A medida que los nuevos teléfonos Lumia de gama media empiezan a llegar a las tiendas, Microsoft inicia también su plan para promocionar los equipos, y convencer al gran público de comprarlos. El primer esfuerzo en esa línea es un anuncio para la TV del Lumia 730/735 que acaban de sacar, en el cual, como era de esperarse, se pone énfasis en las posibilidades de la cámara frontal de 5 MP a la hora de tomarse selfies.

El video promocional muestra la historia de una chica que se saca selfies con el Lumia 730 y las envía a su novio, quien debe averiguar dónde se encuentra ella a partir de los detalles de las fotografías, lo cual es posible gracias a la alta resolución de la cámara frontal del teléfono. Finalmente se encuentran y se toman muchas fotos, y como no, las suben a OneDrive.

Leer más »

La ola de filtraciones sobre Windows 9 que hemos tenido en los últimos días no para. El último rumor que ha salido a la luz ahora corresponde a supuestas mejoras para facilitar el uso de Windows en pantallas de alta resolución.

En concreto, se habla de que Windows 9 daría soporte a monitores con resoluciones de hasta 8K (8192 x 4320 pixeles). Asimismo, se mejoraría el escalado de la interfaz de Windows para pantallas con alta densidad de pixeles, como por ejemplo, el Surface Pro 3, que cuenta con 216 pixeles por pulgada.

Leer más »
Xataka

Hoy hace 10 años que el vuelo Oceanic Airlines 815 se estrellaba en una isla del Pacífico. Con el accidente daba comienzo una de las series más populares de la historia y que más influencia han tenido sobre la ficción posterior. Millones de personas nos sentábamos delante del televisor cada semana a ver qué se habían inventado aquella vez en 'Lost', con la incógnita de si, al final del todo,...

Leer más en xataka.com »

Personalmente me agrada mucho utilizar Outlook 2013 como cliente de escritorio para el correo electrónico. Gracias a su gran potencia y enorme cantidad de opciones, es difícil echar algo de menos de clientes web como Gmail al usarlo, y además nos da la ventaja de estar bien integrado con otras herramientas de Microsoft como OneNote. Sin embargo, un problema que tiene es que sus restricciones de seguridad a veces son un poco draconianas.

Por ejemplo, está el caso de los archivos adjuntos. Acá nos encontramos con que Outlook posee una "lista negra" de extensiones de archivos que son bloqueadas bajo la idea de garantizar mayor seguridad. El problema no es tanto que sean bloqueados por defecto, sino que no se da la opción de desbloquear los archivos en caso de que provengan de una fuente confiable. ¿Qué podemos hacer para abrir un archivo adjunto de este tipo en caso de que sea necesario?

Leer más »
Vida Extra

El verano llega a su fin y una legión de jugadores seguimos igual de morenos que a inicios de junio, es decir, color blanco Iniesta, y es que lo de tumbarnos en la playa y tostarnos al sol mientras el niño de al lado reparte arena en cantidades industriales para todos los allí presentes nos parece bastante menos atractivo que enchufar el aire acondicionado y disfrutar desde la comodidad del sofá...

Leer más en vidaextra.com »

Buenas noticias para los usuarios de las plataformas de Microsoft. El jefe de la división Xbox de Redmond acaba de confirmar vía Twitter que la empresa se encargará de llevar el recién adquirido Minecraft a Windows Phone y a la Store de Windows 8.1/RT. Con esto, Windows Phone dejará de ser el único sistema operativo móvil importante en el que no se puede acceder a este popular juego.

De todas formas, Microsoft ya ha comunicado por otras vías que el juego mantendrá la vocación multiplataforma de Minecraft, y que en ningún caso buscarán convertirlo en un título exclusivo para los dispositivos de la compañía. En este tipo de promesas la nueva Microsoft tiene un buen historial, por lo que hay razones para creerles.

Por desgracia, de momento no hay información de los plazos en que aparecerán las versiones de Minecraft para Windows Phone y Windows 8, así que habrá que permanecer atentos a nuevos anuncios.

Vía | WMPowerUser

Leer más »
Xataka

Una vez finalizado el recorrido comercial de Open Windows en salas, conseguimos sentar a Nacho Vigalondo, uno de nuestros cineastas de mayor proyección internacional, a hablar de sus películas.

Y no solo de Los Cronocrímenes, Extraterrestre y Open Windows, sino del género que las envuelve. Nacho Vigalondo nos cuenta qué piensa de la ciencia-ficción , qué obras literarias y cinematográficas le...

Leer más en xataka.com »
Xataka Móvil

Estoy seguro de que los usuarios estamos de acuerdo en que la principal deuda pendiente de la mayor parte de los smartphones es su autonomía. Actualmente están en marcha varios proyectos en centros de investigación y empresas privadas que pretenden ofrecer soluciones a esta carencia , pero ninguno de ellos parece que vaya a lograrlo a corto plazo. Por esta razón, cualquier mejora que nos ayude a...

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka

Este 2014, en unas pocas semanas, Xataka cumple de forma oficial 10 años. Se nos ha hecho corto, hemos disfrutado mucho a vuestro lado y por eso queremos celebrarlo por todo lo alto y te aseguramos que tenemos muchas sorpresas preparadas. Una de ellas ya te la podemos adelantar: los Premios Xataka 2014 te van a entusiasmar.

Te aseguramos que no vas a querer perderte esta cita anual de la que ya...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Las cifras de ventas de robots son aplastantes: en 2013 se vendieron más robots industriales que nunca en la historia. Ese dato reabre la polémica sobre el impacto que tienen los robots en la oferta de trabajo disponible: ¿nos están quitando los robots opciones de trabajar?

Pues lo cierto es que no parece que esa sea la realidad del mercado. Un estudio en el que se comparan los puestos de trabajo...

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Windows