Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Office 365: análisis y los mejores trucos para dominarlo rápido

Office 365: análisis y los mejores trucos para dominarlo rápido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Qué duda cabe de que la suite ofimática Microsoft Office es la más utilizada, tanto por profesionales como por usuarios particulares y estudiantes. Con Office 365, Microsoft ha dado un paso más allá trasladando a la nube todas sus herramientas, lo que abre un abanico enorme de posibilidades. Por primera vez, podemos suscribirnos a Office 365 como un servicio en lugar de limitarnos a comprar una aplicación que debemos instalar en nuestros equipos.

Las ventajas de contar con una suite ofimática en la nube son más que evidentes. Podremos acceder a nuestros documentos para trabajar desde cualquier lugar, facilitando el trabajo en equipo. Veamos qué ofrece Office 365 y algunos trucos que nos ayudarán a dominarlo rápido.

¿Qué ofrece Office 365?

Lo primero que hay que señalar es que Office 365 va dirigido tanto a usuarios particulares como a empresas, y que cuenta con diferentes opciones de suscripción que, lógicamente, variarán en función de la versión que necesitemos. Con Office 365, además de poder usar sus aplicaciones desde nuestro equipo, también podremos usarlas desde cualquier lugar de manera online.

Office 365 Hogar Premium tiene un coste de 10€ al mes o 99€ anuales. Este modelo incluye 5 licencias para PC o Mac más hasta 5 dispositivos móviles, de la versión 2013 de las aplicaciones Word, Excel, PowePoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Además, dispondremos de 20GB de espacio adicional en Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, y 60 minutos de llamadas de Skype al mes (condiciones).

En las versiones de Office 365 para empresas, hay varios planes de suscripción a través de los cuales tendremos acceso las aplicaciones Office y a diferentes opciones y servicios. Cada usuario tendrá a su disposición una cuenta de correo electrónico hospedada y 50GB de almacenamiento. Además, gracias al calendario compartido, o a que es posible que varios usuarios trabajen en un mismo documento simultáneamente, vamos a conseguir mejorar la eficiencia del trabajo en equipo.

Office 365 para empresas también proporciona a cada usuario 25 GB de almacenamiento en Skydrive Pro, la posibilidad de realizar conferencias a través de Skype, y acceso a Office Web Apps, una versión de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, con la que podremos crear o modificar nuestros documentos desde cualquier sitio a través de un navegador de Internet.

Microsoft SharePoint

Con Microsoft SharePoint tenemos un lugar seguro para almacenar, organizar, compartir y acceder a información desde casi cualquier dispositivo. Lo único que necesitamos será un navegador de Internet, para que todos los miembros de un grupo de trabajo puedan acceder a los distintos documentos, conforme a los permisos que el administrador haya fijado para cada uno de ellos.

Trucos para aprovechar Office 365 al máximo

El servicio de almacenamiento en la nube Skydrive, lo podemos utilizar como lugar donde guardar una copia de seguridad de todos nuestros documentos importantes. Con la ventaja, además, de poder visualizarlos o editarlos desde cualquier lugar gracias a una perfecta integración con Office Web Apps.

Windows SkyDrive

El calendario de Microsoft Outlook es una herramienta imprescindible para cualquier equipo de trabajo. Nos permite organizar y planificar las tareas de un proyecto, de manera que todos los miembros del grupo conozcan en tiempo real los avances y modificaciones, con lo cual la productividad aumentará notablemente.

Utilizar Office Mobile desde tus dispositivos móviles te permitirá estar siempre conectado y al tanto de las novedades o cambios en tu grupo de trabajo. Está disponible tanto para Android como para iPhone y además, como viene preinstalado en los teléfonos Windows Phone, no computa en el límite de cinco licencias.

Office 365 Mobile

En Office 365 trabajar con contenido multimedia es sumamente sencillo. Simplemente tenemos que arrastrar las imágenes, vídeos, y demás contenido multimedia directamente desde Internet hasta nuestros archivos. Además, cabe la opción de insertar contenido de archivos PDF directamente en Word.

Microsoft ha acertado plenamente a la hora de crear Office 365. No sólo ha convertido Office en una suite ofimática más versátil y que se complementa e integra perfectamente con otras aplicaciones como Skype, Skydrive u Office Web Apps. También nos permite el acceso a nuestra cuenta Office 365 desde dispositivos móviles, y nos ofrece diferentes modelos de suscripción para que elijamos el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si lo deseáis, podéis probar Office 365 gratuitamente tanto en su versión para hogar como para empresas.

En Bienvenidos a Windows 8 | Suites ofimáticas para Windows 8, ¿hay alternativa a Office?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos