Usuarios se quejan de problemas en la Xbox Series X al leer discos Blu-ray UHD de triple capa y 100 GB

Usuarios se quejan de problemas en la Xbox Series X al leer discos Blu-ray UHD de triple capa y 100 GB
2 comentarios

Cuando hablamos de consolas actuales tendríamos que hablar más bien de centros multimedia. Ya sea Sony y su PlayStation 5 o la Xbox Series X, nos encontramos ante equipos que pueden reproducir contenido vía Blu-ray UHD y es aquí donde usuarios se quejan del funcionamiento de la Xbox Series X.

Al parecer, algunos propietarios de consolas Xbox Series X informan problemas que se generan a la hora de reproducir discos Blu-ray UHD de 100 GB de triple capa. Incluso hablan de un excesivo ruido generado al leer el disco de turno.

Quejas en Reddit

Xbox Series X

La Xbox Series X incluye una unidad lectora de discos Blu-ray UHD. Y al respecto, los usuarios se están quejando en hilos de Reddit por problemas cuando tienen que leer discos de triple capa, aquellos que ofrecen 100 GB de capacidad.

"Para aquellos que no lo saben, las películas en Blu-ray 4K generalmente se imprimen en 2 tipos diferentes de discos, un disco de 66 GB de doble capa o un disco de 100 GB de triple capa. Si coloco un disco 4K de 100 GB (que , en este punto, hay una cantidad decente de Blu-rays 4K), reproduce todo a 1 - 2 fps sin audio, lo que resulta en minutos para pasar por el logotipo del estudio de apertura, que es como 10 segundos en el mejor de los casos".

Los problemas afectan a este tipo de discos y no a los de doble capa con una capacidad de menor. Fallos que pueden generar desde una reproducción con ausencia de audio, a tiempos de carga muy lentos o reproducción a saltos.

Al respecto, los usuarios hacen referencia como ejemplo a dos películas: "El Señor de los Anillos" y "Tennet". Son dos de los títulos que pueden ofrecer problemas de reproducción. Además hay una lista completa de discos de triple capa y 100 GB en este enlace.

Este es uno de los problemas, pero no el único, pues también en Reddit, otros usuarios se quejan de un ruido excesivo al reproducir uno de estos discos. Un nivel sonoro que se puede mitigar colocando la Xbox Series X en modo horizontal según afirman algunos afectados.

Vía | Purexbox y FlatPanels

Temas
Inicio