Compartir
Publicidad

Windows 8.1 de cerca, gestión de dispositivos

Windows 8.1 de cerca, gestión de dispositivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voy a continuar la serie “Windows 8.1 de cerca” centrándome en la configuración de los dispositivos que enganchamos a nuestro equipo, abriendo la posibilidad de gestionar hardware de reproducción, impresión, otros, etc.

Así sostengo la navegación en sentido descendente del recorrido del sub menú de PC y dispositivos, que continué en el artículo pasado tratando la configuración de conexiones Bluetooth.

Gestionar los dispositivos de nuestro PC

Para llegar al panel de configuración, en donde accederé al menú de “Dispositivos”, debo seguir los pasos descritos el segundo artículo de la serie y que trata de cómo abrir el panel de control.

La primera opción que nos encontramos me vale para agregar un nuevo dispositivo, lo cual lanza una ventana emergente de búsqueda y que muestra todo lo que va a ir detectando. Una de las cosas mejores de Windows 8.1 – y que es marca de a casa – es el excelente soporte que ofrece Windows a la mayoría de los dispositivos.

Windows 8.1 de cerca

A continuación tendremos el hardware encontrado y configurado agrupado en tres diferentes tipos: Reproductores, impresoras y Otros. Los cuales, si los pulso, puedo eliminar del listado (aunque creo que se quedan en la caché del sistema operativo).

Como al instalar un nuevo dispositivo Windows 8.1 por defecto irá a buscar en internet los drivers apropiados, es muy útil el poder evitar que realice esta descarga de decenas o cientos de megas por medio de nuestra conexión móvil, o de uso medido. Y, aunque por defecto la opción de descarga a través de conexiones de uso medido está desactivada, puedo aun habilitarla, por si la criticidad de activar el hardware es superior al uso de mi tarifa de datos.

Por último, si he introducido una unidad extraíble por medio del puerto USB, se activa la configuración de Ubicaciones de guardado predeterminadas.

Es decir, el sitio en donde puedo realizar copias (de seguridad o no) de mi música, imágenes y vídeos. Lo cual es especialmente útil cuando estamos utilizando una tableta o un ultrabook con poca capacidad de almacenamiento.

Windows 8.1 de cerca

Espero que te sea útil y sencillo.

En XatakaWindows | Serie Windows 8.1 de cerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio