertical, creando una esfera perfecta. Esto recibe el nombre de un Photosynth.

Photosynth

Cuando has creado uno, puedes compartirlo en Facebook y Twitter utilizando la web de Microsoft Photosynth. Además podrás publicarlo en Bing, para que aparezca como un resultado más en las búsquedas que los usuarios hagan.

A continuación disponéis de un ejemplo de un Photosynth realizado en la Estatua de la Libertad, con un total de 50 fotos componiéndolo. Para verlo correctamente necesitáis tener instalado Microsoft Silverlight.

Phototastic Free

Phototastic Free es una aplicación gratuita para Windows Phone 7.5 y versiones posteriores, que nos permite crear fantásticos collages de nuestras fotos. Para ello, la aplicación pone a nuestra disposición ejemplos de distintos mosaicos para que escojamos con el que queremos trabajar.

Phototastic

Una vez tengamos el que queremos, añadiremos cada imagen a su lugar correspondiente de una forma muy sencilla; tan solo hay que pulsar la sección que queramos del mosaico, y la aplicación hará zoom hasta la misma para darnos distintas opciones para importar una imagen.

Hipstamatic Oggl

Hipstamatic Oggl

Hipstamatic Oggl es la aplicación oficial para Windows Phone 8 en exclusiva, de una red social fotográfica en la que cada usuario puede tener un grupo de seguidores con los que compartir sus creaciones, tanto en dicha red social como en otras de la misma temática, incluyendo a Instagram.

Si queremos trastear un poco con las posibilidades que nos ofrecen a la hora de retocar nuestras fotografías, hay que tener en cuenta que a los usuarios de Windows Phone 8 se nos ofrece en exclusiva una prueba gratuita de 60 días. Una vez hayan pasado, habrá que pagar 9.99 dólares anuales.

Visitabo

Visitabo portada

Visitabo es el nombre que recibe un conjunto de diversas aplicaciones, disponibles en Windows Phone 7.5 y posteriores por 2.99€, que pretenden servir de guía turística para los viajeros. Cada destino turístico cuenta como una aplicación independiente y debe adquirirse por separado. Actualmente, hay disponibles 18 aplicaciones Visitabo, entre las que encontramos las de Andorra, Oporto, París, Praga, Munich, Amsterdam…

Cada guía Visitabo es única, y pone en la palma de la mano una poderosa herramienta que nos descubre los puntos de interés de la ciudad, clasificándolos según zonas y barrios. No falta todo tipo de información práctica, como web y teléfonos para realizar reservas de cualquier cosa, así como múltiples propuestas de restaurantes, hoteles y comercios.

Además, se trata de una aplicación que no utiliza una conexión de datos, lo cual es comprensible puesto que está destinada a ser utilizada en el extranjero, y los costes del roaming se dispararían en caso contrario.

Wordament

Wordament es un juego disponible para Windows Phone 7.5. y versiones posteriores, de forma gratuita y desarrollado por Microsoft. Se trata de un entretenido torneo de palabras en tiempo real, en el que estarás en constante enfrentamiento con el resto de jugadores para ver quién consigue llegar a lo más alto del ránking.

El juego consiste en unir las casillas adyacentes del modo que queramos para terminar formando una palabra con todas aquellas letras sobre las que hayamos pasado. Por ejemplo, en la siguiente imagen tenemos la palabra RANA, si empezamos por la R de arriba a la izquierda, y luego seguimos una a la derecha, una abajo y otra a la izquierda.

Wordament

Además, para fomentar aún más el apartado social, Wordament permite compartir la puntuación en redes sociales como Facebook y Twitter.

En Bienvenidos a Windows 8 | Las mejores apps de fotografía para Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos