WMPowerUser ha hecho un poco de investigación y llegado a la conclusión de que, Lumia Emerald, la próxima actualización del sistema operativo Windows Phone, llegaría para dentro de poco a los terminales que estén en el programa de “Windows Phone Preview for Developers”, y posteriormente a todos los terminales del mundo en su versión completa.

Al parecer esta información la han obtenido de dos páginas web, una China y otra de Vietnam. Esta actualización llamada Lumia Emerald tendría las siguientes novedades:

Leer más »

Cortana no para de mejorar. Esta semana, Microsoft ha ampliado su asistente con varias cosas nuevas y alguna que ya habíamos visto antes. La primera es que ahora te mostrará más información sobre tu día, con el tiempo que te queda hasta llegar a tu casa y eventos próximos (ese día y el siguiente).

También habrá información sobre vuelos: si buscas dos veces el mismo vuelo en Bing, Cortana te preguntará si quieres dejarlo guardado y podrás ver su información siempre que abras Cortana o Bing. Además, dependiendo del sitio en el que estés, verás aplicaciones recomendadas para ti (por ejemplo, una aplicación del metro de Londres si acabas de llegar a la ciudad o Disney Expedition si acabas de llegar a Disneyland).

Leer más »
Xataka Móvil

Es lo que nos cuentan desde Verge, y también es algo que tenía que ocurrir tarde o temprano. En los últimos meses no hemos parado de ver detalles que nos hacían pensar que el cambio estaría próximo, y aunque todavía no es un hecho, está prácticamente confirmado.

Microsoft Lumia será la denominación que nos tendremos que acostumbrar a ver en la próxima generación de dispositivos de la casa americana. Tapando el logo de Nokia, pero también dejando un poco menos visible el de Windows Phone, que parece que lleva camino de ser mejor conocido dentro de un camino "Windows" en diferentes tamaños de pantalla.

Leer más en xatakamovil.com »
Vida Extra

Con la actualización de octubre de la Xbox One todavía calentita, Microsoft ha dado a conocer los detalles de la que recibiremos el próximo mes de noviembre.

Hoy mismo empezarán a recibirla algunos miembros del programa preview y el mes que viene llegará a todas las consolas. Estas son las novedades que incluye, las cuales están muy centradas en la personalización:

Leer más en vidaextra.com »
Xataka

China sigue adelante con su programa de exploración Lunar que ya ha concluido su primera fase gracias a las misiones Chang'e 1 y 3, que consistieron en una exploración del satélite gracias a un orbitador que obtuvo fotografías tridimensionales las cuales sirvieron para recabar datos y preparar la siguiente misión, el alunizaje.

La segunda fase del programa fue la que llevó a la sonda Chang'e 3 a pisar el suelo lunar hace un año, convirtiéndola en el primer alunizaje del país asiático, siendo así el tercer país después de Estados Unidos y Rusia en pisar la Luna, lo que abrió el camino para la tercera, y hasta ahora, última fase que consiste en viajes no tripulados de ida y vuelta hacía la Luna.

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

Poner a las compañías a los pies de los caballos cuando sus decisiones de desarrollo no se ajustan a lo que tácitamente se ha establecido como apropiado por la comunidad es el deporte de moda entre los aficionados al videojuego. Raro es el día en que no se monta una nueva y acerada polémica por prácticamente cualquier motivo imaginable, y los ejemplos se me caen de las manos. Es entonces cuando la horda acude en busca de sus antorchas y sale a las calles exigiendo justicia.

Como si realmente estuviéramos de nuevo en plena Revolución francesa, el marco elegido por Ubisoft para los acontecimientos que viviremos en 'Assassin's Creed Unity', al pueblo prácticamente le ha faltado pedir que rueden cabezas a causa de la decisión de limitar su resolución a 900p y su tasa de frames por segundo a 30. Nos resulten más o menos apropiados los motivos que han llevado a la compañía a tomar este camino, a mí al menos me parece desmesurada la cantidad de bilis desprendida en foros de todo el mundo a causa de esta noticia.

Leer más en vidaextra.com »

Microsoft quiere recompensar a los usuarios de Xbox One que más le ayudan y para ello a puesto en marcha un nuevo sistema de seguimiento para los miembros del programa de pruebas. A partir de ahora, aquellos con acceso previo a las actualizaciones de Xbox One podrán medir su progreso en la tarea de proporcionar feedback al equipo de Xbox.

Los datos y estadísticas serán accesibles desde la sección del programa de pruebas en el dashboard de la consola. En ella el usuario podrá consultar, junto al tiempo que lleva inscrito en el programa, el nivel y los puntos acumulados. Éstos irán aumentando conforme proporcionemos más feedback, ya sea respondiendo preguntas, completando encuestas o puntuando cada actualización.

Por ahora, todos estos puntos y niveles solo sirven para medir nuestra implicación, pudiendo compararlo con el de otros miembros del programa de pruebas o con amigos que también hayan conseguido una invitación para participar en él. Pero desde Microsoft aseguran que pronto llegarán más cosas a este nuevo apartado de estadísticas, por lo que no es descartable algún tipo de recompensa más allá de una nueva imagen por cada nivel alcanzado.

Vía | Major Nelson

Leer más »
Genbeta

La manera más común de compartir Spotify Premium con la familia suele ser tener una sola cuenta para todos, lo cual puede llegar a suponer un problema a la hora de administrar las diferentes listas de reproducción o de hacer que el algoritmo de recomendación de música de la plataforma consiga ser útil para cada uno.

Spotify ha decidido animar a que cada miembro de la familia tenga su propia cuenta premium lanzando un interesante plan familiar. Con Spotify Family podremos tener las cuentas de hasta cinco miembros de una misma familia agrupadas en una sola factura, pero manteniendo la independencia de cada una de ellas con sus historiales de escucha, recomendaciones o listas de reproducción.

Leer más en genbeta.com »

Guste más o menos, es indudable que WhatsApp es una de esas aplicaciones que todo sistema necesita para cuajar en un mercado como el español. Por eso es importante que la de Windows Phone mejore y se ponga a la altura de las versiones de Android e iOS. En las oficinas de WhatsApp trabajan en ello y continúan incorporando novedades a su beta privada. Novedades que parece que pronto podríamos disfrutar todos.

En Reddit están siguiendo la evolución de la beta y un usuario de la misma ha compartido más información y capturas sobre ella. El dato principal, y el que más nos interesa a todos, es que una nueva versión podría estar pronto disponible en la Windows Phone Store, y con ella muchas de las mejoras de la beta llegaría al fin al público general.

Leer más »

Aún quedan un par de meses para que termine 2014, pero Microsoft ya ha preparado su agenda del año que viene. Los próximos 365 días se presentan como fundamentales para los de Redmond y más vale tenerlo todo preparado. Por eso han decidido hacer público ya su calendario de conferencias para el 2015, incluyendo Build y una nueva versión de las TechEd.

La más importante para nosotros será, como es habitual, Build. En su edición de 2015, la conferencia de desarrolladores de Microsoft se celebrará en San Francisco entre los días 29 de abril y 1 de mayo. Una edición que será más importante que nunca, pues todo apunta a que esos días se llevará a cabo la presentación y anuncio definitivo de Windows 10.

Tan solo unos días después, entre el 4 y el 8 de mayo, los de Redmond se trasladarán a Chicago para celebrar su nueva conferencia Microsoft Ignite, heredera de las antiguas TechEd y en la que se unificará todo lo referido al mercado empresarial cubierto por la compañía. El resto del calendario lo completan la conferencia Convergence 2015, que se celebrará entre el 16 y el 19 de marzo en Atlanta; y la Worlwide Partner Conference, que tendrá lugar en Orlando entre los días 12 y 16 de julio.

Vía | Microsoft
Más información | Build | Microsoft Ignite

Leer más »

Sigue a Xataka Windows