El esperado regreso de HTC a Windows Phone podría tener ya fecha definitiva. La compañía taiwanesa ha empezado a enviar invitaciones a diversos medios norteamericanos citándolos para un evento a celebrar en la ciudad de Nueva York el próximo martes 19 de agosto. Si los frecuentes rumores de estos últimos días no van desencaminados es probable que ese día veamos al fin un nuevo Windows Phone con el logo de HTC.

Y no sería un smartphone cualquiera, sino una versión calcada del modelo One M8 que el fabricante tiene con Android en el mercado. Eso asegura un terminal de gama alta con exquisito diseño, calidad de materiales y potentes especificaciones. En resumidas cuentas, estaríamos hablando de un móvil con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, con procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 2 GB de RAM, y con accesorios tan interesantes como la funda Dot View.

El momento de presentación de este HTC One con Windows Phone cuadra con las fechas filtradas recientemente que situaban su llegada al mercado dos días después, el 21 de agosto. El problema es que, por ahora, solo se ha detectado una versión del terminal atada al operador norteamericano Verizon, pero esperemos que HTC tenga previsto una distribución global de un smartphone que podría convertirse en uno de los más apetecibles del catálogo de Windows Phone.

Vía | Xataka Móvil | WPCentral

Leer más »

Esa fuente de datos e información que es la red de promoción de aplicaciones de AdDuplex ha vuelto a publicar estadísticas del mercado de Windows Phone. En este caso se trata de las cifras del sistema a mes de julio, y en ellas se puede ver el avance de Windows Phone 8.1 y la entrada de nuevos dispositivos, entre los que destaca, una vez más, el tirón de los terminales de gama baja.

El informe está basado en los datos recopilados durante el día 24 de julio por más de 4.400 aplicaciones que utilizan la plataforma de AdDuplex. Aunque no muestran grandes cambios en las distintas posiciones que ocupan marcas, dispositivos y versiones; si empiezan a reflejar cambios en los porcentajes que auguran la llegada de una nueva era en Windows Phone.

Leer más »

Como dicen nuestros compañeros de Vidaextra, el mercado digital en los videojuegos sigue su avance, siendo buen ejemplo de ello la llegada de los modelos de juego por suscripción. La última compañía en unirse es EA, que pretende establecer, de manera exclusiva en Xbox One, un servicio del estilo en el que por un pago mensual podremos disfrutar de muchos de sus juegos.

'EA Access' es el nombre del nuevo servicio de la distribuidora con el que ofrece acceso ilimitado a una selección de juegos por una cuota de 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año. Empezando en una fase beta de prueba, en la lista inicial se encuentran títulos como 'FIFA 14', 'Battlefield 4', 'Madden NFL 25' o 'Peggle 2'; pero su número irá aumentando progresivamente.

Leer más »

Aunque ya lleva tiempo rondando por tiendas y mercados de todo el mundo, hoy es el día en el que Microsoft anuncia la llegada oficial a España del Nokia Lumia 930. El último smartphone de gama alta de la división de dispositivos de Nokia fue presentado en las pasadas conferencias Build de principios de abril y representa el nuevo buque insignia de la familia Lumia.

Pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 2.420 mAh con carga inalámbrica integrada son la gran carte de presentación de este Nokia Lumia 930. A ellas le acompaña una cámara PureView de 20 megapíxeles con toda la tecnología de Nokia y hasta cuatro micrófonos de alto rendimiento para mejorar el sonido de nuestras grabaciones.

El terminal está disponible en cuatro colores: naranja, verde, negro y blanco; y puede ser adquirido de forma libre a un precio recomendado de 599 euros (IVA incluido).

Más información | Nokia

Leer más »

Al final los rumores eran ciertos y Microsoft no quiere esperar mucho para publicar la primera gran actualización de Windows Phone 8.1. La compañía de Redmond ha anunciado que ya tiene preparada una Update de Windows Phone 8.1 y pretende ponerla a disposición de aquellos apuntados en el programa 'Preview for Developers' la próxima semana.

Entre las funcionalidades que la actualización incorpora al sistema se encuentran algunas de las que ya hemos hablado por aquí, como las carpetas de aplicaciones; pero también hay otras adicionales. Además con esta actualización Microsoft comenzará la expansión internacional de Cortana, llegando a nuevos países, entre los que ya adelantamos que no hay ninguno de habla hispana.

Leer más »

A comienzos de este año Nokia nos dio la buena noticia de que HERE, su excelente servicio de mapas, estaría disponible como aplicación para Windows 8.1/RT, incluyendo la posibilidad de descargar los mapas para su uso offline. Ahora nos dan otra buena noticia anunciando una actualización a HERE para Windows con importantes novedades.

Entre esas novedades se cuenta que ahora podemos agregar puntos intermedios o desvíos a una ruta. Así HERE Maps nos entrega una ruta que, junto con llevarnos desde A hacia B, cumpla con la condición de pasar por el punto C, o todos los puntos intermedios que queramos añadir, hasta un máximo de 8. Además, es posible hacer búsquedas de lugares que queden cerca de la ruta (restaurantes, tiendas, florerías, etc), y agregarlos directamente como puntos intermedios, algo muy conveniente para optimizar nuestro itinerario.

Leer más »
Xataka

Las compañías chinas, fabricantes de teléfonos móviles, están empezando a convertirse en un dolor de cabeza para los dominadores del mercado, Apple y Samsung. Si echamos un ojo a los últimos informes que ha trabajado la gente de IDC, sobre las ventas en el segundo trimestre del año, ambas compañías pierden cuota de mercado.

Nombres como Huawei o Lenovo son las que aparecen en el top cinco, pero...

Leer más en xataka.com »

Se intensifican los rumores sobre nuevos terminales de Microsoft que podrían llegar al mercado en breve. A pesar de que la salida del supuesto teléfono "McLaren" con Touch 3D fue descartada hace unos días por fuentes de WPCentral, ahora fuentes cercanas a The Verge afirman que Stephen Elop habría desvelado otros 2 dispositivos con Windows Phone, Superman y Tesla, en la reunión general anual de Microsoft.

Hace un par de meses ya les habíamos contado sobre el posible teléfono "Superman", un Lumia de gama media con pantalla de 4.7 pulgadas y que destacaría por su cámara frontal de 5 megapixeles, superando en este apartado a cualquier otro smartphone existente en el mercado actualmente. Esta característica iría orientada a quienes deseen un teléfono para tomar las famosas selfies.

Leer más »

En la actualización a la versión 6.0 del Facebook Messenger, la empresa ha integrado la posibilidad de compartir y ver videos en el chat. También hay mejoras en la opción de stickers, corrección de bugs, y mejora de rendimiento.

Según la ficha de la aplicación en la tienda, Facebook Messenger trae las siguientes mejoras:

Leer más »

Hace unos días, Microsoft publicaba por fin la beta de las pantallas de bloqueo animadas para Windows Phone, que anunciaron meses atrás en la conferencia Build. A estas alturas, estoy seguro de que todos los que nos leéis y tenéis Windows Phone 8.1 las habéis probado.

Por eso queremos saber vuestra opinión sobre esta nueva característica, cuáles son sus puntos fuertes y los débiles, y por supuesto qué añadiríais vosotros para mejorar la aplicación. Como siempre, abrimos la discusión en Xataka Windows Respuestas:

¿Qué te han parecido las pantallas de bloqueo personalizadas?

Leer más »

Xataka Windows Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a Xataka Windows