Mientras la Update 1 de Windows Phone 8.1 ya se está liberando (ya sea en solitario, o acompañada del firmware de Lumia Denim) están empezando a aparecer más detalles de lo que podremos ver en la actualización subsiguiente, la Update 2. De antes ya sabíamos que esta incluiría un rediseño al menú de configuraciones, para hacerlo más ordenado y amigable, y también soporte para pantallas QHD a 2560x1440 pixeles de resolución y para el procesador Snapdragon 805.

Ahora, gracias a una publicación de la misma Microsoft en el Bluetooth Special Interest Group, sabemos que la Update 2 de Windows Phone 8.1 incluirá además soporte para HID 1.1, lo que implica que podremos conectar teclados inalámbricos vía Bluetooth a nuestros a teléfonos, y así utilizarlos para escribir correos o editar documentos más fácilmente.

Leer más »

Hoy Microsoft ha dado un paso importante para lograr que Windows Phone sea un entorno atractivo para los desarrolladores de aplicaciones. Se trata de la llegada del pago de aplicaciones mediante cuentas telefónicas a 3 importantísimos mercados emergentes: Brasil, India y China, mediante los operadores Claro, Idea y China Mobile, respectivamente. Y junto a ellos, en Estados Unidos se ha sumado Verizon a la lista de operadores que dan soporte a esta forma de pago.

Esto es importante porque amplía el mercado potencial al que pueden acceder los desarrolladores de aplicaciones de pago, y aumenta las posibilidades de rentabilizar la creación de aplicaciones para para Windows Phone.

Leer más »

A partir de hoy viernes a las 10 PM hora de España, y 6 PM hora de Chile y Argentina, todos los usuarios de Xbox One que estén inscritos en el programa Preview para probar actualizaciones de software podrán disfrutar de acceso exclusivo a la beta de Halo 5: Guardians en modo multijugador. Este acceso durará hasta las 9 AM (España) del 22 de diciembre (5 AM en Chile y Argentina), un día antes de que el juego en su versión final salga a la venta.

El acceso al juego se consigue solo mediante invitación, por lo que todos aquellos que sean elegibles para jugarlo deberían recibir un mensaje de Xbox Live durante el día con los códigos para empezar la descarga.

Leer más »

A pesar de que la última gran actualización lanzada oficialmente a los Windows Insiders fue la de noviembre pasado, la build 9879, eso no le ha impedido a Microsoft ir lanzando actualizaciones más pequeñas que buscan resolver problemas y mejorar la experiencia en dicha versión de Windows 10.

Entre ellas están los hotfixes lanzados hace poco para mejorar la estabilidad del Explorador de Windows, y ahora se suma otra actualización distribuida mediante Windows Update. Esta no contiene cambios visibles para el sistema, pero nos prepara para entrar en la rama 'FBL_AWESOME' donde se está preparando la "build asombrosa" cargada de novedades que Microsoft nos promete para enero próximo.

Por desgracia, y como ya habíamos informado, quienes hayan instalado la build 9901 filtrada al público no podrán descargar esta actualización, y por ende tampoco podrán actualizar a la "build asombrosa" mediante Windows Update. Si esa es nuestra situación, lo más recomendable es volver a instalar la build 9879 de forma limpia, encima de la instalación actual.

Vía | Gabriel Aul

Leer más »

La posibilidad de subir nuestra propia música a OneDrive y reproducirla desde cualquier dispositivo vía streaming está más cerca que nunca, según las fuentes de Neowin. De acuerdo al afamado sitio web, Microsoft estaría a punto de lanzar sendas actualizaciones para OneDrive y Xbox Music que habilitarían esta funcionalidad en ambos servicios, y en todas las plataformas en las que ellos se encuentran disponibles.

Según estas mismas fuentes, el nuevo servicio de "locker digital" ofrecería también la opción de importar listas de reproducción desde otros servicios, como iTunes. Al parecer el servicio funcionaría utilizando el almacenamiento que ya tengamos en OneDrive, pero según otros sitios, al empezar a subir música recibiríamos un "bono" de 20 GB de espacio, de forma similar a lo que ocurre cuando activamos la función de "Camera Roll backup" mediante OneDrive.

Leer más »

La empresa radicada en Mumbai, India, ha lanzado su primer smartphone con sistema operativo Windows Phone: el iBall Andy 4L Pulse. Con un nombre así de largo, el mismo está enfocado al mercado de gama baja, pues de hecho tendrá un precio de aproximadamente 77 dólares al cambio.

Este smartphone cuenta con las siguientes especificaciones:

Leer más »

Microsoft ha lanzado una actualización para la aplicación “Extras+Información” que nos permite ver cuanta memoria RAM tiene nuestro Lumia. En la descripción de la aplicación Microsoft solo lo especifica como “Arreglos y mejoras generales”.

Para aquellos que no lo tengan actualizado aún, simplemente entren a la tienda y busquen esta aplicación. En los botones de abajo seguramente habrá uno llamado “Actualizar”.

Una mejora sencilla pero que desde luego es bien recibida. Y además, al menos en mi caso, me hizo recordar que tengo un smartphone con 1GB de memoria RAM (es curioso verlo considerando que toda la competencia parecen pelear codo a codo por ver quien tiene más RAM); esto también habla bien de Windows Phone.

Via | Windows Central

Leer más »
Vida Extra

Valoro muy positivamente la evolución que está teniendo Telltale Games y cómo ha devuelto el género de las aventuras al objetivo de millones de jugadores, pero mentiría si no dijese que su último anuncio me ha dejado con ceño fruncido. Tras 'Tales from the Borderlands' y 'Game of Thrones' su próximo título será 'Minecraft: Story Mode'.

El juego llegará en 2015 a PC, consolas y dispositivos móviles ofreciendo una historia marcada por las decisiones del jugador con el universo 'Minecraft' como principal reclamo. Desde Mojang aseguran que están trabajando codo con codo con Telltale y la comunidad más activa del juego para que todo salga a las mil maravillas.

No dudo que vaya a ocurrir, pero me parece rarísimo enfocar algo como 'Minecraft' desde la óptica de la aventura "conversacional". Veremos cómo acaba esto, que seguro venderá a espuertas entre los fanáticos del juego de construcción pero acabará arqueando más de una ceja, para muestra la idea que han publicado desde Mojang.

Vía | Mojang

Leer más en vidaextra.com »

Tal como se venía rumoreando desde hace un tiempo, hoy Microsoft ha anunciado por fin la venta del servicio de música MixRadio, que formaba parte de la división de Nokia adquirida por Redmond hace ya más de un año, y por ende, estaba hasta ahora bajo propiedad de la compañía de Satya Nadella.

El afortunado comprador es Line Corporation, la empresa dueña del servicio de mensajería LINE, que a a día de hoy cuenta con más de 170 millones de usuarios activos. En cuanto la compra se concrete, el equipo que hasta ahora estaba a cargo de MixRadio dentro de Microsoft pasará a trabajar para Line. Eso sí, todavía no se ha publicado detalle alguno sobre otras condiciones de la transacción, tales como el monto a pagar por Microsoft, o si se han pedido otras regalías a cambio de la venta.

Leer más »
Xataka Móvil

Era una de las señas de identidad de los dispositivos basados en Windows Phone: la aplicación de mapas y navegación HERE proporcionada por Nokia ofrecía una alternativa más que sobresaliente a Google Maps en Android y a Apple Maps en iOS. Y sin embargo, esa oferta diferencial cambió de rumbo desde que la división de dispositivos móviles de Nokia fuera adquirida por Microsoft. Entre los efectos colaterales, uno nuevo: HERE -una de las partes que Microsoft no compró- dejará de ser desarrollada para Windows Phone por esta empresa (hay matices) mantendrá el desarrollo de la aplicación en Windows Phone, y además de ello sus responsables están preparando ya la edición para iOS.
Leer más en xatakamovil.com »

Sigue a Xataka Windows