Si te interesa saber cómo conseguir que los botones de encendido/apagado, y suspensión en caso de que cuentes con uno, actúen de forma distinta a la predeterminada, hoy veremos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla. Windows 8 así lo permite desde su propia configuración, sin software externo ni complejas modificaciones.
Cambiar las acciones de los botones de incio/apagado
Para llegar al lugar que nos interesa, pulsamos la combinación tecla Windows + W para lanzar el buscador de opciones de configuración, y escribimos botones, por ejemplo, para encontrar así una opción llamada “cambiar las acciones de los botones de incio/apagado”.
Al acceder, veremos algo como lo que podéis ver en la siguiente captura de pantalla.
Desde aquí, podremos asignar las acciones de apagar, suspender e hibernar a los botones de encendido/apagado y suspensión.
Además, desde aquí también tenemos la posibilidad de escoger si queremos bloquear el equipo con contraseña tras volver de un estado de suspensión, e incluso opciones varias para la configuración de apagado. Entre estas, están disponibles el inicio rápido, y mostrar u ocultar los botones de suspender, hibernar y bloquear.
En Bienvenidos a Windows 8 | Aplicación de escritorio vs aplicación modern UI ¿cuál elijo?
Ver 3 comentarios