Microsoft anunció hoy el lanzamiento de un nuevo periférico, hablo del nuevo Microsoft All-in-One Media Keyboard, un teclado inalámbrico que está pensado para usarse en nuestra sala gracias a la incorporación de un útil touchpad lateral y comunicación inalámbrica.

El teclado no funcionará con Bluetooth, por lo que tendremos que hacer uso de un receptor USB para comunicarnos con nuestro dispositivo, así que de entrada promete compatibilidad con cualquier ordenador que ejecute Windows aunque su mayor uso sería con algún televisor inteligente o dispositivo multimedia, claro que entre ellos destacamos al Xbox One.

Leer más »

En estos tiempos en donde se ha demostrado una vez más que la seguridad en lnternet es casi una entelequia a menos de que el usuario se tome en muy en serio estos temas, uno de los puntos en donde poner el acento es en los propios navegadores Web.

Así la gente de WhiteHat Security acaba de presentar el “navegador más seguro del mercado“, que pone a la privacidad y la seguridad como máxima prioridad.

Bloqueando las comunicaciones no autorizadas

Así, cuando abrimos el navegador por defecto nos indica que estamos en modo “Protegido“, algo similar a la navegación en privado de IE o de Chrome, lo cual impide al navegador almacenar cookies, el historial de navegación, las contraseñas, o cualquier otro sistema de “tracking”.

Además Aviator trae por defecto instalada y activada la extensión Disconnect, que impide la navegación a enlaces no autorizados fuera del dominio de la página que estamos visitando, lo cual incluye el bloqueo de los anuncios publicitarios, la comunicación de información analítica, integración con servicios de redes sociales o de contenido externo.

Ciertamente la diferencia entre tener activada o no esta extensión es muy importante. Por ejemplo, en la página de pruebas, al desactivarlo – tal y como se ve en las imágenes – apareció la publicidad y mi navegación pasó de lanzar 10 peticiones de anuncios a llegar a las 117, con todo lo que impacta en el tiempo de navegación y en la trazabilidad de mi usuario.

Aviator

El lado “negativo“ son las restricciones que impone este tipo de navegación segura o protegida. Así el navegador no puede ejecutar Java, por un tema de incompatibilidad entre Chromium y la plataforma de Oracle, tampoco está habilitado Flash lo cual impide que se utilicen webs como NasaTV, o ciertos canales de Youtube como Evo.

Sin embargo WhiteHat Aviator es una buena elección para los más preocupados por la privacidad y la seguridad de la navegación Web que, al menos, merece ser probado.

Aviator

Vía | Jose M. Alarcón
Más información | WhiteHat Aviator

Leer más »

En diferentes ocasiones nos preguntábamos: por qué nunca habíamos tenido una aplicación que nos permitiera visualizar un reloj en nuestra pantalla de inicio. Los usuario de un móvil HTC tenían la posibilidad con una aplicación que venia instalada de serie en los terminales, pero hoy quien sea que tenga un teléfono con Windows Phone 8.1 lo podrá hacer.

La aplicación que lo permitirá se llama Clock Hub, y aprovecha la capacidad de Windows Phone 8.1 de actualizar los live tiles cada minuto en vez de cada media hora como la versión anterior del sistema. Para visualizar el reloj tan solo bastará con anclar a la pantalla de inicio la aplicación, aumentar el tile al tamaño más grande, y listo, tendremos nuestro reloj en la pantalla de inicio.

Leer más »

Tras meses de rumores, Microsoft confirmó en la pasada Build su intención de permitir el desarrollo de aplicaciones universales para Windows, Windows Phone e incluso Xbox. La noticia es una movimiento importante para posicionar sus plataformas frente a la competencia y en Redmond se han dado prisa en tenerlo disponible para los desarrolladores.

Durante esta semana Microsoft actualizará los centros de desarrollo de Windows Phone y Windows incorporando como novedad más importante, de entre otras muchas también muy esperadas, el soporte para aplicaciones universales. Los desarrolladores podrán ahora enlazar sus aplicaciones entre la Windows Phone Store y la Windows Store de forma que los usuarios puedan adquirirlas una vez y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo.

Leer más »


A poco tiempo de estar disponible la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, ya va saliendo rumores sobre la actualización GDR2 del mismo. Según la fuente, este traería soporte para pantallas QHD o 2560×1440 pixeles y para el procesador Qualcomm Snapdragon 805.

Al igual que Windows Phone 8 GDR2 trajo el soporte para pantallas de 1080p, la segunda actualización de Windows Phone 8.1 nos dará el soporte para pantallas de 2K. Esto es algo que por ahora no ha sido implementada por las principales empresas de smartphones, pero que todavía tiene a otras como LG y su LG G3 comentando que traería.

Leer más »


La versión para desarrolladores (que puede ser descargada por todos) de Windows Phone 8.1 ya está disponible para todos nuestros smartphones. Y de seguro muchos de nosotros nos tomamos el trabajo de instalarlo para ver las novedades que Microsoft introdujo en esta actualización.

Por eso, esta pregunta de la semana va enfocada escuchar los comentarios sobre el sistema operativo:

Leer más »

Hace ya un tiempo Microsoft puso en marcha en Estados Unidos una campaña de publicidad en la que atacaba directamente a Google y acusaba a la empresa del buscador de prácticas poco respetuosas con los usuarios y su privacidad. Con el uso del término Scroogled! los de Redmond trataban de alertar a usuarios y empresas sobre los peligros de utilizar servicios de Google y convencerles de optar por los suyos.

La campaña contaba con una web y mensajes en todo tipo de formatos, desde el uso de vallas publicitarias hasta anuncios en televisión e internet, con personajes famosos incluidos. Aunque varios estudios indicaban que la campaña podría estar funcionando, su tono y estilo ha estado siempre en entredicho y puede que en Microsoft hayan decidido empezar a dejarla de lado.

Leer más »

Hace ahora un mes Microsoft anunció la disponibilidad futura de un nuevo plan de precios para Office 365 denominado Personal. Los de Redmond no se han demorado demasiado y a partir de hoy estará disponible esta nueva modalidad para el usuario doméstico que viene a redondear la oferta de la versión de suscripción de su suite ofimática.

Office 365 Personal llega con un precio de 7 euros al mes y ofrece la posibilidad al usuario de utilizar Office en un PC o Mac y en un tablet. Se diferencia así de la opción Office 365 Hogar, que permite el uso del servicio en hasta 5 PCs o Macs y 5 tablets por 10 euros al mes.

El resto de condiciones se mantienen igual. Los usuarios que opten por la modalidad personal seguirán pudiendo acceder a sus documentos desde sus smartphones o a través de Office Online. Se incluyen también los 60 minutos al mes de llamadas internacionales a través Skype y los 20 GB extra de espacio de almacenamiento en OneDrive, aunque en este último caso solo para un usuario.

Vía | Office Blogs
Más información | Office 365

Leer más »

Tras la reconversión en febrero de Office Web Apps en Office Online, el equipo tras la versión web de la suite ofimática de Microsoft ha continuado trabajando y esta semana han anunciado más novedades para Word, Excel, PowerPoint y OneNote Online.

Con esta actualización Microsoft ha mejorado el sistema de comentarios de Office Online y lo ha extendido por todas sus herramientas. Lo mismo ha hecho con el campo de texto a modo de asistente estrenado a principios de año en Word Online y que ahora estará también disponible en Excel y PowerPoint Online.

Leer más »

La semana pasada le tocó a Windows 8.1, ayer a Windows Phone y hoy es Xbox One la actualizada. Tras unas semanas de pruebas entre usuarios seleccionados de Xbox Live, desde la noche de ayer Microsoft ha empezado a distribuir a todo el mundo la actualización de abril de Xbox One. Si no la habéis recibido ya debería llegaros en las próximas horas o días.

Entre otras novedades, con la nueva actualización Microsoft ha mejorado el funcionamiento de las notificaciones de amigos. A partir de ahora la consola nos avisará cuando un amigo o un favorito se conecte a Xbox Live e identificará en nuestra lista de contactos aquellos que se encuentre jugando actualmente en una partida multijugador.

Leer más »

Síguenos