La gente de GoPro ha actualizado su aplicación oficial de Windows Phone a la versión 2.6.0.0, que trae, entre otras cosas, la compatibilidad con la última cámara lanzada por la empresa: GoPro Hero4.

Según la descripción de la aplicación, las novedades son las siguientes:

Leer más »

Muy buenas noticias para todos aquellos que estén en el programa Preview for Developers de Windows Phone 8.1: al contrario de los retrasos ocurridos con la actualización Cyan, Lumia Denim estará disponible para los equipos con la Preview for Developers al mismo tiempo que en el resto de los equipos, por lo que no habrá necesidad de restaurar el teléfono a la configuración de fábrica para recibir antes este nuevo firmware.

Esta información surge a partir de lectores del blog Nokia Power User, quienes afirman estar recibiendo la actualización Lumia Denim en dispositivos como el Lumia 930 y 928, en los que tenían instalada la versión para desarrolladores.

Esto beneficiará principalmente a los que tengas Lumias compatibles con las funciones exclusivas de Denim, como la grabación en 4K o la escucha permanente en Cortana, ya que el resto de las novedades de la Update 1 de Windows Phone 8.1 ya están disponibles desde hace tiempo en la Preview for Developers.

Vía | Nokia Power User

Leer más »
Vida Extra

El multijugador de ‘Halo: The Master Chief Collection’ ha dado problemas desde su lanzamiento y Microsoft ha estado lanzando actualizaciones semanalmente en un intento por solucionarlo todo cuanto antes. En todo caso la compañía ha decidido compensar a los jugadores que han tenido que sufrir estos inconvenientes desde el principio. Y los contenidos gratuitos elegidos no están nada mal.

Por un lado tenemos un mes de suscripción a Xbox Live Gold, una nameplate exclusiva y un avatar exclusivo para ‘Halo: The Master Chief Collection’. Y por otro lado viene lo gordo: la campaña de ‘Halo 3: ODST’ remasterizada (1080p y 60fps) y el famoso mapa Relic para ‘Halo 2: Anniversary Edition’ igualmente remasterizado a 1080p y 60fps.

La nameplate y el avatar estarán disponibles este mismo mes de diciembre, mientras que la suscripción de un mes a Gold llegará a mediados de enero de 2015. Por último la campaña de ‘Halo 3: ODST’ y el mapa Relic llegarán a la ‘Halo: The Master Chief Collection’ en primavera de 2015. Sólo aquellos que hayan jugado a ‘Halo: The Master Chief Collection’ entre el 11 de noviembre y el 19 de diciembre de 2014 recibirán todos estos contenidos de forma gratuita.

Más información | Xbox, Halo Waypoint FAQ
En VidaExtra | Halo: The Master Chief Collection tampoco se libra de los problemas de conexión en el multi, Halo: The Master Chief Collection continúa mejorando su online en cada actualización

Leer más en vidaextra.com »

Era algo que ya se veía venir debido a advertencias previas hechas por la gente de Snapchat, pero no por ello resulta menos molesto el que todos los clientes no oficiales de este servicio hayan desaparecido repentinamente de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, muy probablemente a petición del mismo Snapchat.

El hecho fue constatado por el Rudy Huyn, desarrollador del cliente no oficial 6nap (que actualmente es la única vía mediante la cual podemos usar Snapchat en Windows Phone). Huyn afirma se pondrá en contacto con Microsoft para ver si, entre ambos, logran convencer a Snapchat de desistir del baneo de estas aplicaciones.

Leer más »

La pasada primavera Nokia presentó una novedad para la galería de imágenes de Windows Phone con las llamadas "imágenes vivas" ("living images"). Con ellas incorporaban pequeñas animaciones, de menos de un segundo, a nuestras fotografías, logrando un mayor impacto visual al mostrarlas en la galería de imágenes. Estás secuencias se creaban automáticamente al tomar fotos, pero ahora Microsoft Mobile ha creado una nueva aplicación que nos permitirá crear las nuestras propias.

Lumia Moments es la aplicación que nos dejará crear "imágenes vivas" a partir de cualquier grabación que tengamos almacenada en alguno de los teléfonos Lumia que soporta su uso. Para ello podremos ayudarnos de la opción mejor fotograma, que permite buscar la mejor captura y guardarla como una "imágen viva", y añadir efectos, como el disparo continuo o el desenfoque.

Leer más »

Puede que tengamos que esperar aún meses para ver nuevos Lumia de gama alta, pero eso no significa que no vayamos a tener sorpresas en las gamas baja y media. En la primera Microsoft podría estar preparando terminales con Windows Phone todavía más asequibles, y en la segunda puede que toque renovar a uno de los grandullones de la familia: el Lumia 1320.

Eso al menos es lo que afirman desde NPU, donde se atreven a publicar las supuestas características y especificaciones que traería consigo un posible Lumia 1330. Dicho terminal conservaría el formato de phablet, aunque reduciendo ligeramente su pantalla desde las 6 hasta las 5,7 pulgadas, y buena parte de las especificaciones técnicas de su predecesor. El gran cambio estaría reservado al apartado fotográfico, con sendas mejoras en las cámaras, que ahora serían de 14 y 5 megapíxeles.

De este posible nuevo phablet Lumia ya se había filtrado una imagen en la que, supuestamente, aparecía incrustado entre otros terminales de la familia. Pero el tema es que, por ahora, solo estamos hablando de rumores que deben ser tomados con precaución. Además, si en NPU están en lo cierto, puede que no haya que esperar demasiado para conocerlo, ya que el Lumia 1330 sería presentado en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a principios de marzo de 2015.

Vía | PhoneArena > NPU

Leer más »

Ya en varias ocasiones hemos comentado acá sobre lo acertadas que han resultado ser las predicciones de Bing. Estos vaticinios son elaborados por Microsoft a partir de sofisticados modelos matemáticos-económicos que se nutren de datos de búsquedas hechos por los usuarios y de métricas recopiladas desde medios de prensa y redes sociales, entre otros insumos.

En base a lo anterior, Bing consiguió predecir 15 de 16 partidos del mundial de fútbol de este año, la gran mayoría de los resultados de las elecciones de Estados Unidos, los finalistas del concurso Dancing with the Stars y los resultados de la Premier League y la NFL. Pero en Redmond quieren ir por más, así que han puesto a trabajar a los modelos predictivos de Bing para dilucidar cuáles serán las tendencias que marcarán el 2015 en cuanto a moda, comida, deporte, música, y más.

Leer más »

Una de las novedades más importantes que esta llegando junto a Lumia Denim es la escucha permanente en Cortana, la cual gracias a la tecnología SensorCore nos permite activar por voz al asistente virtual de Microsoft con tan solo decir su nombre ("Hey, Cortana") sin tener que presionar ningún botón del teléfono, aunque este se encuentre bloqueado o en reposo.

En Microsoft Place han conseguido poner esta característica en funcionamiento y grabar eso en un vídeo, en el cual podemos apreciar a la activación por voz operando igual de bien como cabría esperar, sin apenas retrasos desde que invocamos a la asistente hasta que esta se encuentra lista para responder a más instrucciones.

Leer más »

Una de las alternativas a Internet Explorer más afamadas dentro de Windows Phone es UC Browser, un navegador multiplataforma que desde hace un par de años está disponible en Windows Phone, y que destaca por ofrecer un montón de funciones y herramientas que no se incluyen en el navegador nativo de Microsoft, tales como la gestión de descargas, modo privado, speed dial, personalización de temas, y más.

Y como si este navegador no fuera ya lo suficientemente completo, ahora acaba de recibir una actualización importante, con la que incorpora nuevas características relacionadas con privacidad, gestión de descargas y funciones de voz.

Leer más »

Siguiendo con su batalla para conquistar los corazones de los usuarios de otras plataformas, hoy Microsoft ha publicado una importante actualización para Bing en iOS, que beneficia a todos quienes utilicen el buscador en iPads o iPhones. Veamos qué novedades trae.

En primer lugar, la aplicación ha incluido cambios en su interfaz para así adaptarse mejor a las pantallas más grandes el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Para ello se ha movido la caja de búsqueda al centro de la pantalla (antes estaba en el extremo superior) y se ha aumentado su tamaño, probablemente con la intención de que sea más fácil de alcanzar al usar el equipo con una sola mano.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows