Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así se instala el controlador de un dispositivo conflictivo manualmente en Windows 8

Así se instala el controlador de un dispositivo conflictivo manualmente en Windows 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En algunas ocasiones podemos encontrar problemas a la hora de instalar los controladores de algún dispositivo en nuestro nuevo Windows 8. Hoy en Xataka Windows os traemos un tutorial sencillo con los pasos que deberéis realizar para instalar un controlador de un dispositivo conflictivo de forma manual en Windows 8.

Gracias al sistema de búsqueda automática de controladores de Windows 8, cuando conectamos un nuevo dispositivo a nuestro ordenador (tarjeta de red, disco duro, impresora), el propio sistema se encarga de instalar automáticamente todo lo necesario para el correcto funcionamiento del dispositivo. Pero en algunas ocasiones, generalmente debido a la edad de nuestros dispositivos, Windows no encuentra los controladores en su sistema, a continuación explicamos qué hacer en esos casos.

Búsqueda de los drivers en la página del fabricante

En esta ocasión, os mostramos un ejemplo con una impresora OKI modelo C3300n conectada en una misma red, que es detectada por nuestro sistema Windows 8 pero carece de los drivers en su base de datos. Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. El primer paso que deberemos realizar será el de buscar en la página web del fabricante de nuestro dispositivo el enlace a los controladores.
    Oki búsqueda
  2. Tras realizar la búsqueda, podemos ver que el segundo resultado contiene los drivers que necesitamos
    drivers búsqueda oki
  3. Dentro de este enlace, pulsaremos sobre el botón descargar y guardaremos el fichero donde deseemos.
    Descargar drivers
    Drivers descargando y guardando

Generalmente el fichero que descargamos es un fichero con extensión .exe que se descomprimirá posteriormente en una carpeta y entre los ficheros descomprimidos existirá uno de ellos con la extensión .inf. Dicha extensión de fichero es la que generalmente utilizan todos los controladores y será el fichero que tengamos que seleccionar cuando instalemos nuestro dispositivo.

Descompresión del fichero e instalación de los controladores

Una vez hemos descargado nuestro fichero, debemos realizar los siguientes pasos para realizar la correcta instalación de los mismos en nuestro sistema:

  1. Ejecutamos el fichero descargado y en nuestro caso particular podemos observar una ventana de diálogo como la siguiente, en la que pulsaremos sobre unzip
    unzip drivers
  2. Una vez descomprimidos, si accedemos a la carpeta donde se han extraído los ficheros (en nuestro caso c:\OkiDriver\Oki3x00) podemos ver que tenemos un fichero con la extensión anteriormente mencionada .inf
    oki fichero inf controlador
  3. El siguiente paso que deberemos realizar será el de pulsar nuestro botón de inicio y escribir Panel de control
    panel de control
  4. Dentro del panel de control, clickamos sobre la opción Agregar un dispositivo
    hardware y sonido
  5. En nuestro caso, seleccionamos la impresora que queremos instalar y pulsamos siguiente
    seleccionando impresora
  6. Se nos abre una ventana de diálogo y nos dirigimos al directorio donde habíamos descomprimido los controladores, mostrándose solo en pantalla el que posee la extensión inf
    cuadro de diálogo de selección
  7. Una vez seleccionado, ya tendremos nuestra impresora en el listado para elegirla, pulsamos continuar y ya podremos finalizar la instalación de nuestra impresora de forma correcta
    impresora agregada correctamente

Como podéis ver, gracias a la versatilidad y eficiencia que posee nuestro sistema, en unos sencillos pasos a golpe de ratón, tendremos nuestro dispositivo conflictivo correctamente instalado y funcionando en nuestro sistema operativo Windows 8.

En Bienvenidos a Windows 8:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos