Vida Extra

El período vacacional se deja notar de nuevo en la guía de lanzamientos de agosto. Julio tuvo poca cosa destacable y este nuevo mes seguirá en esa línea, aunque ligeramente ascendente. Ahora bien, el que busque productos tangibles lo tendrá crudo, puesto que apenas saldrá nada en físico hasta los últimos coletazos del mes. En julio primará lo digital con productos nuevos y otros que "regresan".

Donde más movimiento habrá será en la segunda y tercera semanas de agosto, mientras que en la última se juntarán curiosamente los lanzamientos en formato físico, con varios muy esperados que habrá que ver si están a la altura del interés que suscitan o por contrario suponen un batacazo.

Leer más en vidaextra.com »

Tal como les contábamos en este tutorial sobre como usar WhatsApp en Windows 10, hoy en día hay varios navegadores que no permiten acceder a WhatsApp Web, y entre ellos desgraciadamente se cuenta a Microsoft Edge. Por suerte, los ingenieros detrás de este navegador afirman que ya están trabajando para que esto cambie a futuro.

La incompatibilidad de Edge con este servicio es responsabilidad tanto de Microsoft como de WhatsApp. Por un lado, el navegador de Windows 10 todavía no da soporte para algunas características necesarias para que WhatsApp Web funcione correctamente. Por otro, WhatsApp responde ante esos problemas bloqueando el acceso a WhatsApp Web a los usuarios de Edge, para así evitar que accedan a una "experiencia incompleta".

Leer más »

Una pregunta que algunos nos han hecho por Twitter y en comentarios durante los últimos días es cómo es posible usar WhatsApp en un PC o tablet con Windows 10 (esto a raíz de que en varias de las capturas de pantalla que he publicado se ve un icono de WhatsApp anclado en la barra de tareas). La verdad es que es bastante sencillo, y también se puede lograr en Windows 8 y Windows 7 siguiendo los mismos pasos

Para empezar, debemos tener Google Chrome instalado en el PC. Sé que este navegador no es del agrado de algunos usuarios (a mi tampoco me gusta), pero es de los pocos que ofrece compatibilidad con WhatsApp Web, y que además permite acceder a WhatsApp en Windows como si se tratara de una aplicación en sí misma. Es posible descargarlo desde aquí.

Leer más »

Ya les habíamos contado que el lanzamiento de Windows 10 había sido todo un éxito en términos de interés por actualizar y cantidad de PCs actualizados, llegando a la cifra de 14 millones de equipos con Windows 10 instalado tan solo en el primer día. Sin embargo, no contábamos con que ese ritmo de instalaciones se mantendría e incluso aumentaría durante los días posteriores, aunque eso es exactamente lo que ha ocurrido.

Según un empleado de Microsoft contactado por Windows Central, para las 8 AM del día 31 de julio, la empresa ya registraba nada menos que 67 millones de PCs con Windows 10 instalado. Esta cantidad es sorprendente de por sí, pero lo es más si consideramos la velocidad a la que se estarían distribuyendo las actualizaciones en promedio.

Leer más »

El fundador de WinFuture.de, ha dado el dato de que Acer podría tener cuatro nuevos smartphones con Windows 10 para presentar en la IFA 2015, que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre (una fecha ideal para presentar terminales).

Lamentablemente, Roland Quandt solo comentó que existirían cuatro terminales; y no dio ningún tipo de detalle de las especificaciones o los nombres que llevarían. Pero en caso de ser real, sin dudas sería una vuelta fuerte de la empresa al sistema operativo.

Leer más »
Xataka

Microsoft está haciendo un trabajo importante con HoloLens, tanto en el proyecto en sí, como en que lo conozcamos bien. Hace bien, pero hará mejor cuando lo consiga poner en manos de desarrolladores, que es claramente el punto de realidad que necesita para que empecemos a entender cuánto da de sí el casco.

En las demostraciones que han realizado hay poca gente que no haya quedado prendado por su mezcla de realidad virtual y aumentada, nosotros hemos tenido ocasión de probarlo y nos han encantado sus posibilidades. La noticia de hoy tiene que ver con fechas, y con desarrolladores, ya que se ha informado de que el modelo para desarrollo será real el año que viene.

Leer más en xataka.com »
Genbeta

Ahora mismo toda la actualidad de Microsoft gira en torno a Windows 10 y a su instalación, sus novedades, sus trucos... pero hay que tener un poco de perspectiva: Windows 10 es la enésima versión de este sistema operativo. Hace veinte años, Microsoft estaba también de estreno con Windows 95.

Y como ocurre con Windows 10, Windows 95 cambió bastante su interfaz gráfica y hubo que enseñar al usuario a adaptarse. Y claro, en esa época no había nada de lo que tenemos ahora... así que Microsoft contrató a Jennifer Aniston y Matthew Perry para hacer un vídeo explicativo en clave de humor. Es el que podéis ver justo arriba.

Leer más en genbeta.com »

Hace unos meses se había comentado que la aplicación Slack ya estaría siendo desarrollada para Windows Phone. Pero desde ese entonces no se había escuchado nada de esta (incluso hasta se podría haber especulado con su cancelación), pero una publicación en Twitter vuelve a recordarnos que la llegada de esta herramienta podría estar cerca.

Lamentablemente no podemos ver nada en la imagen publicada por Scott Haselman, salvo que debajo de la fecha y la hora, hay una especie de mensaje que seguramente viene de esta aplicación.

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento, pero lo que si sabemos –por confirmación en Twitter– es que la misma no será una aplicación universal. De todas formas, Slack ya tiene una aplicación para escritorio, así que no hace falta, por ahora, que esta sea universal.

Via | Twitter (Imagen), Twitter (Aplicacion Universal)

Leer más »
Por si te lo perdiste

Ya quedan solo 9 días para el lanzamiento oficial de Windows 10, y mientras muchos ya estamos usando la build 10240 a través del programa Insider, muchos otros usuarios quizás prefieran esperar al día 29 de julio para actualizar.

Cualquiera sea nuestro caso, siempre es bueno conocer todos los trucos que nos permitirán sacarle el máximo provecho a las nuevas características de Windows 10, y ello incluye por supuesto a los nuevos atajos de teclado que ofrece el sistema.

Varios de ellos ya estaban presentes en Windows 7 o Windows 8.1, pero ahora en Windows 10 funcionan de forma ligeramente distinta, cambiando para mejor y permitiéndonos ser aun más productivos. Personalmente, considero que varios de ellos son indispensables, luego de llevar unas semanas usando Windows 10 en mi PC principal. Vamos a echarles un vistazo.

Leer más »

Microsoft ha presentado una interesante iniciativa en donde permitirá a todas las personas tener la posibilidad de ofrecer productos de la empresa y ganar una comisión por cada uno que es adquirido. Todas las personas con un sitio web que cumpla con las condiciones de calidad de Microsoft, pueden formar parte de este nuevo programa de afiliados.

Los productos donde Microsoft comparte comisión son muy variados, pues van desde música, películas, y aplicaciones, hasta hardware, consolas de juegos, y más. Las comisiones dependen de cada producto, pero algunos (como las herramientas de Visual Studio) son de hasta el 10%.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows