Junto con anunciar más novedades dentro de la actualización de mayo de Xbox One, hoy Microsoft también reveló una serie características que se integrarán en la aplicación de Xbox para Windows 10. La más importante de estas novedades es la posibilidad de grabar clips de videojuegos de PC a los que estemos jugando.

Esto se podrá hacer mediante la Game Bar, una nueva interfaz con herramientas de grabación y capturas de pantalla a la que podremos invocar en todo momento presionando las teclas Windows + G. Entre sus opciones estará el botón "Record that" (el cual también podremos activar con Windows + Alt + G) y que grabará automáticamente un clip con los últimos 30 segundos de juego.

Leer más »

Apenas 2 semanas después de haber lanzado la build 10049 en el Fast Ring para los miembros del programa Insider, Microsoft está liberando una nueva build de Windows 10, la 10061, dirigida a quienes estén suscritos al canal de actualizaciones rápidas. Si estamos en dicho canal y ya hemos instalado la build 10049 solo tenemos que ir a Windows Update y presionar el botón "Check for Updates" para que esta nueva versión se empiece a descargar.

Microsoft confirma además que han decidido no lanzar la anterior build 10049 en el canal lento de actualizaciones, debido a un problema que causaba tiempos de instalación demasiado largos, al intentar instalarse todos los paquetes de idiomas al mismo tiempo (personalmente me fue imposible instalarla en un PC del año 2006, probablemente debido a este problema). Según Redmond, el que la nueva build 10061 se termine lanzando en el Slow Ring dependerá de que no encuentren otros problemas de índole similar.

En breve estaremos detallando todas las novedades, correcciones de errores y problemas conocidos que contiene la build 10061.

Vía | Blogging Windows

Leer más »

Día de novedades en el mundo Xbox: Microsoft acaba de anunciar una parte importante de los cambios que incluirá la actualización de mayo, y que estarán disponibles dentro de esta misma semana para los participantes del programa preview (hasta ahora la única novedad de mayo que conocíamos era el streaming de juegos hacia Windows 10).

La más relevante de ellas parece ser el soporte para Miracast, gracias al cual se podría transmitir contenido no protegido con DRM hacia la consola, desde dispositivos como PCs o tablets con Windows 8.1, y móviles con Windows Phone 8 o Android. El contenido se recibirá mediante la aplicación Wireless Display, que debería aparecer en la interfaz de la consola luego de instalarse esta actualización.

Leer más »

Buenas noticias para los usuarios de Windows Phone 8.1: la aplicación de Xbox Music, que es el reproductor de música por defecto del sistema, acaba de recibir una actualización importante que añade 2 nuevas funciones, y también incorpora las típicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

La primera de estas nuevas funciones es la posibilidad de eliminar ítems de la lista de reproducciones recientes. Para realizar esta acción simplemente hay que mantener presionado el elemento que queramos eliminar, y luego presionar el botón "quitar" en el menú emergente que aparecerá.

Leer más »

Microsoft sigue promocionando sus sus recién lanzados Lumia 640, y está teniendo que recurrir a sus mejores armas hasta que la llegada de Windows 10, que como ya os contamos está prevista para finales de julio, les de nuevos y más sólidos argumentos para medirse cara a cara con el resto de sistemas operativos móviles.

Pero hasta que eso pase, una de las mejores armas con la que cuenta Windows Phone en la actualidad es su asistente Cortana, la auténtica protagonista del último anuncio del Lumia 640 en el que podemos ver la facilidad con la que podemos configurar recordatorios, tomar notas, e interactuar con el resto de aplicaciones.

Leer más »
Xataka Android

Hace ya un par de meses que Microsoft publicada Office para tabletas Android, y es que el gigante de Redmond ha comenzado a abrir su famosa suite ofimática a dispositivos móviles siguiendo el cambio de tendencia del mercado, que cada vez usa menos PCs convencionales y más este tipo de terminales.

Sin embargo, no todas las tabletas Android disponían de soporte, pues las aplicaciones de Microsoft Office no eran compatibles con dispositivos que usasen chipsets de Intel/x86, seguramente los más populares entre las tabletas Android con Nvidia Tegra.

Leer más en xatakandroid.com »
Xataka

Los Ultrabooks y portátiles convertibles están teniendo una gran acogida entre los fabricantes, y la propia Microsoft es clara referente en ese segmento -o más bien, en el de los "tablets convertibles"- con el reciente anuncio de sus Surface 3. Estos equipos son interesantes en muchos apartados pero no precisamente en el precio, algo que crea un hueco para competidores que quieran entrar en esa gama de mercado.

Es lo que acaba de hacer HP no con una, sino con dos propuestas distintas que quieren enriquecer el catálogo de soluciones disponibles en este segmento. Los nuevos HP Envy x360 y Pavilion x360 cuentan con unas configuraciones hardware interesantes aunque modestas en algún apartado. Eso permite, no obstante, que HP haya también logrado situar estos productos en otros rangos de precio que complementan la oferta iniciada por los recién presentados Spectre x360 que van a otro tipo de público y que además cubren dos diagonales diferentes a las de éste último equipo de gama más alta.

Leer más en xataka.com »

Si bien los rumores parecen indicar que el esperado nuevo teléfono insignia de Microsoft está cada vez más cerca, siempre es bueno que los usuarios contemos con más opciones en la gama alta. Por eso es de agradecer que el fabricante chino Elephone esté planeando lanzar un flagship o equipo insigna con Windows 10 y especificaciones punteras.

Este dispositivo habría sido presentado en una feria tecnológica de Hong Kong en fase de prototipo, y entre sus puntos fuertes se contaría una pantalla QuadHD, de 2560x1440 pixeles (la misma resolución que la del Surface Pro 3), 4 GB de RAM, y una cámara de 20,7 megapixeles, que utilizaría el sensor IMX230 de Sony (el mismo que el del Xperia Z4). Además, incluiría un procesador Intel y un sensor de huellas digitales.

Leer más »

Rudy Huyn, que hace unos días estuvo en boca de todos por la nueva petición de Snapchat para retirar su más reciente aplicación, ha lanzado una actualización a su cliente de Tinder para que también sea compatible con Instagram.

Ahora, cuando entremos a 6tin y, eventualmente, a nuestro perfil, podemos iniciar sesión a nuestra cuenta de Instagram y traer las fotos que tengamos allí para incluirlas en nuestro perfil de Tinder.

Leer más »

Además de OneDrive, PowerPoint para iOS también recibe una actualización para ser compatible con Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa de Cupertino. Ahora, nosotros podremos controlar las diapositivas actuales mediante un gesto en nuestro reloj.

Microsoft parece que quiere ser la empresa que más a tono está con las nuevas tecnologías que Apple presenta, pues hace unos días nos enteramos que OneDrive también se hacía compatible con el nuevo reloj inteligente de la empresa.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows