A pesar de que en un principio el soporte para tarjetas microSD en Windows Phone era bastante limitado, este se ha ido a ampliando y mejorando con el tiempo, añadiéndose opciones como el poder instalar apps en dichas tarjetas, o incluso utilizarlas para descargar e instalar actualizaciones de sistema.

Ahora Microsoft da un paso más en esa dirección, al lanzar una sencilla app que nos permite guardar copias de seguridad de nuestros contactos y mensajes de texto en la memoria SD. Al instalarla, aparecerá una nueva opción en el menú de configuración (no se mostrará en la lista de aplicaciones) desde donde podremos exportar los contactos y SMS en formatos VCF y XML, respectivamente. Dichos ficheros quedarán guardados en una carpeta dentro de la tarjeta SD, a la cual podremos acceder también mediante un explorador de archivos.

Leer más »

Regresamos con una nueva compilación semanal de aplicaciones interesantes para nuestros móviles con Windows Phone. En esta ocasión traemos una lista bastante miscelánea, con recomendaciones para todos los gustos. Sin más preámbulo, vamos a echarle un vistazo a a las apps.

Leer más »

Ya sólo queda una semana para la Build 2015, la nueva edición de la conferencia anual para desarrolladores en la que Microsoft desvelará el futuro próximo de la empresa, dando nuevos detalles sobre Windows 10 y desvelando algunos nuevos dispositivos. Una conferencia que, al parecer, será mucho más importante de lo que en un principio nos podríamos imaginar.

Y todo porque Bryan Biniak, manager general de experiencias de desarrollo de Microsof, ha asegurado durante la sesión informativa de la IFA 2015 Global Press Conference que todos los ejecutivos de la empresa estarán presentes en una Build 2015 a la que se ha referido como "el evento más importante de la historia reciente de Microsoft".

Leer más »
Xataka

Al fin tenemos un rival para el MacBook Air. El ultraportátil de Apple que marcó el camino a seguir desde hace años y ha servido como referencia para buena parte de los fabricantes de Ultrabooks basados en Windows ya tiene un competidor serio. Se trata del Dell XPS 13, que acierta en casi todos los apartados y que plantea una alternativa perfecta para los amantes de este tipo de soluciones.

El Dell XPS 13 presentaba sus virtudes en el CES 2015 que se celebró en Las Vegas a principios de año, y desde que lo conocimos todas sus prestaciones parecían lograr un equilibrio perfecto para los usuarios de Ultrabooks. Ligero y compacto, potente y eficiente, nos encontramos ante el que sin duda se convierte en el equipo a batir por parte de los fabricantes de equipos basados en Windows.

Leer más en xataka.com »

Aunque no aparecían mencionadas entre todas las novedades que ayer os contábamos que traía la build 10061, es posible que alguno de los que hayáis estado recorriéndolo de arriba a abajo ya os hayáis dado cuenta de que esta nueva actualización de Windows 10 también ha incluido, aunque sin tanto bombo y platillo, algunas nuevas opciones de privacidad.

Y no es que la sección de privacidad de Windows 10 haya cambiado por completo, pero sí que nos encontramos con que han incluido dos nuevas secciones llamadas "Radios" e "Información de la cuenta", y que además también han cambiado el nombre de la sección Webcam por un "Camera" bastante más genérico.

Leer más »

En Microsoft acaban de publicar los resultados financieros de la compañía para el tercer trimestre del año fiscal 2015, que finalizó el pasado 31 de marzo. En ellos se revela que sus ingresos aumentaron en un 6% a 21.700 millones de dólares (con respecto al mismo trimestre del año pasado), lo que sin embargo se ha traducido en una reducción de los beneficios netos año a año del 12%, quedando estos en 4.980 millones de dólares.

Pero al igual que siempre, estas cifras agregadas esconden importantes diferencias entre cada división. En general, el detalle de los resultados muestra que Microsoft continúa avanzando en su transición hacia ser una empresa de servicios en la nube, en lugar de una dedicada a la venta de licencias. Echémosle un vistazo a las cifras históricas, y los datos desagregados por división y tipo de producto.

Leer más »
Vida Extra

En uno de los mensajes más escuetos que se recuerdan, Telltale Games confirma haber llegado a un acuerdo con Marvel gracias al que lanzarán un juego relacionado con su universo en el año 2017. Por ahora no se ha dado ningún detalle más sobre el proyecto... y creo no equivocarme al pensar que todo esto nos ha pillado por sorpresa.

Marvel dio a conocer sus planes de futuro en cuanto a videojuegos se refiere en un evento que tuvo lugar ayer en San Francisco, donde la compañía aprovechó la ocasión para anunciar su alianza con Telltale Games.

Leer más en vidaextra.com »

Probablemente muchos de ustedes conozcan Cut The Rope, un exitoso juego para móviles que también está presente en Windows Phone, y que consiste en ir resolviendo niveles con puzzles que involucran leyes físicas, para así conseguir el protagonista (una pequeña rana) pueda comer una pelota de dulce que siempre le es esquiva.

Ahora el desarrollador de este juego ha lanzado una segunda parte, Cut The Rope 2, que ya está disponible como descarga gratuita en la Windows Phone Store. Dentro de sus características se cuenta la inclusión de 168 nuevos niveles, que vienen acompañados de nuevos escenarios, los cuales es posible explorar mediante un mapa interactivo.

Leer más »

Hoy ha sido un día de presentaciones para Acer, y de entre todos los dispositivos que han ido mostrando en su evento de Nueva York ha destacado por su enorme versatilidad el nuevo Aspire R11, que con una pantalla de 11,6 pulgadas se convierte en el más pequeño de la creciente familia de portátiles convertibles de los taiwaneses.

Gracias a unas bisagras que permiten que el teclado se gire 360 grados, además de la de un competente ordenador portátil con unas medidas especificaciones, estos equipos también pueden realizar funciones de monitor, ordenador en forma de cuña y tableta, siendo esta última la función que sale más reforzada por la pantalla de 11 pulgadas.

Leer más »
Genbeta

Si usáis Google Chrome para navegar en internet (y nuestras estadísticas nos indican que no sois pocos) seguro que os habréis dado cuenta de los avisos que aparecen cuando ponéis cualquier contenido a pantalla completa. Quieres ver un vídeo de YouTube, y te ves obligado a pulsar en "permitir" para que el aviso desaparezca.

¿Y lo hace? Pues momentáneamente no, porque entonces nos aparece otra notificación informando que el contenido de dicha web se mostrará en pantalla completa. Y ésta no desaparece hasta pasados unos segundos. Bastante molesto, sobretodo cuando ya se debería dar por sentado que autorizamos algo a que se muestre en pantalla completa cuando le damos al botón para que lo haga. Afortunadamente, hay un truco para eliminar todos esos avisos.

Leer más en genbeta.com »

Sigue a Xataka Windows