Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Windows Phone 8.1: todos los cambios y mejoras que están a punto de llegar

Windows Phone 8.1: todos los cambios y mejoras que están a punto de llegar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Windows Phone 8.1 es la siguiente gran actualización preparada por Microsoft para Windows Phone. Conocida con el nombre en clave de ‘Blue’ (azul), promete aportar novedades más que interesantes para todos los usuarios de esta plataforma. Será una actualización que beneficiará a todos los dispositivos que ya cuentan con Windows Phone 8, incluido el exitoso Lumia 520.

Aunque hasta la próxima Build 2014, la Conferencia de Microsoft para desarrolladores, no está previsto que se anuncien oficialmente todas las novedades, ya hemos ido conociendo muchos de los cambios que nos esperan. Hoy os detallamos todos ellos.

Cortana: tu asistente personal de voz

Cortana
(Imagen: The Verge)

Cortana será la apuesta de Microsoft por un asistente por voz que compita con Siri y Google Now. Sustituirá a la búsqueda de Bing en el teléfono y, pulsando el botón de la lupa, aparecerá un icono circular que se animará dependiendo de las acciones que le pidas. Su aspecto visual será el de una simple circunferencia en tonos azules con animaciones que se mostrarán cuando esté hablando o buscando algo.

Podremos comunicarnos con Cortana por voz y también mediante el teclado y Cortana no sólo se limitará buscar mediante Bing y otros servicios de terceros, sino que también analizará todo lo que hay en nuestro teléfono para que sea un asistente totalmente personalizado. Ojo, que los comandos de voz podremos usarlos incluso estando dentro de una llamada, algo que puede hacer de Cortana un asistente perfecto cuando vamos conduciendo.

Para los preocupados por la privacidad, Cortana creará una libreta en la que se almacenarán todos los datos, de manera que cada usuario podrá decidir qué se permite analizar y qué no. Y ya podéis ver su funcionamiento en vídeo.

Action Centre: Un nuevo lugar para notificaciones en Windows Phone 8.1

Otra de las características filtradas es que, con Windows Phone 8.1, podremos tener acceso rápido a las notificaciones en cualquier momento gracias a su nuevo centro de notificaciones. No sólo verlas sino también interactuar con ellas.

Además habrá también espacio para momentos de “no molestar”, en los que podremos silenciar notificaciones durante ciertos períodos de tiempo. Por ejemplo, asignar las horas de la noche como momentos de tranquilidad, de manera que la actualización de algún amigo en Facebook no nos asalte a las 3 de la mañana.

Además, siguiendo con la facilidad que ahora ya existe en nuestros Windows Phone, podremos configurar contactos importantes o grupos completos para los que sí tendremos notificaciones, incluso en esos momentos de tranquilidad. Action Centre se promete como una de las grandes novedades de cara al día a día del usuario.

Todo más personalizado: desde el audio hasta los ajustes rápido

Inicio Windows Phone

Algo que los usuarios de Windows Phone demandaban desde hace tiempo es mayor posibilidades de configurar pequeños detalles de sus teléfonos. Y WP 8.1 las dará de sobra. Por ejemplo, por fin podremos tener diferentes controles de audio para las notificaciones y los tonos, por un lado, y para las aplicaciones y los archivos multimedia, por otro.

Además, habrá un acceso a ajustes rápidos para funciones del sistema operativo y será totalmente configurable. El teclado sufrirá cambios y permitirá escribir arrastrando el dedo por las letras, tipo Swype, una manera a la que muchos usuarios son muy aficionados y que ha tenido éxito en sistemas como Android.

También habrá más personalización para las operadoras. Data Sense, una de las mejores opciones para controlar nuestro consumo de datos, podrá gestionarse directamente con la propia operadora, de forma remota, por lo que los usuarios no tendremos que asignar las fechas y los límites de nuestro consumo si no queremos. Y ciertas aplicaciones de la propia operadora también llegarán a Windows Phone.

Compartir Wi-fi será más sencillo y seguro con Wi-Fi Sense. Hablando de redes, tendremos la opción de actualizar las aplicaciones sólo vía Wi-Fi (evitando consumos de datos inesperados), así como de activar esas actualizaciones de manera automática, sin esperar a que seamos los usuarios quienes acudamos a la tienda para darle permiso de instalación. La configuración en este caso también es máxima: podremos elegir que unas apps se actualicen de manera automática y otras, en cambio, lo hagan de forma manual.

Por último, podremos cambiar el tamaño y el número de tiles en la pantalla de inicio, ahondando en las posibilidades de dejarla lo más a nuestro gusto posible. Y podremos sincronizar apps entre diferentes dispositivos, como ya permite hacer Windows 8.1.

Cambios en el correo, en Office y en la gestión de tarjetas

Lumia y Office

Windows Phone 8.1 soportará emails firmados y cifrados, además de acabar con otra de las pequeñas molestias que el sistema aún tenía para quienes prefieren que todo sea lo más automático posible: tendremos la opción de descargar siempre las imágenes de los emails. Y tendremos nuevas opciones de sincronización de nuestras cuentas de email según distintos patrones de uso. Una vez más, la apuesta de Windows Phone 8.1 pondrá a la personalidad de cada usuario como foco principal.

Office, por su parte, mejorará su integración con nuestros dispositivos: tendremos soporte de Office Lens, para el escaneo de documentos y pantallas, y también podremos trabajar con documentos con contraseña. Además, llegará una mejora importante para teléfonos con cuenta de empresa: podrán ser gestionados de forma remota (cambio de contraseña y bloqueo).

Windows Phone 8.1 también introducirá mejoras para las tarjetas SD: se permitirá tener apps en ellas y llegará Chkdsk para darles la mayor protección posible a sus datos.

Y, además, llegan otras novedades de las que aún no conocemos por completo su comportamiento, pero que apuntan a aspectos muy interesantes:

  • Se rediseñará el aspecto de Juegos y también el de Música y Vídeo, que a partir de ahora serán apps independientes.
  • La cámara contará también con modo ráfaga en dispositivos que no sean de Nokia.
  • OneDrive contará con navegador de archivos integrado.
  • Habrá nueva versión de Internet Explorer 11, con un modo diferente de ver las pestañas, mejor soporte de descargas y sincronización entre dispositivos.
  • Se incluirá una nueva aplicación para podcasts.
  • Soporte de iCloud.
  • Búsqueda de apps en la tienda en función de nuestra localización
  • Multitarea más eficiente.

Como veis, quedan aún muchas novedades por conocer de una versión que supondrá toda una revolución y casi dará un teléfono nuevo a cada usuario actual de Windows Phone 8. En numerosos medios tecnológicos, además de en Xataka Windows, se está haciendo un seguimiento completo de todas las novedades de Windows Phone 8.1 y en los próximos días seguirán apareciendo nuevas hasta su presentación oficial.

Bienvenido a Windows 8

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos