Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mantén todos tus documentos ordenados con las bibliotecas de Windows 8

Mantén todos tus documentos ordenados con las bibliotecas de Windows 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las bibliotecas de Windows 8 son colecciones de archivos que permiten disponer de documentos, música, imágenes y otros archivos en un solo lugar. Una biblioteca es similar a una carpeta en algunos aspectos, ya que se puede usar para examinar y ordenar archivos, pero, se diferencia en que una biblioteca recopila archivos almacenados en distintas ubicaciones.

En realidad, las bibliotecas no almacenan realmente los elementos, sino que los recuperan de las carpetas que los contienen y permiten acceder a ellos y organizarlos de distintas formas. Por ejemplo, si se tienen archivos de música en carpetas del equipo con Windows 8 y en una unidad externa, se pueden ver todos los archivos de música a la vez mediante la biblioteca de música.

¿Qué bibliotecas están disponibles en Windows 8?

En Windows 8 vienen incluidas por defecto varias bibliotecas, una para cada tipo de archivo más común. Música, Documentos, Imágenes y Vídeos, son las que vienen instaladas de serie, para que los usuarios tengan siempre a mano sus documentos multimedia y de trabajo.

Sin embargo, en Windows 8 se pueden crear tantas bibliotecas como el usuario quiera, pudiendo añadir en ellas archivos de diferentes carpetas. Por ejemplo, crear una nueva biblioteca puede ser útil cuando dos usuarios comparten un mismo equipo y quieren tener separados sus archivos de audio, pero siempre a mano en una biblioteca. Cada usuario puede crear una biblioteca con sus ficheros de audio y así escuchar lo que más le gusta sin mezclar sus gustos musicales con el del otro.

También se puede hacer al revés, si varios usuarios de un mismo equipo quieren compartir su música, pueden crear una biblioteca común y así disponer de toda su música de manera conjunta, pero sin mezclar todos los ficheros en una única carpeta.

Otra opción interesante para crear una biblioteca es cuando un usuario quiere separar sus documentos de trabajo y los personales, pero verlos todos juntos y no tener que cambiar de ubicación o navegar en carpetas diferentes cuando intenta localizar un archivo. Una posible solución es la de crear una biblioteca donde puedan quedar recogidos todos los documentos de diferentes ubicaciones.

¿Cómo puedo añadir una carpeta a una biblioteca

Añadir una carpeta a una biblioteca es muy sencillo. Basta con seguir los siguientes pasos para, por ejemplo, añadir una carpeta con música a la Biblioteca de Música del equipo:

  • Si se está viendo la página Nueva biblioteca en el Explorador de archivos, hay que pulsar en la opción de Incluir una carpeta, a continuación seleccionar la carpeta y después pulsar en Incluir carpeta. Es así de sencillo, no hay que hacer nada más.

Si la página Nueva biblioteca no está abierta, hay que seguir los pasos de los puntos siguientes.

  • Abrir el Explorador de archivos, deslizando rápidamente el dedo o el ratón desde el borde derecho de la pantalla, a continuación hay que pulsar en Buscar, escribir Explorador de archivos en el cuadro de búsqueda, pulse o haga clic en Aplicaciones y después pulse o haga clic en Explorador de archivos.
  • Expandir la ubicación para buscar la carpeta que desea agregar y, cuando se haya localizado, seleccionarla. Por ejemplo, si desea agregar una carpeta desde una red, hay que expandir la ubicación de red y seleccione la carpeta que se quiere incorporar a la biblioteca.
  • Pulsar en la pestaña Inicio, pulsar en Fácil acceso y elegir Incluir en biblioteca y, a continuación, seleccionar la biblioteca a la que desea agregar la carpeta.

En Bienvenidos a Windows 8 | Acopla dos aplicaciones y utilízalas al mismo tiempo en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos