Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los mejores lectores de feeds RSS para Windows 8

Los mejores lectores de feeds RSS para Windows 8
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Existen un gran número de aplicaciones que nos mantienen informados sobre las últimas noticias que suceden cada día, relacionadas con la política, la economía, la tecnología y otros muchos temas. Pero no hay nada tan cómodo como un lector de feeds RSS, para seguirlas desde cualquier lugar ya sea desde dispositivos móviles u ordenadores.

Aunque haya gente que diga que desde que se ha generalizado el uso de Twitter los lectores RSS no se utilizan tanto, lo cierto es que la red social de los 140 caracteres no ofrece la versatilidad y la organización con que cuentan los feeds RSS. Analizamos los mejores lectores de feeds RSS para Windows 8.

Nextgen Reader

Nextgen Reader es, si no el más popular, uno de los más populares lectores RSS que están disponibles tanto para Windows 8 como para Windows Phone. Esto se debe principalmente a su cuidada apariencia pensada para combinar lo cómodo y lo práctico. Si eres de los que utiliza un lector RSS a diario, sin duda te merece la pena pagar los 2,49€ que cuesta.

La pantalla principal se divide en tres columnas claramente diferenciadas. A la izquierda tenemos el menú, en el centro los encabezados de las noticias y a la derecha la noticia que estemos leyendo. Entre sus características principales cabe destacar las funciones de marcar favoritos, la de compartir las noticias, y la de marcar como leído en base a diferentes parámetros como, por ejemplo, una fecha o una fuente determinada.

Nextgen Reader para Windows 8 y Windows Phone

Dark RSS Reader

Dark RSS Reader es un lector RSS gratuito para Windows 8 y Windows Phone rápido y fácil de utilizar. Su interfaz es bastante cómoda y nos muestra las noticias en forma de mosaico en una lista horizontal. Cuenta con iconos de notificación animados para que sepamos cuándo tenemos nuevas noticias disponibles.

Esta aplicación tiene varias características muy atractivas como son la de permitirnos filtrar o sobresaltar las noticias empleando palabras cable, la de dejarnos configurar los intervalos para las actualizaciones, y la de poder marcar las noticias para leerlas en otro momento. Dark RSS Reader además de feeds en formato RSS, también los soporta en formato RDF y ATOM.

Kara Reader

Kara Reader es un elegante lector de feeds RSS que se integra a la perfección con la interfaz Modern UI. Su funcionamiento es muy intuitivo y cualquier usuario familiarizado con Feedly no tendrá ningún problema a la hora de utilizarlo, ya que simplemente tenemos que añadir los datos de nuestra cuenta de Feedly.

Su interfaz es muy similar a la de Nextgen Reader pero cuenta con un buen número de opciones que nos van a permitir configurar la aplicación a nuestro antojo. Si queremos añadir nuevos feeds a la aplicación, deberemos hacerlo a través de nuestra cuenta de Feedly. Kara Reader, el cual es mi lector RSS para Windows 8 preferido, cuesta 1,69€.

Kara Reader para Windows 8

News Bento

Para mi gusto, News Bento es uno de los lectores RSS más atractivos que existen para Windows 8. Su estética es muy similar a la de la pantalla de Inicio de Windows 8, con iconos animados que podemos redimensionar a nuestro gusto.

Se adapta perfectamente a las funciones de Modern UI y está diseñado para que sea cómodo de manejar tanto de manera táctil como con ratón o teclado. La vista en modo revista es muy práctica ya que adapta el texto y las imágenes al tamaño de la pantalla. Aunque viene con una lista de feeds predeterminados, podemos añadir los que sean de nuestro interés.

News Bento para Windows 8

Desde las mejoras introducidas con la actualización Windows 8.1, cada vez van apareciendo un mayor número de aplicaciones de calidad en la tienda de Windows 8. Es importante que aprovechen todas las ventajas y funciones que nos ofrece el sistema operativo pero, además, tienen que ser prácticas y cómodas de utilizar desde dispositivos con pantalla táctil. ¿Qué aplicaciones para Modern UI echas en falta?

En Bienvenidos a Windows 8 | Cinco clientes de Twitter en Windows 8 cara a cara | Descubre cómo sincronizar tus notas entre Windows 8 y Windows Phone

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos