Desde que Satya Nadella asumió como CEO de Microsoft surgen de cuando en cuando voces que especulan o sugieren que la compañía debería dar pie atrás en sus incursiones en hardware. Lumia, Surface, y Xbox aparecen frecuentemente en entredicho por analistas del sector que cuestionan la conveniencia para Microsoft de desarrollar y fabricar tales productos, principalmente por su baja penetración de mercado y/o bajos beneficios netos.

Esta semana volvieron a aparecer muchas especulaciones sobre un giro de Microsoft en esa línea, debido a la carta de Satya Nadella a sus empleados en la que habla sobre la necesidad de "tomar decisiones difíciles" para lograr los objetivos de la compañía.

Personalmente opino que esas lecturas son erróneas. Por eso, en este artículo quiero primero argumentar por qué la estrategia de Nadella no implica dejar de fabricar teléfonos Lumia, abandonar Windows Phone (ahora Windows Mobile), ni dejar de lado los tablets Surface. Y en segundo lugar, dar razones de por qué esta estrategia es correcta en el contexto actual.

Leer más »

La semana que está acabando trajo consigo varias actualizaciones importantes para aplicaciones de Windows y Windows Phone. La más relevante de ellas fue la de WhatsApp, que trajo consigo las esperadas llamadas de voz, junto con muchas mejoras en la experiencia de uso.

Pero también hubo otras apps que se actualizaron con cambios significativos. Por ello este fin de semana les traemos otra edición de nuestra sección de rondas de actualizaciones. En particular, repasaremos las novedades que se añadieron en Telegram, Nextgen Reader, Runtastic, y otras apps famosas del ecosistema Windows.

Leer más »

Hace un par de días se descubrió que Samsung ha estado bloqueando deliberadamente las actualizaciones de Windows Update, mediante un parche automático que se instala a través del software de actualización propio de la empresa: SW Update.

La excusa de la empresa para bloquear a Windows Update es que buscan privilegiar la entrega de drivers propios, evitando que se instalen versiones distintas que puedan entrar en conflicto con estos. Este argumento no ha convencido mucho a Microsoft, cuya reacción negativa no se ha hecho esperar, expresando molestia y preocupación por la situación de vulnerabilidad en que Samsung está poniendo a sus usuarios al no permitir la entrega oportuna de actualizaciones de seguridad. En palabras de un representante de Redmond:

Leer más »

Microsoft está empeñada en demostrar el valor práctico de HoloLens y su sistema de realidad virtual. Ya en la E3 vimos varias aplicaciones de estos lentes para el gaming, permitiendo interactuar con Minecraft y Halo como si estuviéramos insertos en el mundo de estos videojuegos. Ahora Redmond quiere probar también como sus lentes pueden ser útiles en el espacio, y para ello se ha asociado con la NASA para llevarlos a la Estación Espacial Internacional durante este mismo fin de semana.

Esta colaboración recibe el nombre de "Project Sidekick", e implica enviar 2 dispositivos HoloLens en la próxima misión de Space X a la estación, que se lanzará este domingo. La tripulación los usará primero en una modalidad de pruebas, para comprobar así que el hardware y el software funcionen correctamente, y que sean de utilidad en sus procedimientos. Luego se enviarán otros 2 lentes más, y ahí HoloLens se incorporará a la rutina diaria de los astronautas.

Leer más »

Muchas veces al configurar nuestros teléfonos nos enfrentamos a un conflicto entre privacidad y conveniencia. Es poco prudente no proteger el teléfono con un código de seguridad, pero a la vez es molesto tener que ingresarlo cada vez que queremos usar el equipo. Con el centro de notificaciones de Windows Phone (o Action Center) hay un dilema parecido: el sistema nos permite acceder a él aun cuando el teléfono está bloqueado, pero si activamos esa opción, abrimos la puerta a que cualquiera que tome el teléfono pueda ver las notificaciones y parte de su contenido.

Por suerte, en la última build de Windows 10 Mobile se ha implementado una solución para esto: ahora podemos "proteger" las notificaciones de ciertas aplicaciones en particular, marcándolas como privadas. Al hacer eso, el Action Center mostrará la notificación, pero ocultará su contenido si es que el teléfono está bloqueado.

El uso más obvio que se me ocurre son las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram. Así podremos mantener la conveniencia de acceder al Action Center sin tener que desbloquear el equipo, pero a la vez los mensajes privados que nos lleguen no podrán verse hasta que ingresemos el PIN correspondiente.

Vía | Windows Central

Leer más »

AdDuplex ha presentado un nuevo reporte en donde nos muestra, además del porcentaje de mercado que ocupa los terminales con Windows Phone, la existencia de lo que podría ser el próximo Microsoft lumia 940.

En la hoja 17 del Slideshare, AdDuplex nos comenta que aparecieron estos dos terminales en su red de publicidad:

Leer más »

Archos ha presentado un nuevo dispositivo enfocado a dar una verdadera experiencia portátil en computadoras. El Archos PC Stick permite tener una portátil con el tamaño perfecto para que entre cómodamente en nuestro bolsillo, y que luego podemos conectar en un monitor mediante HDMI.

El Archos PC Stick posee puertos USB y Bluetooth para poder conectar el teclado y mouse, y luego cualquier pantalla con entrada HDMI nos servirá para poder iniciarlo.

Leer más »
Xataka Android

Nuevas informaciones provenientes de china y recogidas hoy por varios medios, apuntan a que Qualcomm ya ha terminado de definir las especificaciones de sus nuevos procesadores Snapdragon 820, y que ya han empezado a enviarle los primeros ejemplares de prueba a algunos de los fabricantes que están pensando en implementarlo.

Estos mismos informes apuntan a que finalmente se ha confirmado el rumor de que Qualcomm iba a colaborar con Samsung para este nuevo procesador, y entre ambos habrían implementado unos transistores FinFET en 14 nanómetros y conseguido una frecuencia máxima de 3 GHz, todo ello utilizando los nuevos núcleos Kryo de los que ya nos hablaron en su presentación de marzo.

Leer más en xatakandroid.com »

Muchos cambios han habido en Microsoft desde la llegada de Satya Nadella como CEO. La compañía ha sufrido cambios en su estrategia que parecen haber sido bien recibida por el mercado (el precio de su acción se ha casi duplicado), y los beneficios de la empresa están pasando exitosamente desde la venta de licencias hacia los servicios en la nube.

Sin embargo, Microsoft tiene aun muchos desafíos pendientes en el cambiante mercado tecnológico. Satya Nadella lo sabe, y por ello ha enviado a los empleados de Redmond una carta recalcando los nuevos objetivos de la empresa, y los cambios y sacrificios en los que habrá que incurrir para lograrlos.

Leer más »
Vida Extra

Eliot Ness sirviendo cafés y tartas en un típico diner americano es uno de los grandes hallazgos de ‘Blues and Bullets’. Porque a la gente de A Crowd of Monsters, el estudio barcelonés responsable del juego, le va la marcha. Se han empeñado en seleccionar ciertos símbolos y personajes relevantes de la historia norteamericana para destrozarlos, lo cual, visto lo visto, es una idea maravillosa.

El título, su tercer trabajo después del divertidísimo ‘Sugar Kid’ para smartphones y del no tan acertado ‘Funk of Titans’ para Xbox One —un juego pensado para móviles que no acabó de cuajar en consola—, está a punto de desembarcar en la máquina de Microsoft con el primero de los cinco capítulos de los que consta. Después de haberlo probado ayer en un evento organizado por el estudio en Barcelona, he de decir que las sensaciones son muy buenas.

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Xataka Windows