Uno de los cambios más solicitados en cada una de las builds de Windows 10 publicadas hasta ahora era la renovación de los iconos de sistema, para así evitar la inconsistencia entre la estética tipo Windows Vista que mostraban muchos de ellos, y la apariencia más plana y minimalista del resto de la interfaz.

Pues bien, en la última build lanzada al público, la 9926, Microsoft avanza bastante en cumplir con esta solicitud, al renovar la mayoría de los iconos del explorador de archivos. Como era de esperarse, los nuevos iconos siguen un estilo mucho más minimalista, y más acorde con lo que veremos en las aplicaciones modernas de Windows 10 para PC y para móviles.

Eso sí, la transición al nuevo estilo todavía está incompleta, ya que falta que se actualicen iconos como el de la papelera de reciclaje, o los de algunos tipos de archivos. En las próximas releases de Windows 10 deberíamos ver más cambios en esta dirección que ayuden a que la apariencia del sistema sea totalmente consistente.

Vía | Winaero
Enlace de descarga | OneDrive

Leer más »

Con semejante evento como el del miércoles, era difícil hablar de otra cosa que no fuese todo lo presentado en él. Microsoft ha dominado las noticias de la semana, ya sea con Windows 10 o con dispositivos como HoloLens, pero estos siete días también han tenido otros protagonistas que trataremos de recopilar antes de despedir finalmente la semana.

El mismo miércoles, mientras todos estábamos pendientes de lo que ocurría en Redmond, WhatsApp quiso buscar su propia cuota de protagonismo con la puesta en marcha de su ansiada versión web. El popular servicio de mensajería empieza así su expansión hacia otros dispositivos, entre los que pronto tendrá que tener en cuenta a smartwatches como los que han repasado estos días en Xataka. Entre ellos todavía no está las Microsoft Band, la cuál por cierto estuvo ausente esta semana. Pero tiempo habrá de hablar de ella. Ahora lo que toca es cerrar el día con las noticias del universo Windows que se quedaron en el tintero.

Leer más »

Continuando con su ya conocida estrategia de buscar acaparar las gamas baja y media del mercado, Microsoft Mobile podría estar preparando el lanzamiento de una variante del actual Lumia 830, la cual tendría especificaciones ligeramente inferiores, pero también se pondría a la venta a un precio más competitivo.

Este equipo, que internamente recibiría la denominación RM-1072, incluiría una cámara PureView de 8,7 megapixieles, idéntica a la del Lumia 925, que lo ubicaría por debajo del Lumia 830 y su cámara de 10 megapixeles. Junto a ello, Microsoft recortaría el almacenamiento interno, dejándolo en sólo 8 GB, frente a los 16 GB que ofrece el 830 (aunque seguiríamos contando con la opción de añadir más espacio mediante una tarjeta microSD).

Leer más »

Tras un breve parón en la colaboración, Twitter y Microsoft parecen haber vuelto a llegar a un acuerdo para que la red social utilice el motor de traducción de Bing en sus mensajes. Así lo ha anunciado esta semana la compañía de microblogging en su propia cuenta en el servicio.

La funcionalidad se activa desde la configuración de la cuenta de usuario en Twitter, marcando la opción de mostrar traducciones de Tweets. A partir de entonces, al encontrarnos con un tweet en un idioma distinto al nuestro, aparecerá un icono con una bola del mundo en la parte superior derecha. Al pulsar en él aparecerá el mensaje expandido con una traducción del texto justo debajo.

La traducción es automática y es proporcionada por el motor de Bing, el buscador de Microsoft que mantiene así a Twitter entre los servicios de terceros en los que está integrado. La función además está disponible tanto en twitter.com, como en TweetDeck o en las aplicaciones para iOS y Android, multiplicando el alcance que un acuerdo así tiene para el buscador de los de Redmond.

Vía | TheNextWeb > @Twitter

Leer más »
Xataka

Cuando empezó a conocerse su existencia a finales de octubre nos sorprendimos: un portátil con teclado mecánico iba a empezar a fabricarse. No es el primero en su especie (así lo asegura MSI, quien tuvo que cambiar su publicidad por el primer portátil con teclado mecánico retroiluminado) pero sí el primer gran fabricante que decide anexar esta curiosa mezcla de características: es el MSI GT80 Titan. Una bestia que, tras su presentación en Estados Unidos dentro del CES 2015, ha tenido su pequeño espacio en España donde MSI Ibérica lo ha traído. Estuvimos en la presentación del MSI GT80 en España y esto es lo que te contamos, incluyendo el precio y la fecha de lanzamiento en nuestro territorio.
Leer más en xataka.com »

Es evidente que en Microsoft están convencidos del potencial de HoloLens y su capacidad para proyectar hologramas sobre el mundo real. Tanto es así que puede que estén pensando en ellas no como un accesorio para tareas o situaciones concretas, sino como el dispositivo destinado a cambiar para siempre la forma en como interactuamos con el mundo digital.

Buena muestra de este entusiasmo serían las declaraciones de Satya Nadella que afirman haber recogido en la edición india de Business Insider. Periodistas de dicha publicación habrían preguntado al CEO de Microsoft sobre HoloLens a su llegada al World Economic Forum de Davos, y este habría respondido calificándolas como "el nuevo escritorio".

Viniendo del jefe máximo de la compañía hegemónica en el escritorio desde hace décadas, las declaraciones son toda una declaración de intenciones. En Redmond van muy en serio con su propuesta en torno a los hologramas y por el momento parecen haber convencido bastante a quienes han podido probarlas. Veremos si son capaces de convencernos al resto.

Vía | Business Insider India

Leer más »

Parece que en Redmond lo tenían todo pensado. Un día después del evento sobre Windows 10 y con la expectación por todo lo presentado todavía presente, Microsoft puso a la venta las entradas para su conferencia de desarrolladores Build 2015. El resultado, como no podía ser de otra forma, fue un éxito arrollador y el agotamiento de todas las plazas en cuestión de minutos.

Microsoft tiene previsto celebrar la edición 2015 de Build en San Francisco entre los días 29 de abril y 2 de mayo. Como cada año, las entradas se pusieron a la venta meses antes y, como cada año, volaron en muy poco tiempo. Pero esta vez la venta ha marcado un nuevo récord, porque, si ya el año pasado se habían agotado en las primeras 24 horas, en esta ocasión la cosa ha ido más allá y las miles de entradas disponibles no han durado ni siquiera una hora.

Teniendo en cuenta que la entrada al evento supera los 2 mil euros, el éxito de la venta habla a las claras de la expectación generada por Microsoft con Windows 10 y el resto de hardware y software presentadoen el evento del miércoles. Build 2015 será el lugar para que los de Redmond siga explicando lo que preparan para el futuro, y los desarrolladores parecen dispuestos a escucharlos.

Vía | The Verge > Microsoft Build Developer Conference

Leer más »

Con tanta cosa presentada el miércoles por Microsoft era normal que alguna recibiese menos atención de público y medios. Es el caso del Surface Hub, el nuevo dispositivo táctil de grandes dimensiones de los de Redmond orientado al trabajo colaborativo en la oficina. Una orientación más alejada del mercado de consumo que probablemente explique lo desapercibido que ha pasado un dispositivo que, al menos sobre el papel, muestra características muy interesantes.

Más allá del vídeo promocional y la demostración realizada por Microsoft durante la conferencia, durante los días posteriores han empezado a aflorar algunas de las posibles características técnicas de Surface Hub. Así, a las ya conocidas pantallas de 55 y 84 pulgadas con resolución Full HD y 4K, repectivamente, puede que haya que sumar procesadores Intel i5 e i7 de cuarta generación.

Leer más »

Una de las sorpresas del evento sobre Windows 10 fue el descubrimiento de Project Spartan, el nuevo navegador web de Microsoft. Concebido con un navegador para la era moderna, Project Spartan parece destinado a sustituir a Internet Explorer como vía de entrada a la web por defecto para los usuarios de Windows 10 tanto en PC, como en tablets o móviles.

Poco después de su presentación, los desarrolladores de Project Spartan han empezado a detallar algunos de sus puntos clave. Empezando por explicar que se trata de un único navegador multiplataforma, diseñado para trabajar en todos los dispositivos adaptando la interfaz a la pantalla en que está siendo mostrado. Para demostrarlo han compartido la imagen que tenéis tras el salto mostrando el aspecto que adopta cuando se muestra en un smartphone.

Leer más »

Era algo bastante esperado y Microsoft ha terminado de confirmarlo esta semana: Lumia Camera llegará a todos los móviles de la mano de Windows 10. Eso significa que no solo los usuarios de terminales de la gama Lumia puedan disfrutar de la aplicación, sino también aquellos con móviles de otras marcas como HTC o Samsung.

Según se ha podido saber estos días, Microsoft continúa trabajando en la versión 5.0 de la aplicación Lumia Camera con la intención de convertirla en la opción por defecto de Windows 10. Y al parecer no solo la opción para móviles y tablets con la versión para móviles, sino también la opción que incorpore el sistema en otros dispositivos con cámara incorporada.

Eso sí, como es evidente, los propietarios de teléfonos Lumia seguirán disfrutando de algunas funcionalidades exclusivas asociadas a las características de hardware de su teléfono. Pero para todo lo demás, la aplicación de Lumia Camera contribuirá a mejorar la experiencia fotográfica de Windows 10 cualquiera que sea el dispositivos desde el que lo estemos utilizando.

Vía | WinBeta

Leer más »

Sigue a Xataka Windows