Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo solucionar el error "No se puede completar la actualización o deshacer los cambios" en Windows 8

Cómo solucionar el error "No se puede completar la actualización o deshacer los cambios" en Windows 8
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones, nuestro sistema operativo Windows 8.1, gracias a su característica de actualizaciones automáticas, podemos disfrutar siempre de los últimos parches y las últimas actualizaciones de seguridad sin tener que preocuparnos de aplicarlas de forma manual. Pero por desgracia, puede suceder en alguna extraña ocasión, que dicha actualización no se haya instalado correctamente.

Hoy desde este espacio, queremos contarte cómo solucionar el error "No se puede completar o deshacer los cambios" en Windows 8 tras haber intentado realizar una actualización del sistema aplicando uno de sus paquetes de actualización.

Cuándo surge el problema al actualizar

Normalmente este problema se produce después de descargar la actualización adecuada tras realizar el primer reinicio. Generalmente se nos exige reiniciar el sistema Windows 8.1 con el fin de poder disfrutar de la nueva actualización cuando se ha completado su instalación.

En este caso el error que veremos en pantalla cuando nuestro Windows 8.1 se esté iniciando, será el siguiente: "No se puede completar la actualización o deshacer los cambios". Si después de reiniciar en repetidas ocasiones, seguimos obteniendo el mismo mensaje de error, por desgracia nos enfrentamos a un bucle de arranque.

Exactamente lo que sucederá será que, tras el primer mensaje de error, reiniciaremos y al volver a reiniciarse el sistema, veremos el mensaje "Configurando las actualizaciones de windows, 15% completado. No apague el equipo." y dicho mensaje se repetirá de forma continuada cada vez que intentemos reiniciar nuestro ordenador.

No debemos preocuparnos, este posible error que pudiera aparecernos, tiene una forma muy sencilla de solucionarse, desinstalando las últimas actualizaciones de nuestro dispositivo bajo el sistema operativo Windows 8. A continuación os indicamos cómo solucionarlo.

Cómo solucionar el error "No se puede completar la actualización o deshacer los cambios"

Los pasos que debemos realizar para poder subsanar este pequeño error producido por un problema de actualización del sistema, son los que os describimos a continuación.

  1. En primer lugar, si nuestro ordenador cuenta con más de un Sistema Operativo instalado, cuando reiniciemos nuestro ordenador, en la pantalla de selección de sistema operativo, solo debemos seleccionar Cambiar valores predeterminados o elegir otras opciones Seleccionar Sistema
  2. Si por el contrario, contamos con el inicio de Windows 8.1 por defecto y como único sistema operativo, tras reiniciar, deberemos mantener pulsada las teclas SHIFT y F8 para poder cargar la pantalla de inicio avanzado. Seleccionaremos Elegir otras opciones Arrancar en modo seguro 1
  3. Desde esta pantalla de inicio avanzada, seleccionamos Elija una opción y escogeremos Solucionar problemas Arrancar en modo seguro  2
  4. Clickaremos sobre siguiente y seleccionaremos Opciones avanzadas Arrancar en modo seguro 4
  5. Desde esta ventana seleccionaremos Configuración de inicio y desde allí Activar modo seguro Arrancar en modo seguro 5
  6. Realizado el paso anterior, accederemos a nuestro Windows 8.1. en modo seguro Arrancar en modo seguro 6
  7. Ahora debemos ir a Panel de Control, seleccionar Programas y características y en el panel izquierdo de la ventana del panel de control, seleccionamos Ver actualizaciones instaladas Arrancar en modo seguro 7
  8. En este punto, desinstalaremos las últimas actualizaciones recientes.
  9. Finalmente reiniciaremos nuestro ordenador y ya dispondremos de nuestro Windows 8.1 funcionando de nuevo.

De esta forma, podremos disfrutar de nuestro Windows 8.1 de nuevo, habiendo resuelto el problema sin necesidad de realizar una restauración del sistema Windows 8.1, utilizar el disco de instalación de Windows 8.1 o reinstalando el sistema operativo completo desde cero. Esperamos que esta guía os sea de utilidad si en algún momento determinado tenéis la mala suerte de encontraros con un error de este tipo.

Bienvenidos a Windows 8:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos