Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

XBox Smartglass: ¿Qué es y como funciona?

XBox Smartglass: ¿Qué es y como funciona?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft incluyó Smartglass. Un nuevo software que permite conectar nuestra videoconsola XBox 360 a nuestro PC de sobremesa o portátil, tablets y dispositivos móviles con cualquier sistema operativo con sus correspondientes apps en Windows Phone, iOS o Android.

¿Para que sirve esto? Sirve para utilizar ese otro dispositivo móvil como si de un mando a distancia se tratara. Eso sí, aquí no nos limitaremos a cambiar de canal, sino a utilizarlo como un complemento para los juegos (una pantalla extra, al estilo DS), enviar contenido multimedia o controlar nuestra XBox 360 (o la futura XBox One) con gestos táctiles. En definitiva, un ecosistema para el hogar.

¿Cómo lo conecto todo?

Conectado

Vincular la videoconsola a cualquier otro dispositivo es realmente sencillo. Tan solo tenemos que tenerlo instalado en ambos equipos y estar conectados a una misma red local WiFi así como utilizar la misma cuenta de acceso. Con esto, sólo tendremos que ejecutar la aplicación y seguir los pasos en un proceso prácticamente automático. Si tenemos dudas, es recomendable consultar este breve manual de instalación de Smartglass. ¿Listo? Ahora toca descubrir todas las posibilidades que nos ofrece.

Todo el contenido desde tu móvil o tablet

Contenidos

Smartglass nos permite controlar casi por completo nuestra Xbox 360. Movernos por su interfaz y ver la tienda de contenidos, así como reproducir, pausar, avanzar, retroceder y detener los vídeos o la música de Xbox. Además, en algunos casos se nos mostrará información adicional sobre aquello que estamos viendo o escuchando. En ciertos canales especialmente dedicados, existe la posibilidad de interactuar.

Pero hay más. ¿Queremos enseñar unas cuantas fotos en una gran pantalla? Hecho. Sin cables ni complicaciones. Podemos mostrar en el televisor del salón todo lo que queramos, e incluso navegar a través de Internet con gran comodidad. El siguiente vídeo lo ilustra a la perfección.

Los juegos, el plato fuerte

Juegos

Dentro de todas las posibilidades de Smartglass, sin duda la más destacada es la de jugar a videojuegos de XBox 360 con una segunda pantalla que nos muestre un mapa, el inventario u otra información al más puro estilo Nintendo DS. Así, encontraremos tantas posibilidades como los programadores desarrollen. Por ejemplo, podíamos ver el texto de una canción en un juego de karaoke o todo el salpicadero en un juego de coches.

Con todas estas opciones, si tienes una XBox 360, ya es suficiente para probar Smartglass y sacarle partido desde tu PC o dispositivo móvil. Y tú, ¿ya lo has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

En Bienvenido a Windows 8 | Halo Spartan Assault: todo sobre la versión Windows 8 y Windows Phone del mejor juego de acción

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos