Xataka Móvil

Cyanogen Inc lleva tiempo desarrollando una versión comercial derivada de Android que ofrece algunas ventajas sobre la plataforma original y que ha sido el pilar de terminales como el OnePlus One. Las cosas han cambiado tras el acuerdo de Cyanogen con Micromax en India, pero parece que el futuro podría depararnos alguna sorpresa. Y la sorpresa llegaría nada más y nada menos que de Microsoft, que según The Wall Street Journal participará en una ronda de cerca de 70 millones de dólares -lo que le dará una pequeña participación en la compañía-. Esto plantea una lógica pregunta: ¿Está planteándose Microsoft el uso de un fork de Android para futuros terminales?
Leer más en xatakamovil.com »

En una entrevista dada a FoneArena, Huawei ha dicho que no tiene pensado lanzar un smartphone con Windows 10, pero en las tablets es algo que lo estará analizando en los próximos meses.

Según Huawei, el mayor problema que tiene Windows Phone es que no les permite diferenciarse de la competencia. Poniendo un ejemplo, dice que en Android ellos pueden agregar características únicas a la interfaz que ninguna otra empresa tiene, pero que en Windows Phone eso no es posible. Y por eso, les cuesta lograr diferenciarse de las empresas.

Leer más »

Dos meses atrás nos enteramos vía Twitter de que Microsoft planeaba integrar en Windows 10 soporte para reproducir archivos en formato FLAC de forma nativa. Al dar esa noticia, especulamos sobre la posibilidad de que esto también aplicara a los teléfonos y tablets con procesador ARM que utilizaran la versión móvil de Windows 10, sin que existiera una respuesta clara en ese entonces.

Pues bien, ahora Joe Belfiore se ha encargado de confirmar totalmente la presencia de dicho soporte en Windows 10 para móviles, mediante un tweet en el cual nos indica que los teléfonos con Windows 10 sí podrán reproducir audio FLAC de forma nativa, aunque la característica no estará disponible en la primera build que se lanzará a los Insiders durante febrero, pero sí se implementará un par de meses después.

Ojalá que luego de esto se confirme también el soporte para MKV en móviles, para que así los teléfonos y tablets con Windows 10 queden en una posición aventajada en lo que respecta a soporte multimedia.

Vía | Joe Belfiore

Leer más »
Xataka Android

Tras varias semanas en vista previa Microsoft por fin ha lanzado las versiones finales de las aplicaciones de su famosa y potente suite ofimática Microsoft Office para nuestros tablets Android.

Como ya vimos hace unos meses Microsoft Office para tablets Android consiste en las aplicaciones independientes y totalmente gratuitas de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, con lo que podemos instalar las aplicaciones de la suite ofimática que sólo vaya a utilizar.

Leer más en xatakandroid.com »
Xataka

¿Qué funciona mejor para perder peso? En Vitónica analizaron 15 estudios para determinar si influía en la perdida de peso el número de comidas que se realizan al día y en el caso de la disminución de masa grasa, hacer más comidas al día ayudaba sin duda.

En la misma línea va el estudio de los datos de sus usuarios que ha realizado Jawbone. Su aplicación es, para mi, la más completa del mercado a la hora de permitirnos registrar de forma sencilla pero potente, las comidas que vamos haciendo cada día. Y según los datos de sus usuarios, las personas que consiguieron más pérdida de peso (al menos un 10% del inicial) respecto a los que no bajaron kilos, son las que anotaron sus comidas un 75% más.

Leer más en xataka.com »
Xataka

La Inteligencia Artificial ha dejado de ser parte de la ciencia ficción y es ahora una realidad, esto gracias a desarrollos que traen a nuestros días importantes avances en el campo de la robótica y en el software como el caso de los coches autónomos o los asistentes personales en el caso de Apple o más recientemente Cortana de Microsoft que ha demostrado un gran avance dentro de Windows 10. Todo esto que parecía cosa del futuro está ya en nuestro día a día, pero según algunas personalidades como Stephen Hawking y Elon Musk a través de la asociación Future of Life, esto podría traernos más problemas que beneficios si no tenemos cuidado, siendo el último en sumarse a estas opiniones Bill Gates.
Leer más en xataka.com »

A pesar de que Microsoft ha bajado el ritmo de actualizaciones de Xbox Music desde hace un tiempo (debido a que están concentrando esfuerzos en crear la experiencia de música de Windows 10), eso no significa que no vayan a seguir publicando mejoras para esta aplicación durante estos meses. De hecho, hoy mismo han lanzado una nueva actualización para Windows Phone, que si bien no añade nuevas funciones, sí mejora el rendimiento y resuelve diversos errores reportados por los usuarios.

Dentro de los problemas que se solucionan están los cierres inesperados provocados en ciertos contextos, mensajes de error que a veces aparecían al intentar descargar canciones, errores de reproducción y al eliminar canciones, y ordenamiento incorrecto de canciones, artistas y álbumes al explorar la colección. Además de eso, personalmente siento que la aplicación carga más rápido al abrirse, y también al acceder a secciones como la navegación por álbumes.

Leer más »

En el día de ayer Microsoft presentó unas cuantas noticias acerca de Power BI, el nuevo software que permite analizar datos. Y ahora, la misma ha subido un video en OfficeMechanics en donde se muestra más acerca de las novedades y funcionalidades que esta trae.

En el video, que dura más de 12 minutos, veremos el nuevo dashboard de Power BI y la visualización de contenidos que trae, los servicios SaaS (GitHub, Marketo, Zendesk, Salesforce y otros) disponible para importar información, la compatibilidad con Excel, y más.

A pesar de que no seamos usuarios de servicios como este, si es un buen video para ver en qué anda Microsoft con esta aplicación que se ve muy interesante y útil para la gente que trabaja en Business Intelligence.

Via | YouTube

Leer más »

HTC Camera, la aplicación oficial de la empresa taiwanesa para tomar fotografías con el HTC One con Windows Phone, ha recibido una actualización que agrega la posibilidad de tomar fotografías panorámicas con una opción llamada Pan 360, reemplazando así la anterior herramienta que estaba disponible.

Ahora cuando entremos en la aplicación, en las opciones tendremos la posibilidad de elegir la opción Pan 360 como método para tomar fotografías. Y según Windows Central (ya que nosotros no tenemos un HTC One con Windows Phone), podemos tomar fotografías tanto en vertical como el horizontal.

Leer más »

El equipo de desarrollo del nuevo navegador Spartan ha dicho en Twitter dos cosas interesantes. Una es que el navegador tendría soporte para extensiones, algo que se viene pidiendo hace tiempo en Internet Explorer, y segundo es que, dependiendo la demanda, Spartan podría llegar a Windows 7.

Hace tiempo se había dicho que Spartan podría tener no solo soporte para extensiones, sino también compatibilidad con las de Chrome, permitiendo a los desarrolladores integrar sus extensiones con muy poco trabajo.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows