Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Windows Update a fondo: actualizar tu equipo para que no deje de ser tu equipo

Windows Update a fondo: actualizar tu equipo para que no deje de ser tu equipo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En el mundo de las tecnologías y más concretamente en la informática, vivimos en una constante era de actualización. Los sistemas operativos también sufren pequeños cambios y desde Windows contamos con una fantástica herramienta que en este espacio vamos a detallaros. Windows Update a fondo: actualizar tu equipo para que no deje de ser tu equipo.

Para poder disfrutar de todas las novedades que se integran en el sistema operativo, es importante mantenernos actualizados, además de ser un sello de garantía de seguridad, ya que, con cada actualización que se realiza, se suelen corregir pequeños bugs o huecos del sistema que son totalmente solventados mediante estas actualizaciones.

Cómo actualizar nuestro sistema mediante Windows Update

La aplicación nativa de Windows Update nos permite mantener nuestro sistema operativo Windows actualizado en todo momento. Si accedemos al panel de configuración, podremos automatizar las actualizaciones de la forma que nosotros indiquemos.

Para poder acceder a la configuración de Windows Update, debemos realizar los siguientes pasos:

  1. En primer lugar abrimos el panel de control de Windows pulsando sobre el icono de nuestro Windows 8.1 con el botón derecho del ratón y haciendo click en Panel de control
    wupdate-02.jpg
    o bien desde la barra búsqueda habiendo pulsado la tecla Windows + F escribiendo "Windows Update".
    wupdate-01.jpg
  2. Una vez dentro, buscaremos Windows Update y haremos click. De esta forma accederemos al panel de actualizaciones de Windows, mediante el cual veremos en la zona izquierda un panel con un menú de configuración y a la derecha obtendremos la información de si nuestro sistemas se encuentra totalmente actualizado o existe alguna actualización por instalar.
    wupdate-03.jpg
  3. Desde el menú izquierdo tenemos las siguientes opciones:
    wupdate-04.jpg
  4. Si pulsamos sobre Buscar actualizaciones, automáticamente buscará las actualizaciones diponibles hasta el momento, permitiéndonos posteriormente seleccionar las que deseemos instalar.
    wupdate-05.jpg
  5. Si hacemos click sobre Cambiar configuración accederemos a la pantalla de configuración de Windows Update, en la cual podremos elegir si deseamos que las actualizaciones se instalen de forma automática, o si preferimos descargar las actualizaciones pero permitiéndonos elegir si instalarlas o no o simplemente si deseamos que nuestro Windows Update busque las actualizaciones pero nos pregunte si deseamos descargarlas e instalarlas.
    wupdate-06a.jpg
    También podremos marcar si deseamos que Windows Update nos informe sobre otras actualizaciones recomendadas y sobre actualizaciones de otros productos de la gama de Microsoft.
    wupdate-06b.jpg
  6. Y para finalizar, si clickamos sobre Ver historial de actualizaciones podremos ver las actualizaciones instaladas hasta el momento, además de ver con detalle la descripción de cada una de las actualizaciones.
    wupdate-07.jpg

Configurar nuestro Windows Update de forma óptima y aportando seguridad a nuestro sistema Windows es muy sencillo. Las ventajas que aporta el mantener actualizado nuestro sistema Windows, son múltiples, a continuación vamos a detallaros para qué sirve mantenerse actualizado y qué ventajas nos aporta.

¿Para qué sirve estar actualizados?

En la era informática, a pesar de que un sistema operativo como Windows 8 sea muy completo y posea unas características idóneas para poder disfrutar de las mejores aplicaciones para nuestros momentos de ocio y trabajo, desde Microsoft siempre nos gusta seguir mejorando nuestros productos, y las actualizaciones son una forma de poder mantener la satisfacción de todos los usuarios.

Las actualizaciones siempre aportan novedades sobre el sistema operativo para que los usuarios disfruten de ello, o bien también, subsanan posibles agujeros que algunos hackers indeseados intentan aprovechar para acceder a nuestros sistemas.

Y como la seguridad es muy importante para mantener nuestros ficheros y todos nuestros trabajos, fotos, vídeos a salvo, es muy recomendable que siempre mantengamos nuestros equipos actualizados de forma total a las últimas versiones del momento.

En definitiva, las actualizaciones de seguridad de Windows solucionan vulnerabilidades del sistema y lo hacen más seguro y estable, por lo tanto son necesarias y descargarlas es recomendado, sobre todo si nuestro ordenador está conectado a Internet. Todos los sitios sobre seguridad en internet lo recomiendan.

La frecuencia de las actualizaciones es variable, pero suelen aparecer siempre el segundo Martes de cada mes, con lo cual, si elegimos descargar e instalar las actualizaciones de forma manual, tan solo tendremos que estar pendientes mensualmente, aunque a veces también aparecen actualizaciones intermedias.

¿Qué ventajas nos aporta estar actualizados?

Las actualizaciones automáticas de Windows Update, descargan e instalan actualizaciones para nuestro sistema Windows. Estas actualizaciones vienen en forma de mejora de drivers, mejora de aplicaciones, parches de seguridad, arreglo de fallos y mejoras en el funcionamiento completo del sistema.

Las actualizaciones no son obligatorias, pero sí son muy recomendables si queremos alargar la vida de nuestro ordenador. Por ello, activando las actualizaciones automáticas de Windows Update, tendremos todas las actualizaciones al día en nuestro sistema.

El disponer de nuestro sistema actualizado, nos permitirá siempre tener un mejor rendimiento en el sistema, ya que, muchas de estas actualizaciones aportan una mejora en la eficiencia del funcionamiento del sistema completo.

Otra de las ventajas es en el ámbito de la seguridad. Un sistema operativo siempre posee una gran complejidad y de vez en cuando es normal encontrar algún agujero. Pero gracias a las actualizaciones, estos posibles agujeros que salen con el paso del tiempo, se subsanan de manera rápida y sencilla, aportándonos seguridad en nuestro sistema.

En cuanto a las aplicaciones, como por ejemplo Internet Explorer o Microsoft Office, es una gran ventaja poder contar con actualizaciones que también mantienen nuestros programas favoritos con las últimas novedades aplicadas, permitiéndonos disfrutar de todas las novedades.

¿Qué desventajas tenemos al no estar actualizados?

Las desventajas de no mantener nuestro sistema operativo Windows actualizado mediante los últimos parches disponibles en Windows Update, son fundamentalmente las siguientes:

  • Pérdida de seguridad: a pesar de la robustez de nuestros sistemas, los avances en el mundo de la informática y el trabajo constante de los diferentes hackers, pueden provocar que nuestros sistemas tengan pequeñas vulnerabilidades, por ello es importante contar siempre con las últimas actualizaciones instaladas en nuestro sistema.
  • No contar con las últimas novedades del sistema: muchas de las actualizaciones añaden diferentes funcionalidades al sistema que nos permiten disfrutar de una serie de ventajas de las cuales sin actualizar no podríamos.
  • Deterioro del rendimiento: tal y como hemos comentado anteriormente, algunas de las actualizaciones proporcionan una mejora en el rendimiento global de nuestros ordenadores, ya que, mejoran la aplicación de distintos procesos y servicios que ahorran memoria y procesador de nuestros equipos.

Gracias a la facilidad que nos brinda Windows para poder mantenernos totalmente actualizados y gozar de todas las ventajas que esto posee, es muy conveniente que configuremos nuestro Windows Update para que podamos despreocuparnos y mantener la seguridad de nuestro sistema siempre al día. ¿A qué esperas para automatizar las descargas e instalaciones de las nuevas actualizaciones de Windows?

Bienvenidos a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos