A pesar de que la intención inicial de Microsoft era que todos los móviles con Windows Phone 8.1 pudieran actualizarse a Windows 10 Mobile, en los últimos días han surgido dudas respecto a si los equipos con 4 GB de espacio interno, como el Lumia 530, podrán hacer upgrade al nuevo sistema operativo.

Estas dudas provienen de una página de Microsoft Mobile Alemania, en la cual se indica que Windows 10 Mobile requeriría de, al menos, 5 GB de espacio, dejando así 3 GB libres en aquellos dispositivos con 5 GB de espacio interno.

Leer más »
Applesfera

Apple ya ha confirmado su keynote para el próximo 9 de septiembre, como sabemos, habrá streaming en directo como cada año, algo que finalmente se ha vuelto un tradición para todos los eventos de Apple, esto después de que en algunos casos, años atrás, no se transmitía en directo, sino que se subía el vídeo más adelante.

Como sabemos, esta transmisión está limitada a todos los usuarios de un dispositivo Apple, ya que la transmisión se hace por medio de Safari, lo que dejaba fuera a aquellos con Windows, Linux, Android y otras plataformas. El año pasado se descubrió la posibilidad de verlo aunque no tengamos Safari, pero en esta ocasión, al menos los usuarios de Windows 10, están invitados a la fiesta de forma oficial.

Leer más en applesfera.com »

La empresa francesa Archos ya está preparándose para el próximo IFA 2015 de Berlín, y si hace tres días supimos que su catálogo incluiría dos smartphones con los que podríamos elegir entre Android 5.1 o Windows 10 como sistema operativo, hoy sabemos que también nos enseñará un nuevo portátil inspirado en la gama Yoga de Lenovo.

De hecho tan inspirado está en la gama Yoga, que en la nota de prensa en francés no han incluido fotos de su dispositivo, sino una del ordenador de Lenovo (o sea que nosotros hemos hecho lo mismo). En cualquier caso y anécdotas a parte, estamos ante un portátil con especificaciones de tableta que centrará sus esfuerzos en ofrecer un precio competitivo.

Leer más »
Xataka

Puede que los portátiles de Alienware (una marca perteneciente a Dell) no destaquen por su delgadez, por originales bisagras para convertirlos en tablets o por diseños estilizados, pero nunca lo pretendieron. Estos equipos siempre han estado orientados a una cosa y solo a una: jugar en estos equipos con las mejores prestaciones posibles.

La firma ha renovado su gama de equipos portátiles y también ha presentado una nueva edición de su Alienware X51 Desktop, y en todos ellos vuelve a consolidarse esa apuesta por el PC de toda la vida como base para nuestro disfrute de los videojuegos. Pero además llegan con novedades importantes como puertos USB-C, Thunderbolt 3 o ese puerto para el ya conocido Graphics Amplifier que da acceso a gráficas dedicadas de sobremesa si necesitamos aún más leña que echar al fuego.

Leer más en xataka.com »

La semana pasada Microsoft reanudó el programa de pruebas de Windows Insider, lanzando entonces la build o compilación 10525 de Windows 10, que aportaba como principal novedad la posibilidad de cambiar los colores de las barras de título de las ventanas.

Ahora en Redmond están lanzando una nueva compilación de Windows 10 para los Insiders, la número 10532, que incluye, entre otras novedades, un mejor diseño de los menús contextuales. Mediante esto, Microsoft busca responder al feedback de los usuarios que han criticado la inconsistencia de estos menús en el sistema operativo.

Leer más »

A Microsoft no le podrían estar yendo mejor las cosas con su nuevo sistema operativo. Windows 10 no sólo está recibiendo las alabanzas de prensa y usuarios, sino que también está teniendo una espectacular aceptación, y cuando apenas ha pasado un mes desde su lanzamiento oficial ya ha sido instalado en más de 75 millones de dispositivos.

Están siendo tan buenas las críticas a Windows 10 que los de Redmond han decidido autopromocionarse aun más con ellas, y han lanzado un nuevo vídeo en el que hacen un repaso de los titulares de algunos de los medios más importantes del mundo. Evidentemente, todos los titulares lo ponen por las nubes.

Leer más »
Xataka

Hace un mes salía a la luz el nuevo y esperado sistema operativo de Microsoft. En nuestro análisis de Windows 10 ya realizábamos un examen detallado de todas las novedades, pero como en otras ocasiones queríamos consolidar nuestra opinión respecto a este desarrollo. El resultado es este: ¿cómo es la experiencia con Windows 10 tras un mes de uso?

Teniendo en cuenta que ya llevábamos meses con las ediciones Technical Preview, la evolución del sistema ha sido mucho menos evidente en estas semanas, pero claro, estamos hablando de una edición final en la que como hemos podido refrendar todo lo que valorábamos (y criticábamos) del nuevo sistema operativo.

Leer más en xataka.com »
Genbeta

Por muchos años que pasaban y versiones de Windows que se sucedían, los sistemas operativos de Microsoft llevan tiempo estando a la cola en lo que a gestión de capturas de pantalla se refiere. Es verdad que entre algunas combinaciones de botones y aplicaciones nativas como la de Recortes algo se podía ir haciendo, pero seguía faltando una solución unificada y moderna.

Pero estas dificultades ya forma parte del pasado, porque Microsoft acaba de lanzar la versión beta de Snip, una nueva aplicación de Office que nos permitirá realizar capturas de escritorio, escribir sobre ellas e incluso realizar grabaciones de voz, lo que hace que las capturas se conviertan automáticamente en un vídeo que podremos compartir con los demás.

Leer más en genbeta.com »

Con la expectativa de que Microsoft tenga un fuerte anuncio de hardware en el mes de octubre, ha salido un nuevo rumor de parte de Digitimes que nos asegura que la nueva Surface tendrá dos tamaños diferentes. Uno será de 12 pulgadas como la Surface Pro 3, y la otra crecería hasta las 13 o 14 pulgadas.

Según Digitimes estas dos versiones seguirán manteniendo el nivel de calidad siempre característico con esta marca, y continuarán siendo hibridas, es decir, que se podrá desmontar el teclado para utilizarlo como una tablet.

Leer más »
Xataka

Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de dispositivos de Microsoft, ha publicado un mensaje en Twitter en el que indica que Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de dispositivos. La adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft está siendo notable, y ya desde los primeros días se comprobó que su cuota de mercado iba a crecer mucho más rápido que la de su predecesor.

Este directivo también ha indicado que en Windows 10 se han descargado desde la tienda Windows Store seis veces más aplicaciones por dispositivo de las que se descargaron con el lanzamiento de Windows 8, y ha revelado que más de 90.000 modelos distintos de PCs, portátiles y tablets han actualizado a esta versión.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Windows