Actualización: Demasiado bueno para ser cierto. Al final la aplicación de Twitter que se actualiza es la de Windows 10 para PCs, y no la de Windows Phone. Hubo un error en la tienda de aplicaciones que hizo que los changelogs de la versión para PC apareciera erróneamente en la Windows Phone Store.

El infierno se congela, o al menos eso parece, luego de que Twitter publicara por fin una actualización de su cliente para Windows Phone. Las actualizaciones de app son algo extremadamente raro, prueba de eso es que la vez anterior que Twitter se actualizó, hace más de 6 meses, también comenzábamos la noticia diciendo exclamando ¡Por fin!.

Lo bueno es que la actualización que han publicado es relativamente grande y contiene varias nuevas funciones, principalmente relacionadas con fotos. La nueva versión de Twitter para Windows Phone nos permite etiquetar amigos en las fotos que subamos, subir varias fotos en un mismo tweet y enviar fotos en mensajes directos.

Leer más »

Uno de los cambios que introduce Windows 10 para los usuarios de la edición Home es la obligación de instalar lo antes posible todas las actualizaciones importantes disponibles en Windows Update. Esta idea, que forma parte del concepto de Windows como servicio, es positiva en general, ya que reduce las vulnerabilidades a las que están expuestos los usuarios, y también reduce la fragmentación de versiones del sistema operativo, facilitándole la vida a los desarrolladores.

Sin embargo, hay casos especiales en los que alguien puede tener razones justificadas para no querer instalar cierta actualización, como el que esta incluya nuevos drivers con incompatibilidades, o que corresponda a una característica innecesaria (por ejemplo, Silverlight).

Leer más »

Windows 10 va a ser un sistema operativo con el que Microsoft tratará de redimirse de los errores del pasado, pero eso no evitará que también cometan algún que otro nuevo error con él. Es lo que ha pasado con Wi-Fi Sense, una función que Microsoft ha preparado con la inocencia de quien cree que nos podemos fiar de todos nuestros amigos de las redes sociales.

Pero todos sabemos que no es así, no todos nuestros contactos de Outlook, Skype o Facebook son de fiar, y por lo tanto la de habilitar por defecto el compartir nuestra Wi-Fi con ellos a mi por lo menos me parece una pésima idea. Eso es precisamente lo que hace la función Wi-Fi Sense que lleva escondida Windows 10, aunque tranquilos porque se puede desactivar.

Leer más »

En este nuevo resumen de aplicación, tenemos herramientas bastantes interesantes, aunque muy relacionados con el contenido multimedia.

Leer más »

Uno de los problemas que aquejan a las tiendas de aplicaciones Windows, junto a la falta de títulos importantes, son los malos algoritmos de búsqueda que a veces hacen difícil encontrar lo que queremos, aunque se trate de una app que sí está publicada para el ecosistema de Microsoft.

Por suerte, parece que esto se resolverá con la llegada de Windows 10. Así lo prometen al menos en Redmond, donde acaban de publicar una nota anunciado cambios importantes para las tiendas de aplicaciones de Windows, que se aplicarán junto a la llegada del nuevos sistema operativo.

Leer más »

Al igual que cada mes, AdDuplex acaba de publicar su reporte mensual sobre el ecosistema de Windows Phone, confeccionado a partir de los datos de las aplicaciones suscritas a esta red de publicidad. Y las noticias que vienen junto a él parecen dar un rayo de esperanza respecto a las ventas de los Lumias recientemente lanzados al mercado.

Las cifras nos muestran que el Lumia 640 está teniendo muy buena acogida en mercados como Estados Unidos, Rusia y la India. En el país norteamericano sus ventas le han permitido catapultarse al Top 10 de los teléfonos Windows más usados, con un 5,6% de cuota, y destronando incluso al exitoso Lumia 520.

Leer más »

La semana pasada Microsoft liberó la build 10240 de Windows 10, la primera en la que se ha quitado la marca de agua que la presentaba como una Preview, y casi seguramente la última que tengamos hasta la versión oficial que se liberará la semana que viene. Es por eso que no es de extrañar que la estén utilizando para terminar de pulir varios detalles.

Al lanzamiento de esta última build le han seguido nada menos que tres actualizaciones en las que se han ido solucionando con ciertos últimos bugs. La última de estas actualizaciones, la KB3074679, ha sido difundida esta noche con mejoras de seguridad y nuevos drivers para las gráficas de Intel HD Graphics. Pero no, Microsoft no ha sido la única en actualizar esta noche, de hecho no ha sido de ellos la que más nos ha alegrado recibir.

Leer más »

En los últimos meses han salido a la luz muchas filtraciones y rumores respecto a los flagships o teléfonos insignia que Microsoft lanzará al mercado en los próximos meses. Algunos de ellos incluso son contradictorios, lo que debería dejarnos claro que no toda la información que circula allá fuera es confiable o acertada.

Pero claro, eso tampoco significa que toda la información filtrada sea falsa. Siempre hay medios y fuentes con mejor reputación y confiabilidad que los demás. Windows Central es uno de ellos, y por ello es interesante que acaben de publicar un completo reporte con lo que según ellos es información verídica respecto a los futuros Lumia de gama alta.

Leer más »

Actualización: Según nueva información, las especificaciones de estos terminales serían reales, pero habrían sido cancelados hace poco como parte de la reestructuración interna que está emprendiendo Satya Nadella.

La falta de nuevos teléfonos de gama alta en Windows Phone durante el último año ha hecho que todos estemos pendientes de los posibles nuevos "equipos insignia" que Microsoft ha prometido para los próximos meses. Pero eso no quiere decir que Redmond vaya a dejar de lanzar terminales de gama media y baja, ya que el mismo CEO de la empresa ha confirmado que ese es uno de los segmentos en los que Microsoft Mobile se enfocará de aquí en adelante.

Y ahora, gracias a una lista de especificaciones filtrada por WMPowerUser, podemos hacernos una idea de cómo lucirá la nueva generación de Lumias de gama baja y media que llegará junto a Windows 10. De acuerdo a esta información, y rumores anteriores, los nuevos terminales se saltarán la numeración x40, para llegar directo a la serie x50.

Leer más »

Aunque el lanzamiento de Windows 10 será en menos de una semana, eso no impide que muchos fabricantes sigan lanzando equipos con Windows 8.1 en las semanas previas, ya que estos podrán actualizarse sin problemas al nuevo sistema operativo luego del 29 de julio.

El último caso de este tipo es el Acer One 10, un convertible 2-en-1 que destaca por su reducido precio: sólo 200 dólares. Aunque claro, por ese valor no podemos esperar grandes especificaciones, sino que solo unas propias de un equipo básico, pensado solamente para las tareas cotidianas y reproducción de contenido multimedia.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows