Al anunciar los resultados financieros del trimestre fiscal que acaba de pasar, Microsoft reconoció también, por primera vez de forma oficial, la existencia y posterior cancelación del Surface Mini. En la sección 'Computing and Gaming Hardware' del estado financiero, donde se agregan los ingresos de Surface y de Xbox, se reconoce que parte de los costos de ese ítem provienen de ajustes de inventario debido a la decisión de no sacar al mercado un nuevo form factor de Surface.

Esto implica que en el momento en que Microsoft decidió no lanzar el Surface Mini a la venta, la producción de este ya había entrado en una fase tan avanzada que se tuvo que pagar por insumos a fabricantes, a pesar de que el producto nunca vio la luz (algo que coincide con la información publicada por DigiTimes hace unas semanas).

Ahora bien, este reconocimiento oficial de la existencia del Surface Mini como proyecto, y su posterior cancelación, no implica que Microsoft haya descartado por completo la salida al mercado a futuro de este dispositivo. Las versiones más confiables en este tema afirman que los de Redmond estarían esperando que esté disponible la versión Modern UI de Office para así poder incluirla en este tablet pequeño, y lograr una experiencia de usuario que esté a la altura de las expectativas.

Imagen | Jason A. Howie
Vía | TechCrunch

Leer más »

Microsoft ha presentado hoy sus resultados financieros para el cuarto y último trimestre del año fiscal 2014. El momento era esperado por tratarse de los primeros tras completar la adquisición de Nokia y por suponer un punto de inflexión tras los cambios anunciados recientemente por su CEO, Satya Nadella. La buena noticia para los de Redmond es que han conseguido mantener la senda del crecimiento y cerrar un año de cambios con resultados sólidos en lo financiero.

En el trimestre que terminó el pasado 30 de junio, Microsoft logró unos ingresos de 23.382 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado. Las ganancias también subieron, aunque algo menos. La cifra final de estos tres meses es de 6.482 millones de dólares de beneficio, un 7% más respecto al cuarto trimestre del año fiscal 2013. Aunque buenas, ninguna de las dos son cifras récord, siendo la de beneficios incluso menor que en los dos trimestres anteriores.

Leer más »

Una de las principales novedades que habrá en Windows 9 es el menú de inicio, rediseñado para la interfaz Metro. Hoy tenemos más capturas (imagen ampliada) que nos confirman el aspecto que tendrá: prácticamente igual al de Windows 7, pero con una barra lateral de live tiles.

Esa es una de las características con las que Microsoft quiere recuperar al usuario de escritorio. La otra también la conocíamos: son las aplicaciones Modern UI en ventanas separadas.

Leer más »

Jagoba Los Arcos, nacido en Bilbao, es un programador en tecnologías .NET con 14 años de experiencia. Actualmente es responsable del desarrollo de Tapatalk para Windows 8 y Windows Phone, y este año ha sido reconocido con la certificación Microsoft Active Professional 2014.

En Xataka Windows hemos querido saber un poco más sobre él, cómo ha llegado al puesto en el que está actualmente, y cuál es su opinión como desarrollador acerca de Windows 8 y Windows Phone. Esperamos que la entrevista os resulte interesante.

Leer más »
Xataka

Seguimos con la digestión de información sobre Microsoft, que tras sus resultados financieros, nos está dando mucho que conocer sobre el futuro de la compañía, especialmente en lo que tiene que ver con su plataforma Windows.

El CEO de la compañía, Satya Nadella, ha confirmado que el próximo Windows será común a todos los dispositivos con lo que la compañía americana trabaja. Es decir, una única...

Leer más en xataka.com »

Quien más quien menos se ha pasado alguna vez por Scribd para consultar algún texto o libro almacenado en el popular servicio. Éste cuenta además con un catálogo de obras accesible mediante suscripción que se pueden disfrutar más allá de la web gracias a sus aplicaciones. Aplicaciones que acaban de llegar hace apenas unos días a Windows 8 y Windows Phone.

Scribd llega a los sistemas operativos de Microsoft en formato de aplicación universal, compartiendo estilo e interfaz tanto en smartphones como en tablets y equipos de escritorio. De esta forma, ya estemos en un tipo de dispositivo o en otro, podremos acceder a los casi 400 mil libros y 900 publicaciones del catálogo. Eso sí, previo pago de la cuota mensual de 8,99 euros.

Leer más »

La empresa Foursquare ha confirmado en su cuenta de twitter que la versión para Windows Phone de su nuevo servicio, Swarm, estará por llegar muy pronto al sistema operativo, pues ya le están dando los últimos detalles al mismo.

Swarm es un servicio bastante parecido a Foursquare, solo que se enfoca en la posibilidad de que quedar con amigos que estén cerca de nosotros. Para eso utiliza la propia red social Foursquare y los check-ins que hayan hecho nuestros conocidos.

Leer más »

Microsoft ha actualizado la aplicación del sistema Ahorro de Batería para Windows Phone 8.1, que permite regular el comportamiento del teléfono móvil según la cantidad de batería restante, y conocer el consumo individual de cada aplicación instalada.

En esta ocasión la actualización no trae ningún cambio importante que mejore la duración de la batería cuando se hace uso del modo ahorro de batería. El único cambio introducido con esta nueva versión permite filtrar la lista de aplicaciones con tres nuevas opciones.

  • Mostrar todas las aplicaciones
  • Mostrar aplicaciones con uso
  • Mostrar las aplicaciones que se pueden ejecutar en segundo plano

La actualización debería llegar de forma automática a todos los terminales, pero por si no fuese el caso, también puedes forzar la descargar desde la tienda de Windows Phone escaneando el siguiente código QR.

App

Ahorro de batería Versión 1.0.14131.157

Código QR

Administra las características de duración de la batería y ahorro de energía.

Leer más »

Microsoft ha actualizado la aplicación de su servicio de almacenamiento en la nube de Windows Phone, OneDrive, para la versión 4.2. En esta tenemos algunas mejoras en la interfaz y la posibilidad de elegir la ubicación donde queremos guardar alguna descarga.

Tomando la descripción de la aplicación en la Windows Phone Store, OneDrive tiene las siguientes novedades:

Leer más »
Xataka

Os hemos hablado en diferentes ocasiones sobre la existencia de un "Surface mini", accidentalmente nos enseñaron que era real, y más adelante Bloomberg nos contó que el proyecto llegó a estar terminado pero Microsoft decidió no lanzarlo.

De hecho se hablaba de una muerte de último minuto , ya que hasta ese momento tenían muy claro que era un complemento ideal para las Surface de mayor tamaño....

Leer más en xataka.com »

Xataka Windows Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a