Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Metro Commander: administra tus archivos de forma fácil y rápida

Metro Commander: administra tus archivos de forma fácil y rápida
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Metro Commander es un gestor de archivos Modern UI que realiza todas las tareas básicas necesarias con archivos. Con el lanzamiento de Windows 8 muchos usuarios sintieron la necesidad de una aplicación que les permitiese gestionar todos sus datos de forma sencilla, algo que el sistema operativo debería haber traído desde un primer momento.

Sin embargo, con Metro Commander podrás obtener todo eso de forma gratuita, descargándolo desde la tienda de Windows sin importar qué dispositivo Windows 8 estés usando (pc, tablet o portátil). Descubre una nueva forma de gestionar tus documentos desde el menú Inicio.

Metro Commander, qué es y qué hace

Como hemos comentado en la introducción, Metro Commar es una aplicación para gestionar los documentos alojados en los dispositivos de almacenamiento de tu equipo, capaz de realizar tareas básicas con ellos y además te permite mantenerlos sincronizados con tu cuenta de SkyDrive.

Esta aplicación utiliza una Modern UI de forma brillante, y por defecto al iniciarse lo hace con una combinación de tonalidades cian y azul. A la hora de abrir carpetas lo hace en 2 paneles diferentes, lo cual convierte el proceso de transferencia de archivos en cosa fácil. Esto se denomina interfaz Dual Pane.

En la parte superior e inferior de la aplicación hay una barra de opciones que proporcionan varias tareas básicas que realizar con archivos y carpetas, pero además, tienes la opción de cambiar el fondo. Puedes escoger cualquier imagen para ponerla de fondo, o utiliza los Fondos Bing que irán alternándose cada día, al igual que en la pantalla de bloqueo de Windows 8 y Windows Phone.

Metro Commander fondos alternables

Nada más ejecutar Metro Commander por primera vez, la aplicación solicitará autorización para enlazar con tu cuenta de SkyDrive. Si aceptas, podrás transferir archivos rápidamente, y también abrir aquellos que estén alojados directamente en la nube.

El único problema que podría haberse destacado es que no se hubiese podido abrir más de una carpeta al mismo tiempo, como se hace en el escritorio para que aparezcan en diferentes ventanas. Sin embargo, la interfaz Dual Pane es una característica innovadora que soluciona este problema de lleno.

Sin embargo, lo que si que le falta a esta aplicación es la posibilidad de seleccionar un PC entero como una carpeta, para que puedas acceder a todas las carpetas desde un mismo lugar. Esta opción es realmente importante para las personas que tienen todos sus archivos y carpetas divididos en diferentes unidades de almacenamiento.

Además cuando abres un archivo, lo abre con la aplicación por defecto. No hay ningún modo de escoger un programa con el que ejecutar ese tipo de archivo por defecto. Las opciones como el escaneo de virus en archivos y carpetas tampoco están disponibles.

Conclusión y enlace de descarga

En definitiva, esta aplicación cuenta con un diseño sublime, aprovechando todas las posibilidades de Modern UI al máximo, y añade algunas características únicas. Los usuarios que utilicen una interfaz táctil estarán encantados con esta aplicación pues utilizar en Explorador de Archivos de windows con pantallas táctiles puede resultar un poco complicado. Aun así, esta aplicación tampoco puede ser un sustituto del mismo para usuarios avanzados, pero sí pueden complementarse y trabajar codo con codo. Pero sin duda alguna, esta es una aplicación que no debe faltar en ningún equipo con Windows 8.

Metro Commander: ver su ficha en la tienda de Windows Precio: aplicación gratuita Compatibilidad: Windows 8 y Windows RT Arquitecturas soportadas: x86, x64 y ARM Página web oficial: Boo! Studio Tamaño aproximado: 10,4 MB Categoría: Herramientas Idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés, Ruso, Portugués, Neerlandés y Portugués (Brasil)

En Bienvenidos a Windows 8 | Sincroniza tus datos, aplicaciones y configuración en todos tus dispositivos Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos