Ayer Twitter su anunció su aplicación Periscope, un intento de la empresa por competir en el incipiente mercado de los streamings de vídeo desde el móvil, y con el que busca desplazar al actual pionero del sector: Meerkat. En Genbeta nos cuentan todos los detalles de lo que ofrece Periscope, aunque por desgracia su aplicación oficial está disponible exclusivamente en iOS, y Twitter parece no tener planes de lanzarla en Windows Phone, sino que solo en Android.

Pero como suele ocurrir en estos casos, un desarrollador independiente ha salido a nuestro rescate, creando una aplicación alternativa llamada Telescope, con la que se puede acceder desde Windows Phone a varias de las funciones de Periscope.

Leer más »

Da igual a quien le preguntemos, la inclusión del nuevo navegador Project Spartan de Microsoft es sin duda una de las características que más curiosidad está despertando de Windows 10, y aunque en las últimas semanas lo habíamos visto en vídeo y en fotos funcionando en ordenadores de sobremesa, hasta ahora poco sabíamos de cómo luciría en dispositivos móviles.

Y decimos hasta ahora porque uno de los administradores del foro polaco Windowsmania.pl ha tenido acceso a una build de Windows 10 para móviles con Project Spartan itegrado, y han subido una pequeña colección de capturas que nos ayudan bastante a hacernos una idea sobre la manera en la que podría lucir en los teléfonos.

Leer más »

He aquí una buena noticia para el ecosistema Windows: Disney ha lanzado el videojuego Star Wars Rebels: Recon Missions en las plataformas de Microsoft al mismo tiempo que en Android y iOS. Como puede deducirse por su nombre, este título esta inspirado en la serie de animada Star Wars Rebels, la cual narra la historia de la rebelión contra el Imperio Galáctico entre los episodios III y IV de la famosa saga.

El juego en sí es gratuito: nos ofrece 4 niveles en los que podemos luchar junto a la Alianza Rebelde sin tener que pagar. Aun así, se incluyen compras in-app para desbloquear 30 niveles adicionales, y también contenidos y habilidades especiales, como el poder usar un sable de luz. La aplicación también contiene publicidad de Disney.

Leer más »

Por aquí sabemos muy bien que las relaciones entre Microsoft y Google no suelen ser demasiado buenas. La historia reciente de ambas compañías ha estado marcada por disputas de diversa índole, que incluyen problemas legales, falta de soporte hacia Windows Phone, y la publicación de fallas de seguridad de Windows sin la autorización de Redmond.

Aun así, todavía queda espacio para la colaboración entre las 2 empresas, lo cual se demuestra en el reciente anuncio de Google que mejorarán la calidad del scrolling en Chrome mediante implementar una API creada por Microsoft, que fue introducida por primera vez en Internet Explorer.

Leer más »

En reiteradas ocasiones ha salido a la palestra el rumor de que Microsoft estaría trabajando para que Windows Phone, y ahora Windows 10, puedan ejecutar aplicaciones para Android, y así aliviar el problema de la falta de apps (y poca actualización de las que sí están disponibles) que aleja a algunos usuarios de la plataforma de Redmond.

Lo último que hemos sabido al respecto es que las llamadas aplicaciones universales (ahora llamadas aplicaciones para Windows) serían la primera apuesta de Microsoft para resolver dicho problema, con lo que la idea de emular aplicaciones de la tienda de Google quedaría relegada al rol de "plan B", en caso de que la primera alternativa no funcione.

Leer más »

Microsoft ha estado enviando algunas invitaciones para probar el nuevo Skype para navegadores, algo que se viene esperando desde hace tiempo y que sin dudas muchos lo encontrarán útil.

Skype para navegadores es una excelente herramienta cuando queremos utilizar el servicio en una computadora ajena. Además, al parecer no es necesario instalar ningún plugin, una característica bastante importante y que nos ahorra posibles problemas o quejas de conocidos.

Leer más »

A principios de la semana pasada nos hacíamos eco de las palabras de Chris Capossela, jefe de marketing de Microsoft, que confirmaba que Project Spartan reemplazaría a Internet Explorer en Windows 10. Aunque finalmente parece la jubilación del veterano navegador se realizará de una manera más gradual, y que ambos navegadores convivirán en el nuevo sistema operativo.

Así lo ha confirmado en un post del IEBlog Kyle Pflug, Program Manager de Project Spartan, quien también ha dicho que después de una larga temporada planificando y leyendo feedbacks para elegir el camino a seguir, han decidido por darle a cada uno de los navegadores una función concreta para evitar solapamientos y malentendidos.

Leer más »

La antigua Nokia tenía por costumbre hacer alianzas con fabricantes de audífonos con tal de lanzar modelos exclusivos de auriculares para sus usuarios. Por ello, no es extraño que hoy Microsoft Mobile esté continuando con esa práctica, al anunciar los audífonos Hoop, creados por Coloud, y que están pensados para deportistas y usuarios con un estilo de vida más activo.

Su rasgo distintivo es que el cable que conecta los auriculares es capaz de formar un "loop" de tamaño ajustable por encima de ellos, y mediante él evitar que se salgan de oreja al correr o realizar otro tipo de actividad física. Además, el cable contiene controles de volumen y para contestar o finalizar llamadas (aunque no se menciona si incluye micrófono), también tiene una cobertura reflectante que brilla en la oscuridad, y su forma evita que se enreden en los bolsillos.

Leer más »

Uno de los problemas que ha enfrentado la Windows Store es la confusión entre los usuarios ante los 2 tipos de aplicaciones que actualmente existen para Windows 8: las "clásicas" o de escritorio, versus las aplicaciones "modernas", que en su momento también se denominaron aplicaciones Metro, un nombre que tuvo que ser abandonado debido a problemas legales.

Con la llegada de Windows 10, y la nueva plataforma de aplicaciones universales, Microsoft quiere poner fin a esta confusión mediante cambiarle el nombre a las aplicaciones modernas (Modern apps), y pasar a denominarlas simplemente "apps de Windows" (o Windows apps). El objetivo es que el nombre comunique que dichas aplicaciones que pueden funcionar en todos los dispositivos con Windows, incluyendo móviles y tabletas.

Leer más »

A principio de mes se presentó la versión de Office 2016 para el sistema operativo de Apple, y desde luego muchas personas empezaron a dar eco de la noticia por la llegada de esta poderosa herramienta a los usuarios de Mac. Y ahora, para aquellos que aún no hayan probado la aplicación, Office Mechanics ha subido un video con una rápida muestra de la nueva aplicación.

En el video se muestra un poco de PowerPoint, Excel, Word, Outlook, y OneNote, de la mano de Kaberi Chowdhury, Product Manager de Office. Se podrá ver las funcionalidades que traen estas herramientas y cómo se integra en el sistema operativo.

La preview de Office para Mac ya está disponible para descargar, sólo deben ir a la página y seguir los pasos para instalarlo en su portátil o computadora de escritorio de Apple.

Via | YouTube

Leer más »

Sigue a Xataka Windows