Microsoft ha desvelado hoy su pulsera cuantificadora hipervitaminada: Microsoft Band. Pero además ha presentado a la software de salud que acompañará a su nuevo wearable: Microsoft Health. Este último es un servicio basado en la nube con el que los de Redmond pretenden dar valor a todos los datos recogidos por su pulsera (o por otros) proporcionando información basada en ellos.

Microsoft Health servirá de centro desde donde controlar todos los datos relacionados con nuestra salud y actividad física. Desde los pasos que hemos dado, hasta las calorías, pasando por el ritmo cardíaco, e incluso las horas de sueño que dedicamos cada día. El servicio pretende convertirse en el punto donde se recopilen todos esos datos y desde donde podremos consultarlos para conocer más en detalle nuestros niveles de actividad y salud.

Leer más »

Llegando un poco antes de lo esperado, hoy Redmond ha anunciado oficialmente su smarwatch, denominado Microsoft Band (pudimos saber su nombre un par de horas antes gracias a la publicación de sus "companion apps" para smartphones). Ya con las características oficiales en mano, podemos decir que la mayoría de los rumores que habían estado circulando eran ciertos.

Tal como lo había adelantado Forbes y otras fuentes, se trata de un wearable con claro foco en la salud y bienestar, al estar plagado de sensores para medir nuestras cifras vitales día y noche. Su batería dura 2 días, y es compatible con todas las grandes plataformas de smartphones: Windows Phone, Android y iOS.

Démosle un vistazo más en detalle a lo que nos ofrece Microsoft Band en cada uno de sus apartados, pero primero que todo, las especificaciones oficiales.

Leer más »
Xataka

No sabría muy bien cómo definir este nuevo ordenador portátil, llamado MSI GT80 Titan, que la compañía taiwanesa ha presentado en el día de hoy. Aunque a efectos prácticos sí, es un portátil, sus dimensiones y sobre todo una característica única nos permiten poder concebirlo como algo muy diferente del mercado tradicional. Tiene un teclado mecánico completo, como el que muchos tenemos en nuestro PC de sobremesa, pero adecuado al tamaño finito de un equipo supuestamente enfocado a mover de un lado a otro.

Un momento: ¿un portátil con teclado mecánico? Sí, has leído bien. Se trata de otra colaboración de SteelSeries con MSI que utiliza la tecnología Cherry MX Brown para ofrecer un teclado de tamaño estándar, salvo la parte numérica que es un pequeño panel táctil. Dispone de retroiluminación en color rojo y será configurable a través del software de SteelSeries para Windows.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Los cambios al interior de Google están en un punto nunca antes visto, la compañía de Mountain View está por perder a uno de los hombres más importantes al mando, ya que según reportes de The Wall Street Journal, Andy Rubin ha decido abandonar la compañía.

El cofundador de Android y una de la cabezas centrales en el crecimiento de Google como la empresa que conocemos hoy en día, deja su cargo como vicepresidente de ingeniería, donde era el responsable de los departamentos de robótica en la compañía, con desarrollos como Project Wing.

Leer más en xataka.com »

Como les hemos estado comentando hace semanas, el smartwatch de Redmond está cada vez más cerca, y ahora gracias a una equivocación de la compañía tenemos más información sobre este. Esto es porque Microsoft ha publicado por error en las tiendas de Mac, Android y Windows Phone las "companion apps" de este accesorio. En ellas se hace referencia de forma explícita a este como Microsoft Band, por lo que es muy probable que este sea el nombre final con el que salga al mercado.

En estas aplicaciones también se muestra el diseño del smartwatch, que tal como se preveía, será muy similar al del Samsung Gear Fit, con una pantalla rectangular alargada que le permite tener un diseño angosto, parecido a una banda (con lo que justifica su nombre).

Leer más »

Dell acaba de lanzar al mercado dos nuevos tablets con Windows 8.1, que están llamados a suceder al Venue 8 Pro anunciado el año pasado con algunos cambios menores. Se trata del Venue 8 Pro 3000 y el Venue 8 Pro 5000, que si bien son similares, buscan abarcar diferentes públicos con distintos precios y especificaciones.

El Venue 8 Pro 3000 es la opción más económica al costar 199 dólares. Cuenta con 32 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM y una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280x800. Además cuenta con una cámara trasera de 5 megapixeles, una delantera de 1,2, y un procesador Intel Atom Quad-core Z3740D de 1,8 Ghz. El modelo Venue 8 Pro 5000 se diferencia en que cuenta con 2 GB de RAM por 249 dólares, y además ofrece una variante de 64 GB por 279 dólares. Ambos equipos tienen un peso de 395 gramos y un grosor de 9 milímetros y se pueden comprar desde ya en la página de Dell.

Si bien el precio de estos tablets es mayor que el de otras alternativas ultra-baratas que han aparecido en el último tiempo, bien vale la pena tenerlos en consideración por la mayor calidad de diseño y componentes que nos puede ofrecer un fabricante como Dell.

Vía | Windows Central
Página oficial | Dell

Leer más »
Xataka

A la hora de escoger un nuevo equipo portátil, las opciones actuales para gran parte del público se centran en los ultraportátiles y los convertibles, entendidos estos últimos como portátiles en los que, o bien el teclado se puede poner y quitar, o la pantalla se gira para pasar a modo tablet.

Aunque ha habido importantes bajas de fabricantes en este 2014, la categoría está más interesante que nunca, y seguro que no tienes fácil decidirte por el que consideras mejor portátil convertible de 2014. Recuerda que los más votados serán finalistas de los Premios Xataka.

Leer más en xataka.com »

HP ha sorprendido hoy lanzando un PC de escritorio que está totalmente fuera de lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata del HP Sprout, un equipo "todo-en-uno" que incluye un proyector y cámaras en su parte superior, las cuales apuntan hacia un tablero táctil de 20 pulgadas en el extremo inferior. Ambos elementos interactuan para crear una "área de trabajo" que nos permite interactuar con el PC de forma distinta, facilitando tareas de diseño y edición.

Lo que busca así el HP Sprout es crear una experiencia con 2 pantallas, la tradicional verticular, más el área de trabajo ubicada en el panel inferior, con la cual se puede trabjar de forma más natural, como si se tratara de una hoja de papel.

Leer más »
Xataka Móvil

Estos días hemos visto lanzamientos en el segmento de la telefonía móvil que contemplan dos tipos de usuario. Por un lado, aquellos que abogan por el menor grosor posible y que tratan de aligerar peso y reducir dimensiones al máximo. El Kazam Tornado 348 con sus 5,5 mm de grosor fue destacado, pero se vio superado por el recién salido del horno Oppo R5 y sus impresionantes 4,85 mm de grosor.

Pero por otro están lanzamientos como el de ayer: el Motorola Droid Turbo le daba la vuelta a la tortilla y aprovechaba los mimbres del fantástico Moto X (2014) para ir más allá en un apartado fundamental: la batería. Este dispositivo promete 48 horas de autonomía, y lo hace a costa de comprometer un poco -tampoco excesivamente- ese grosor con el que parece que la mayoría de fabricantes están obsesionados.

Leer más en xatakamovil.com »

Con la compra de Nokia y la entrada de Satya Nadella a la empresa, Microsoft anuncio a mediados de julio que iba a realizar un cambio de personal de casi 18.000 empleados, donde 12.500 (de 25.000) correspondían a la división de Dispositivos y Servicios de Nokia.

La primera tanda de 13.000 empleados se dio en el mes de Julio, en septiembre Microsoft dio de baja 2.100 empleados más, y hoy toca 3.000 empleados que dejan de formar parte de la empresa. En total tenemos que se despidieron 18.100 empleados.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows