Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Navegadores adaptados a Windows 8, la competencia cara a cara

Navegadores adaptados a Windows 8, la competencia cara a cara
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cuando instalamos Windows 8, una de las primeras cosas que se nos piden es que seleccionemos un navegador. Se nos ofrecen varias alternativas entre las que cabe destacar Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, por la gran aceptación que tienen estos tres navegadores.

Pero sin embargo, aunque podemos utilizar un gran número de navegadores desde el escritorio, no todos cuentan con una versión para Modern UI. Analizamos las versiones de varios navegadores creadas específicamente para esta moderna y vistosa interfaz, y os mostramos diferentes alternativas para que elijáis la que más os guste.

Internet Explorer, comodidad y facilidad de uso

Para ejecutar Internet Explorer en modo Modern UI es necesario que sea nuestro navegador predeterminado. En esta versión la pantalla se divide en tres zonas: la principal en la cual navegamos, una inferior que muestra la barra de direcciones junto a los diferentes controles, y una superior desde la que acceder a las pestañas que tengamos abiertas y a los Favoritos.

Internet Explorer Modern UI

Internet Explorer para Modern UI es bastante intuitivo y cómodo de manejar desde dispositivos con pantalla táctil pero también mediante el uso del ratón. Con un simple clic izquierdo en la parte central de la pantalla ocultaremos todas las herramientas despejándola para una navegación sin molestias. Si queremos recuperar la barra de direcciones y las demás herramientas basta con hacer clic derecho.

Gracias a la aceleración por hardware y a la mejora de rendimiento respecto a versiones anteriores, con Internet Explorer las páginas web cargan más rápidamente, superando a otros navegadores en una prueba de velocidad de ejecución de javascript.

Google Chrome, todo es mejorable

Aquellas personas a las que no les gustan los cambios y se manejan bien con la versión de escritorio del navegador Google Chrome, no tendrán ningún problema a la hora de utilizar su versión Modern UI, ya que ambas versiones son prácticamente idénticas. Para alternar entre ellas no tenemos más que seleccionar la opción correspondiente en el icono Personaliza y controla Google Chrome, de la esquina superior derecha de la pantalla.

Google Crhome Modern UI

Si bien, Google Chrome es una muy buena opción utilizarla con ratón, en su versión Modern UI se echa en falta una interfaz adaptada a pantallas táctiles en la que la navegación y el acceso a las diferentes funciones sean más cómodos. Esperemos que en futuras versiones lleven a cabo los cambios necesarios para que esto sea así.

Mozilla Firefox y otras alternativas

Aunque la versión del navegador Mozilla Firefox para la interfaz Modern UI de Windows 8 se esperaba para el 10 de diciembre, recientemente se ha anunciado que debido a una lentitud mayor a la esperada en su desarrollo, ha sido retrasada hasta el 21 de enero de 2014.

Mozilla Firefox Modern UI

Aquellos impacientes que quieran probar una versión preliminar de Firefox con soporte para modern UI, pueden descargarla desde la página del equipo de desarrollo. El sistema de manejo es muy similar al de Internet Explorer: bastante cómodo en pantallas táctiles y con todas las herramientas necesarias para conseguir una navegación sencilla. Me ha llamado especialmente la atención lo bien organizados que están tanto los marcadores como el historial y el gestor de descargas. Habrá que esperar a la versión definitiva para ver todo lo que puede ofrecer.

4Browsers

Existen otras alternativas como UC BrowserHD, un navegador que ofrece una navegación bastante rápida ya que desde la pantalla de navegación, podemos llevar a cabo cualquier acción gracias a sus accesos directos. Por otro lado, 4Browsers nos permite abrir hasta cuatro ventanas de navegación que podemos visualizar simultáneamente, e incluso seleccionar una página de inicio diferente para cada una de ellas.

En Bienvenidos a Windows 8 | Suites ofimáticas para Windows 8, ¿hay alternativa a Office?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos