Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así funcionan los lectores de huellas dactilares de Windows 8

Así funcionan los lectores de huellas dactilares de Windows 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En numerosos ordenadores personales como los que tenemos, especialmente en portátiles, podemos encontrar un lector de huellas dactilares digital (ver imagen). Nada de la CIA ni la NASA, sencillamente una forma de proteger nuestro ordenador más allá de la clásica contraseña y de una forma bastante cómoda; ya sea con un dispositivo externo o integrado.

Basta con pasar cualquiera de los dedos que registremos por encima lector de huellas para que complete la acción programada. Ejecutar aplicaciones, introducir contraseñas y, por supuesto, también tiene integración en Windows 8.

¿Cómo lo configuro?

La principal integración que encontramos en Windows 8 con este componente es la de poder iniciar nuestra sesión en el Sistema Operativo con simplemente deslizar un dedo sobre el lector. Si contamos con uno, configurarlo es realmente sencillo; sólo tenemos que asegurarnos de instalar los últimos drivers o controladores de cada fabricante (HP en mi caso) y ejecutar una opción de panel de control llamada “Dispositivos Biométricos”. Tal que así.

Configuración
Lo configuramos a través de la sección de “Dispositivos Biométricos”.

Si tenemos todo correcto, nos aparecerá una ventana donde podremos administrar estos dispositivos. Al hacer clic ahí, automáticamente se abrirá el software dedicado. De nuevo, en este caso particular se inicia HP SimplePass, pero cada uno podría tener una marca y un programa diferente.

HP SimplePass
Debemos asegurarnos de tener los controladores correctos.

Con pequeñas diferencias, todos parten del mismo concepto. Veremos dos palmas de sendas manos con varios dedos a los que podemos asociar diferentes acciones. En algunos casos será abrir una página o ejecutar un programa. Sin embargo, con introducir nuestra huella ya podemos iniciar sesión al pasar el dedo en la pantalla de bienvenida e incluso ahorrarnos introducir contraseñas en cada página, se hará automáticamente con un sencillo gesto sobre el lector.

LogIn
En esta pantalla nos autentificamos con el lector de huellas (ejemplo en inglés).

En definitiva, una pequeña ayuda para hacernos el acceso un poco más cómodo y añadir una nueva medida de seguridad que no sea simplemente complicar la contraseña tanto que no seamos capaces de recordarla. Cabe destacar que también tenemos la posibilidad de utilizar gestos sobre una imagen a elegir(especialmente pensado para tabletas), pero identificarnos con la huella dactilar es realmente cómodo y rápido. Una aplicación práctica que podría potenciarse en Windows 8.1, según publican algunos medios. Y tú… ¿Utilizas tu lector de huellas digital?

En Espacio Windows 8 | Así se cambia el comportamiento del botón encendido/apagado en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos