Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los mejores Xbox Games de Windows 8

Los mejores Xbox Games de Windows 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dentro de la Tienda Windows de Windows 8 tenemos una sección llamada Xbox Games, la cuál se caracteriza por ofrecer títulos con más renombre, con logros de Xbox Live, y en algunos casos adaptaciones de juegos ya vistos en Xbox 360 por medio del popular Xbox Live Arcade.

No es difícil adivinar, por lo tanto, que lo más recomendable, en cuanto a juegos, de la Tienda Windows, nos llegue precisamente de esa sección. Es por ello que vamos a seleccionar los mejores Xbox Games de Windows 8, y con opción al clásico combo teclado+ratón, el mando más típico de consola, o el más actual control táctil. Por falta de opciones desde luego que no va a ser.

Adera

Adera

Adera es una de las aventuras que más tiempo llevan en la Tienda Windows, y una que cuenta con el honor de ser exclusiva de Windows 8. Obra del estudio HitPoint, nos presenta una variante del point & click, al más puro estilo Myst, mientras encarnamos a Jane Sinclair e intentamos resolver toda la encrucijada en la que nos hemos metido. Cuanto más avanzamos más misterios se nos presentan, de ahí que su historia sea uno de sus puntos fuertes. Eso y que el primer capítulo, más extenso que el resto, es gratuito. Si nos apasiona el género deberíamos echarle un vistazo.

En Tienda Windows | Adera (primer capítulo gratuito)

Crash Course Go!

Crash Course Go!

¿Cuántos de los aquí presentes veían de pequeños el mítico Humor Amarillo? La de risas que nos ha proporcionado ese programa con las zamburguesas y demás, ¿verdad? Pues Crash Course Go! se puede describir como una variante del programa de Takeshi Kitano, pero con un toque bastante americano. Los que jugaran al Doritos Crash Course de Xbox 360 sabrán de qué hablamos, no en vano esta versión para Windows 8 es la misma, pero adaptada a mayores para Windows 8, y con todo el contenido de serie. Igual por su aspecto puede echar para atrás a más de uno, pero os aseguramos que es muy divertido. Aunque no esté Chino Cudeiro.

En Tienda Windows | Crash Course Go! (1,19 euros)

ilomilo plus

ilomilo plus

ilomilo es un viejo conocido de Xbox 360 y Windows Phone. Han pasado varios años desde que debutó en ambas plataformas, y su versión más completa llegó hace meses a Windows 8 bajo el nombre de ilomilo plus. Sigue siendo un juego de puzles que juega con la perspectiva bastante resultón y adictivo, y nos pondrá en más de un aprieto en algunas de sus fases. Además el pasado mes de mayo sus creadores, Southend Interactive, le añadieron el juego cruzado entre Windows 8 y Xbox Live Arcade. Un motivo añadido para hacerse con esta versión a precio más reducido.

En Tienda Windows | ilomilo plus (3,99 euros)

Pac-man Championship Edition DX

Pac-man Championship Edition DX

Pac-man Championship Edition DX es otro conocido del servicio Xbox Live Arcade de Xbox 360, y uno de los más divertidos de su catálogo, por lo que en Windows 8 también se nos antoja como otra opción a tener en cuenta. Y además más barata que el original de la consola de Microsoft. Se ha convertido por méritos propios en una de las mejores reinterpretaciones de un personaje tan mítico como Pac-man, sin olvidar sus orígenes, pero aportándole frescura a su mecánica para hacerla de lo más adictiva. Aquí además contamos con el añadido del control táctil.

En Tienda Windows | Pac-man Championship Edition DX (8,49 euros)

Rocket Riot 3D

Rocket Riot 3D

Rocket Riot es otro título de Xbox Live Arcade, pero éste lo cierto es que ha pasado desapercibido para muchos. Suerte que su protagonismo en Windows 8 ha sido mayor, gracias a Rocket Riot 3D, una versión potenciada del trabajo ya visto en Xbox 360, y con más contenidos adicionales que nos llevarán a destruir bloques y figuras sin descanso. Todo lo que veremos en pantalla se podrá destruir, y se autogenerará al cabo de un tiempo. El festival de luces y colores, con miles de partículas saltando por la pantalla, es digno de ver. Además tendremos cientos de fases y personajes a desbloquear, y admitirá todos los tipos de controles posibles en Windows 8.

En Tienda Windows | Rocket Riot 3D (3,99 euros)

Skulls of the Shogun

Skulls of the Shogun

La estrategia más táctica no es un género que se prodigue mucho en Xbox 360, mientras que en PC es más habitual. Si decimos esto es porque Skulls of the Shogun ha salido tanto en la consola de Microsoft como en Windows 8, aparte de Windows RT y Windows Phone, siendo, además, el primer título con juego cruzado entre todas estas plataformas. Alejado de la estrategia por casillas, este trabajo de 17-bit nos presenta más libertad a la hora de movernos aunque sigamos controlados por los turnos. Uno de sus atractivos es el hecho de poder comer las cabezas de los samurais caídos en combate (esqueletos, por cierto), con lo que aumentaremos nuestros parámetros.

En Tienda Windows | Skulls of the Shogun (8,49 euros)
En Bienvenidos a Windows 8 | Windows Time Machine te permite restaurar archivos a versiones anteriores en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos