La empresa Startdock no se ha quedado atrás, ya que también ha trabajado en su propia versión del menú de inicio para el sistema operativo Windows 10. Este nuevo menú busca incluir lo mejor del menú de Windows 7 y Windows 10.

El diseño de Start10 sigue manteniendo los mismos tonos de colores y estilos que la versión original, sin embargo la forma de mostrar contenido es más parecida a la de Windows 7. Lo interesante de este menú de inicio es que la lista de aplicaciones incluye tanto a las de escritorio como las de Modern UI.

Leer más »

Microsoft Garage, una división en donde los trabajadores de diferentes divisiones del campus pueden unirse para crear aplicaciones interesantes y novedosas, ha publicado las nuevas herramientas que tienen disponible para los usuarios.

Leer más »

Microsoft ha presentado esta semana una nueva API de OneDrive dirigida a desarrolladores y destinada a aumentar la presencia del servicio de almacenamiento en dispositivos y aplicaciones. Lo hará permitiendo a los desarrolladores integrar OneDrive en sus aplicaciones para que sus usuarios puedan acceder, almacenar y gestionar sus archivos sin salir de ellas.

La nueva API hará posible acceder a todas las funcionalidades de OneDrive cualquiera que sea la plataforma en la que esté funcionando la aplicación. Eso incluye tanto los sistemas Windows, como también la web, iOS y Android. Desde la propia Microsoft harán uso de esta API en sus aplicaciones, garantizando así que los desarrolladores reciban las mismas herramientas con las que trabajan en Redmond y puedan acceder al mismo nivel de funcionalidades.

El movimiento se suma así a otros recientes de la compañía, encaminada hacia una mayor apertura de sus productos y servicios. En el caso de OneDrive, además, sirve para posicionarse aún mejor como alternativa a otros servicios de almacenamiento, como Dropbox, con quien sigue compitiendo a pesar de los recientes acuerdos de colaboración entre ambas.

Vía | OneDrive Blog
Más información | OneDrive API

Leer más »
Xataka

La llegada de Windows 10 al mercado no solo será importante en el escritorio. La unificación de experiencia saltará por fin al mundo del smartphone incluso en el nombre. Windows Phone será ahora Windows 10 for Phones, y ya lo hemos probado.

La versión es todavía una Technical Preview, pero nos ha dado pistas interesantes de lo que podemos esperar del próximo sistema operativo que regirá en los smartphones con Windows. Y tenemos vídeo para que lo conozcáis en detalle.

Leer más en xataka.com »
Xataka

La fórmula TED ha funcionado. El formato de conferencia individual de hasta 18 minutos con un orador carismático, centrada en un concepto / historia con vídeo y subtítulos para acercar esas "ideas que merece la pena propagar" suele aparecer celebrado por doquier: por fin alguien parece haber dado la receta para hacer entretenido el compartir el conocimiento tecnológico, humanístico y científico. ¿Qué objeción podríamos poner a eso?

Parece difícil tener algo en contra de que personas inteligentes que hacen cosas dignas de ser contadas expliquen su trabajo y hallazgos a los demás de forma didáctica, amena y concisa. Si aceptamos que esa es una definición de las Ted Talks no cabe asombro ante el éxito y la popularidad del modelo de conferencias que, sin embargo, también ha suscitado críticas que en muchos casos llegan a ser muy contundentes: las charlas ted son más dañinas que beneficiosas.

Leer más en xataka.com »

Como todo buen fin de mes, AdDuplex ha hecho público su informe sobre el estado de Windows Phone y el mercado de dispositivos que lo componen. En él, más allá del consabido dominio de Microsoft/Nokia y sus móviles de gama baja, destaca la temprana aparición de Windows 10 para móviles y el descubrimiento de nuevos dispositivos que los de Redmond podrían estar preparando.

En esta ocasión, AdDuplex ha recopilado datos de más de 5.000 aplicaciones que utilizan su red de anuncios durante el día 19 de febrero de 2015. A partir de ellos ha confeccionado la instantánea de un sistema sobre el que se avecinan cambios importantes, tanto en el apartado del software con Windows 10, como en el de hardware con nuevos smartphones en camino.

Leer más »

Focus Taiwan ha dado el dato de que la empresa Acer podría tener un nuevo smartphone con Windows 10 para presentar durante la Mobile World Congress 2015, que tendrá lugar desde el 2 al 5 de marzo.

Si esto se hace realidad, significa la vuelta de la empresa al sistema operativo de Microsoft. Sin embargo no es la primera vez que Acer coquetea con Windows Phone, ya que hace varios años atras la misma lanzó el Acer Allegro, un terminal que, lamentablemente, no logró buenos resultados.

Leer más »

Microsoft ha estado enviando mails a los usuarios avisando que en las próximas semanas la empresa estará por sacar la integración del chat de Facebook y Google de Outlook.com .

Aunque no se ha dicho las razones por las cuales sacar el chat de Facebook, si sabemos que el de Google será eliminado debido a cambios en el protocolo utilizado para enviar información y datos entre los usuarios.

De todas formas, Microsoft advierte que esto no cambiará la conexión en las cuentas de ambos servicios, y que todavía podemos ver cuáles fueron sus últimas actividades en las redes sociales y sus datos personales. Además, la empresa también anima a los usuarios a probar Skype para Outlook.com si es que aún desean tener el chat en el servicio.

Via | ZDNet

Leer más »

Microsoft viene ofreciendo desde hace años ofertas y descuentos para sus productos en el ámbito educativo. Gracias a ellos, por ejemplo, estudiantes y profesores pueden disfrutar de versiones gratuitas o a precio reducido de Office. Precisamente sobre este último y su modalidad de suscripción Office 365 gira la última gran oferta de los de Redmond.

Extendiendo el programa que originalmente puso en marcha en Estados Unidos el septiembre pasado, Microsoft ha anunciado esta semana la disponibilidad gratuita de Office 365 para estudiantes y profesores de todo el mundo. Para ello solo será necesario formar parte de alguna de las instituciones educativas elegibles y contar con un email de la misma.

Leer más »

Microsoft ha lanzado el kit de desarrollo (SDK) que permite a los programadores integrar el dispositivo con sus aplicaciones. Sin embargo, revisando en los archivos se pueden ver dos tiles que aún no han sido anunciados por Microsoft: Bing News y Bing Sports.

Lo más seguro es que estos tiles nos permitan acceder a marcadores y datos de deportes y noticias que nos interese, aunque no se sabe de qué manera van a estar integrado en la pulsera inteligente de Microsoft, ya que no hay demasiado espacio en la pantalla para trabajar.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows