Compartir
Publicidad

Cortana se deja ver en vídeo

28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características más interesantes que van a llegar a Windows Phone es Cortana, el asistente personal controlado por voz, que previsiblemente competirá con Siri y Google Now. Ayer veíamos capturas y descripción de su funcionamiento, y hoy lo que tenemos es un vídeo de UnleashThePhones.com.

Cortana - que, por cierto, cada vez parece más seguro que ese será el nombre definitivo - se activará desde el botón de búsqueda del teléfono o desde una tile en la pantalla de inicio. En la configuración incial pedirá una cuenta Microsoft para funcionar (obligatoria), el nombre por el que nos llamará, y algunas preguntas sobre nuestros intereses. "¿Qué disfrutas más de tus tardes en días entre semana?" o "¿Qué te motiva a ir a un evento o actividad?" son algunos ejemplos, en los que tendremos varias opciones para responder.

El modo "silencio automático" parece bastante curioso y bien pensado: además de poder escoger horas fijas, podemos activarlo automáticamente cuando tengamos un evento en nuestro calendario que marquemos como "ocupado", y permitiendo o no a los contactos más cercanos que sí nos envíen notificaciones.

Por desgracia, el vídeo no muestra cómo funciona el reconocimiento de voz. Si bien el reconocimiento actual de Windows Phone no funciona nada mal, pasar a entender lenguaje natural no es tan sencillo. Aun así, Cortana pinta realmente bien. Si usa esa información de nuestros intereses para aprender más sobre nosotros y ofrecernos una experiencia más personalizada, algo más allá de una simple interfaz de búsqueda por voz, estaríamos ante algo bastante mejor que Siri, y que probablemente también superaría a Google Now.

Pero, como siempre, sólo son especulaciones y tenemos que esperar a la conferencia Build (que cada vez se pone más interesante) para confirmar todas las novedades. Sólo queda un mes.

Vía | UnleashThePhones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos