Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Utiliza CheckDisk y sus novedades en Windows 8 para reparar tus discos duros

Utiliza CheckDisk y sus novedades en Windows 8 para reparar tus discos duros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque en Windows 8 muchos de los errores que pueden sufrir los discos duros son detectados y corregidos de forma automática, existe una herramienta llamada CheckDisk al igual que en anteriores versiones de Windows. Es utilizada para mostrar el estado y la integridad de los archivos de los discos duros, memorias, tarjetas y otros medios de almacenamiento. Puede escanear, revisar y reparar problemas físicos en la superficie de discos duros como sectores defectuosos y recuperar los datos de ser posible.

Con la llegada de Windows 8, CheckDisk hace su aparición una vez más, aunque en esta ocasión contamos con novedades como mejoras y nuevas opciones para la comprobación de unidades, así como nuevos modificadores. En este artículo haremos un breve repaso para conocer qué ha cambiado y cómo podéis aprovechar dichas funciones.

Detección de errores y corrección automática de los mismos

En Windows 8, existe una tarea de mantenimiento ya programada para ejecutarse diariamente en aquellos momentos de inactividad del sistema, que en caso de detectar algún error de lectura o escritura en las unidades de almacenamiento que contienen al sistema operativo, inicia un proceso llamado Spot verification.

Este proceso verifica si existen errores en los discos, y de ser así, esta información se almacena en un archivo con extensión log para que posteriormente sean reparados. Además, si los archivos que deben ser modificados están en uso, se programa una reparación que se llevara a cabo tras un reinicio del equipo.

Detección de errores y reparación manual de los mismos haciendo uso de Check Disk

Aun teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, todos los usuarios siguen pudiendo revisar y reparar las unidades de almacenamiento de forma manual. Para ello, se deberá hacer uso de los modificadores ya conocidos, o los nuevos que comentaremos a continuación.

Por ejemplo, si queremos comprobar el estado de la unidad C y repararla en caso de que existiesen errores, podemos utilizar la ventana de comandos. Para ello, desde Windows 8 simplemente pulsa tecla Windows + R, y en la ventana ejecutar escribe "cmd" sin las comillas.

Una vez estés en la ventana de comandos (Ms-Dos), escribe lo siguiente:

CHKDSK C: /SPOTFIX

Si no se detecta alguna anomalía, se devolverá el siguiente mensaje:

No hay una lista de problemas identificados anteriormente asociada con esta unidad. No se requiere ninguna otra acción.

Si queremos hacer un examen todavía más exhaustivo y completo, podemos utilizar:

CHKDSK D: /SCAN

Y si lo preferimos durante el arranque del sistema, utilizaremos:

CHKDSK D: /SCAN /FORCEOFFLINEFIX

Nuevos modificadores de Check Disk en Windows 8

Los siguientes modificadores han sido añadidos para ser utilizados en Check Disk bajo equipos Windows 8:

/SPOTFIX

Comentado anteriormente, es similar a la función del modificador /F con la diferencia de que es capaz de reparar los errores en cuestión de segundos. Esto es posible gracias a que a diferencia de /F, /SPOTFIX se guía de un registro guardado previamente en lugar de requerir realizar un examen de todos los archivos.

/SCAN Ejecuta un examen de la unidad o volumen seleccionado.

/FORCEOFFLINEFIX Es usado con el modificador /SCAN que hemos comentado previamente para realizar la reparación durante el inicio.

Este ejecuta una revisión de la unidad seleccionada omitiendo las reparaciones, que serán ejecutados tras reiniciar el equipo, antes de la carga del sistema operativo.

/OFFLINESCANANDFIX Ejecuta una revisión de la unidad o volumen seleccionado y repara los errores de existir alguno, después de reiniciar el equipo, antes de cargar Windows. La diferencia con el comando anterior es que en este caso la búsqueda también se realiza durante el reinicio.

/PERF Modificador adicional al usar la opción: /SCAN, permite hacer un examen lo más rápido posible, aunque para eso utiliza más recursos del sistema.

/SDCLEANUP Vuelve a recuperar datos del descriptor de seguridad. Es necesario usarlo con "/F"

En Bienvenidos a Windows 8 | Suites ofimáticas para Windows 8, ¿hay alternativa a Office?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos