Publicidad
Publicidad
Xataka Móvil

Microsoft retrasa la actualización a Windows 10 Mobile para los Lumia

Comentar
Microsoft retrasa la actualización a Windows 10 Mobile para los Lumia

Las prisas no son buenas consejeras en cuanto hablamos de las actualizaciones de los sistemas operativos móviles. Sobre todo si hablamos de una actualización del tamaño de la que Microsoft tiene entre manos con el salto a Windows 10 Mobile. Es por ello que en Redmond están yendo más lentos de la cuenta aunque tratando de hacer las cosas bien.

Hace un tiempo se publicó un listado con los modelos de Lumia más antiguos que recibirían Windows 10 Mobile de forma oficial y se llegó a dar una fecha aproximada, nunca nada exacto con día y hora, de su lanzamiento. Por desgracia, desde la casa de Windows llegan noticias de un nuevo retraso y la citada actualización se retrasará al menos hasta finales de febrero. Un par de meses más, y confiemos en que sea el último retraso.

Leer más en xatakamovil.com »

Swamp Attack, defensa en el pantano

Comentar
Swamp Attack, defensa en el pantano

¿Qué pasaría si los animales que viven en el pantano cercano a tu cabaña se volvieran locos y trataran de arrebatarte tu hogar? En Swamp Attack tendrás que apostarte en el porche de la casa e impedir a cañonazos que ningún ser se aproxime lo suficiente.

Representas a un barrigudo personaje, sentado plácidamente en su silla balancín y armado hasta los dientes, con una gorra naranja y camiseta de tirantes. ¿Qué seres se atreverán a cercarte? Los gráficos son sencillos pero con una buena ambientación, y la música que acompaña a la acción tiene bastante ritmo. ¿Qué tal son los sonidos? Los propios de los cañonazos que uno de y los efectos relativos a las armas extra que se disponga.

Leer más »
Publicidad

Telegram anuncia su llegada como app universal de Windows... ¿qué otras apps de mensajería quedan por llegar?

10 Comentarios
Telegram anuncia su llegada como app universal de Windows... ¿qué otras apps de mensajería quedan por llegar?

El sistema de mensajería instantánea de Telegram llegará pronto como aplicación universal, aunque ya está disponible para móviles con Windows 10 mobile. Con ya más de 50 millones de descargas sólo con Android, este servicio ya cuenta con los beneficios de un software de escritorio para PCs con Windows 8X y Windows 10.

¿Qué tiene por ofrecer Telegram a aquellos que depositen su confianza en el servicio? A parte de mensajes directos entre dos interlocutores, Telegram también promete poder crear grupos de discusión de hasta 200 miembros, compartir vídeos con un peso de hasta 1,5GB y mandar también todo tipo de archivos multimedia.

Leer más »

Este microPC apuesta por Windows 10 para competir con Raspberry Pi

5 Comentarios
Este microPC apuesta por Windows 10 para competir con Raspberry Pi

Un interesante proyecto ha aterrizado en Kickstarter, un micro PC creado y diseñado por LattePanda, un equipo emprendedores de Shanghai (China), listo para correr Microsoft Windows 10 y poderse utilizar en variedad de aplicaciones de carácter empresarial. ¿Competidor directo? El RaspBerry PI 2

A simple vista, este producto se ve como una "simple" placa base con todos sus componentes al descubierto, sin una caja que sirva de coraza y que lo haga comercialmente atractivo. ¿De qué está compuesto el corazón de este PC? El equipo de desarrollo ha utilizado un procesador Intel Atom x5-Z8300 Cherry Trail de 4 núcleos a 1,84Ghz y una GPU Intel Gen8 (sin especificar el modelo exacto)

Leer más »

El Dell Venue 8 Pro llega a España con Windows 10

3 Comentarios
El Dell Venue 8 Pro llega a España con Windows 10

¿Qué es lo mejor que puede hacer una marca para exprimir y adaptarse convenientemente a un sistema operativo de última generación? Dell ha renovado técnicamente su Venue 8 Pro para garantizar una conveniente experiencia de usuario con la llegada de Windows 10. ¿Qué cambios clave han sido claves?

La compañía norteamericana ha cambiado el procesador por un Intel Atom X5 Z8500, con el que se empujará aún más la potencia y velocidad a nivel de procesos: el antiguo procesador contaba con una velocidad del núcleo de hasta 2GHz y tecnología de 22nm, mientras que la nueva solución ha aumentado la velocidad del núcleo a 2,4GHz y se ha realizado con tecnología de 14nm. Además, el nuevo procesador admite memoria de hasta 8GB.

Leer más »

Catapult King, derribando murallas con Windows Phone

1 Comentario
Catapult King, derribando murallas con Windows Phone

Seguramente seamos capaces de acordarnos de las horas y horas que todos pasamos con la primera versión de Angry Birds de Rovio, un tipo de juegos que enganchan desde la primera partida. Pues bien, con Catapult King podría pasar algo similar, aunque la temática y los escenarios no incluyan cerdos sonrientes ni pájaros voladores.

Esta aventura, que se tercia a lo largo de 128 pruebas de habilidad, tiene como temática el rescate de una princesa prisionera a manos de un dragón y custodiada por caballeros risueños apostados en lo alto y a ras de fortalezas y muros hechos de piedra y madera.

Leer más »
Publicidad

Microsoft pretende conquistar el teclado de los iPhone trasladando el que creó para Windows Phone

11 Comentarios
Microsoft pretende conquistar el teclado de los iPhone trasladando el que creó para Windows Phone

¿Son todos los teclados virtuales iguales? No, y en eso tengo una basta experiencia: ya sean teclados propietarios de las marcas o aquellos diseñados por terceros. ¿Qué movimiento de ajedrez pretende realizar Microsoft en un futuro no muy lejano? Migrar su teclado Word Flow a IOS, es decir, para que esté disponible con los iPhone de Apple. ¿Podrá aportar valor añadido? Sin duda alguna, sobretodo por las nuevas características del teclado de Windows 10 mobile.

Los de Redmon no lo han comentado a los cuatro vientos, sino que han iniciado su andadura de una forma más sigilosa: enviando un e-mail de invitación de prueba a usuarios de iPhone. Parece que, antes de dar el paso definitivo y hacerlo oficial, se prefiere terminar de perfilar el teclado mediante un acotado test a realizar por los propios usuarios. Nada sería más embarazoso que tener "bugs" en la primera versión definitiva de la aplicación.

Leer más »
Xataka

Mitos y realidades de las gráficas integradas: ¿cumplieron su promesa?

Comentar
Mitos y realidades de las gráficas integradas: ¿cumplieron su promesa?

Cuando uno habla de gamers lo suele hacer teniendo en mente a esos usuarios con equipos de altas prestaciones que juegan a videojuegos de PC a resoluciones y frecuencias muy altas y con niveles de detalle enormes. Esos gamers aprovechan la potencia de las tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD, pero lo cierto es que ese es un segmento casi de nicho porque la inmensa mayoría de los usuarios no necesita esas tarjetas.

Es ahí donde entran las tarjetas gráficas integradas en las que tanto Intel como la propia AMD llevan invirtiendo años. La promesa de esta alternativa a las gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD era clara: si eres un jugador ocasional y que no necesita tanta resolución o detalle, nuestras soluciones te proporcionarán una gran experiencia. ¿se cumple esa promesa?

Leer más en xataka.com »

¿Cómo está la promesa de Microsoft de facilitar el desarrollo y migración de apps para Windows 10?

7 Comentarios
¿Cómo está la promesa de Microsoft de facilitar el desarrollo y migración de apps para Windows 10?

En Octubre de 2010, comenzó su andadura Windows Phone 7, la plataforma para móviles de Microsoft que vendría a substituir y renovar la Windows Mobile 6.5. ¿Cuál ha sido el balance de Windows Phone a lo largo de los años? Deficiente, teniendo en cuenta el optimismo de Redmond, el poco apoyo de las marcas (antes de comenzar la andadura de los Lumia de Nokia) y, especialmente, el escaso interés de los desarrolladores.

Desde que Microsoft adquiriera el negocio de móviles a Nokia, el interés por impulsar Windows Phone ha ido in crecendo, razón por la cual han aflorado una serie de proyectos cuyo cometido principal es la de despertar el interés de los desarrolladores. La "Tienda de Windows" necesita diversidad de aplicaciones y juegos, más allá de las típicas como Twitter, WhatsApp, Office mobile, Skype, Asphalt 8 o Angry Birds.

Hoy en día, la Play Store de Google y la App Store de Apple son la referencia a nivel de cantidad, diversidad y calidad de aplicaciones y juegos, razón suficiente como para que en Redmond se animaran a crear el proyecto Islandwood (para desarrolladores de IOS) y el proyecto Astoria (para desarrolladores Android). ¿Hay algo más? En efecto, hay incluso un proyecto, nombre en código Cetennial, para portar aplicaciones .exe de PC y hacerlas universales de cara a Windows 10 para móviles.

Leer más »

Kingston DataTraveler: encriptando datos desde tu PC con tu USB

2 Comentarios
Kingston DataTraveler:  encriptando datos desde tu PC con tu USB

¿Has qué punto los datos almacenados en tu memoria USB son sensibles a ser leídos o accesibles a personas ajenas a ti? Blindar el acceso a determinada información puede ser especialmente importante en entornos profesionales, ya sea mientras se está en la oficina o para cuando uno se ve obligado a desplazarse.

Yo suelo utilizar una memoria USB de Kingston, la DataTraveler Locker+ G3, una unidad fiable, con cuerpo metálico y LED incorporado, que está disponible en versiones de 8, 16, 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento total. No solo importa la encriptación de los datos, sino también que el propio dispositivo sea duradero en el tiempo.

Leer más »
Publicidad

Menú

Lo nuevo en xatakawindows

Ver más artículos