Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cuánto ha mejorado Windows 8 en cuanto a rendimiento?

¿Cuánto ha mejorado Windows 8 en cuanto a rendimiento?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Windows 8 contó con disponibilidad general en el mercado desde el 26 de octubre de 2012, y desde entonces hemos intentado centrarnos en los aspectos más relevantes en el día a día de los usuarios, revelando trucos u ofreciendo consejos para que ninguno se sintiese perdido. Aun así, echando la vista atrás es evidente que hay algo de lo que no hemos hablado y está presente a cada momento: el rendimiento de Windows 8.

En este artículo intentaremos desvelar en términos generales cómo ha mejorado Windows 8 en cuanto a rendimiento respecto a Windows 7. Tened en cuenta que los resultados de estas pruebas varían en función del equipo que posea cada uno, aunque el resultado final debería ser similar en todos los casos, ya que si en un PC Windows 8 va lento por el hardware, Windows 7 también.

Inicio y cierre del sistema


El tiempo de inicio de Windows 8 teniendo en cuenta lo que tarda desde el logotipo de Windows hasta que esté totalmente cargado, ha sido reducido drásticamente.

En el siguiente gráfico tenéis una comparativa del tiempo de carga en cold boot (arranque frío), en Windows 7 y en Windows 8 en 21 PCs distintos. De aquí se hace visible la gran mejora de Windows 8, y lo que es aun mejor, destaca la unificación producida en distintos equipos.

El segundo gráfico nos muestra una media de 18 segundos en tiempo de carga en Windows 8, y 27 segundos de tiempo en Windows 7; 9 segundos de mejoría.

Tiempo de carga Windows 7 vs Windows 8

Startup

En cuanto al tiempo de cierre de Windows 8, podemos ver que tenemos de media unos 8 segundos de tiempo en Windows 8 y unos 12 en Windows 7; unos 4 segundos de mejoría.

Cierre

Otros tests


3D Mark

3D Mark 11 es utilizado principalmente para medir el rendimiento de gráficos 3D, donde las tarjetas gráficas juegan yun rol vital. Aunque el rendimiento es casi el mismo en ambos sistemas operativos, en Windows 7 el resultado ha sido un poco mejor.

x264 HD

PC Mark 7 muestra en sus pruebas que Windows 8 es más rápido que Windows 7 en todos los tests multimedia, cosa que x264 Benchmark 5.0. deja evidente con una ventaja del 6%.

Bienvenidos a Windows 8 | Cómo liberar hasta 5 GB de disco duro en Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos