Al parecer, y según la nota oficial, Microosft ha escuchado las opiniones de los usuarios, y pone en su plataforma de publicidad, Microsoft Ads, a Paypal como método de cobro. Por ahora, en los países de habla hispana, esta opción solo está disponible para México y España.

Ahora todos los desarrolladores, ya sean los nuevos registrados como los que ya tienen tiempo usando la plataforma, pueden cambiar a Paypal como forma de cobro de las ganancias que generen sus aplicaciones o sitios web con esta red de publicidad.

Leer más »

Rovio ha dado un interesante cambio en este lunes, pues ha puesto gratis a todos sus juegos de Angry Birds disponibles en la tienda de Windows Phone. Al parecer esto no es una promoción, sino un cambio permanente.

No se sabe con exactitud a que se debe este cambio que la empresa realizó. Algunos dicen que la temporada de fama del juego ha pasado, y que Rovio está buscando la forma de generar ingresos con un modelo freemium (en los títulos que lo permiten). De todas formas, este cambio hace que nos pongamos al mismo nivel que Android, donde también son gratis.

Leer más »
Vida Extra

Nunca se me habría ocurrido pensar que donar sangre podría ser compatible con echarse unas partidas a nuestro videojuego favorito, pero me he cruzado con un proyecto llamado Blood Sport en Kickstarter que justamente propone eso.

La idea, tal y como nos cuentan sus responsables, es la de llevar las consecuencias del mundo de los videojuegos a la vida real. Es decir: cada vez que nos hieren en un juego, parte de nuestra sangre es bombeada desde nuestro brazo a un sistema de recolección.

Leer más en vidaextra.com »

El Mobile World Congress de Barcelona es sin lugar a dudas uno de los eventos más importantes de la industria móvil del mundo. Usualmente es la ocasión preferida por muchos fabricantes para anunciar nuevos equipos y otras novedades, y por eso es que es una gran noticia saber (gracias a un micro-sitio filtrado en Twitter) que Microsoft estará presente en la próxima edición de este evento, que tendrá lugar entre los días 2 al 5 de marzo de 2015.

De todos modos, esto no es tan extraño si consideramos que la antigua Nokia solía participar del MWC casi todos los años (aunque este último año solamente estuvo mostrando sus teléfonos con Android). Ahora que Microsoft Mobile ha tomado su lugar, le corresponde aprovechar también esta vitrina para mostrar nuevos lanzamientos al mercado.

¿Qué novedades podría anunciar Redmond en el MWC de 2015? Una posibilidad razonable es que presenten el rumoreado Lumia de 5 pulgadas, del cual les comentábamos el otro día. Y guiandonos por las fechas, tampoco podemos descartar que para ese entonces ya se estén anunciando una nueva gama de equipos con Windows 10, pero en ese caso no habría disponibilidad inmediata, ya que se espera que Windows 10 para ARM esté disponible recién a mediados del 2015.

¿Qué otras novedades les gustaría que Microsoft presentara en el Mobile World Congress?

Vía | WalkingCat

Leer más »

Ya sabemos que falta muy poco para la salida al mercado del Lumia 535, y justamente por la cercanía de su lanzamiento es que ya hay usuarios privilegiados que han podido tenerlo en sus manos y usarlo antes de tiempo.

Uno de ellos se ha dado cuenta de que, junto con sus buenas especificaciones, este teléfono incorpora una nueva galería de fondos de pantalla, y ha querido compartir esos wallpapers en el foro Windowsmania.pl. El enlace de descarga es público, así que cualquier interesado puede ir descargar los wallpapers para usarlos como pantalla de bloqueo, o fondo de la pantalla de inicio.

Leer más »

Termina el domingo y con el una semana más de un 2014 cuyo final empieza a vislumbrarse. Y si sois asiduos por estos lares ya sabréis que, como cada año desde hace unos cuantos, por estas fechas toca celebración en Xataka. El próximo jueves 27 de noviembre, en el Teatro Goya de Madrid, tendrán lugar los Premios Xataka 2014. Unos premios cuyos finalistas ya conocemos y cuyos detalles han terminado de cerrarse esta semana con la publicación del jurado.

Pero lo que toca es repasar la semana que termina, y estos siete días han tenido un protagonista destacado en Uber, el servicio ha vuelto a ver manchada su reputación por comentarios reprochables de sus directivos. También se le ha hecho larga la semana a Google, que empezó teniendo que lidiar con el abandono de Mozilla y ha terminado con la amenaza de división de la Unión Europea. Quien está de celebración es Rockstar, que con la publicación de GTA V para Xbox One y PS4 se ha vuelto a ganar a la crítica. Y mientras tanto, en el universo Windows quedan más cosas por comentar.

Leer más »

Si bien los usuarios de habla hispana todavía no podemos interactuar con Cortana en español, sí nos es posible acceder a todas las funciones del asistente en inglés mediante cambiar la configuración regional del sistema. Aun así, puede que a algunos no le agrade esa idea, ya sea por dificultad de pronunciar comandos en inglés, o porque no le ven atractivo a la idea de un asistente de voz en sí.

Pues bien, en este artículo daré 3 razones por las que sí vale la pena cambiar la configuración regional para contar con Cortana en inglés. Se trata de 3 características de Windows Phone 8.1 que dependen de Cortana (i.e. que no es posible usarlas si Cortana está desactivada), pero que podemos utilizar sin tener que ingresar comandos de voz, y que a decir verdad, son tremendamente útiles. Veamos en qué consisten.

Leer más »

Probablemente PhotoSynth es una de las mejores y más grandes creaciones que han salido desde Microsoft Research. Para los que no la conocen, se trata de una aplicación/servicio capaz de crear escenas 3D en 360° grados a partir de muchas fotos tomadas desde un mismo punto en diferentes direcciones.

PhotoSynth ha estado disponible por muchos años como aplicación en Windows Phone, pero desde hace un buen tiempo que no recibía una actualización importante... hasta ahora, porque ayer Microsoft lanzó una actualización a PhotoSynth que añade 2 mejoras muy relevantes para Windows Phone.

Leer más »

Al parecer Microsoft ha aprendido que parte del éxito de un smartphone depende de lo pronto que este salga al mercado una vez anunciado. De otra forma no se explica el que vayamos a poder ver al flamante Lumia 535 a la venta apenas 2 semanas después de la fecha en que se presentó.

Eso sí, por ahora la venta sería solo en la India, país donde Microsoft envió invitaciones a la prensa para un evento de lanzamiento local que se realizará el miércoles 26 en dicho país. Aun así, si Redmond ya está en condiciones de vender el equipo en la India, la salida al mercado en otros países no debería tardar mucho, sobre todo considerando que sitios como Amazon Alemania ya están tomando pedidos de pre-venta indicando al 5 de diciembre como fecha esperada de despacho.

Con esta pronta disponibilidad, sumado a su conveniente combinación de precio y especificaciones, el Lumia 535 al parecer tendría todo para convertirse en un nuevo superventas de la empresa de Seattle.

Vía | Nokia Power User
En Xataka Windows | Microsoft insiste en la gama baja con el Lumia 535

Leer más »
Genbeta

Plex ha anunciado recientemente una neva característica en su servicio de reproducción y almacenamiento de archivos multimedia: cuentas de usuario y controles parentales para que cada habitante de la casa tenga su privacidad y al mismo tiempo los adultos tengan poder para restringir contenido a los menores.

Por ejemplo, y una vez cada persona tenga su propia cuenta de usuario (administrador o cuenta con restricciones), un padre puede decidir qué tipo de películas puede ver su hijo basándose en sus restricciones de edad. Incluso podemos añadir etiquetas a cada película que tengamos y aplicar restricciones en base a ellas.

Leer más en genbeta.com »

Sigue a Xataka Windows