Se ha demorado tanto que parece que nunca fuese a llegar, pero lo cierto es que la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia por parte de Microsoft está a punto de completarse. La compañía finlandesa ha empezado a enviar en los últimos días correos a los consumidores avisando sobre tal hecho y aclarando quien se hará cargo ahora de sus datos.

Nokia espera que la venta se cierre a finales de este mes, momento en el que su división de dispositivos y servicios pasará a formar parte de los de Redmond. Lo hará en forma de una subsidiaria denominada Microsoft Mobile con base en Finlandia que será la encargada de asumir la responsabilidad sobre los datos e información personal de los usuarios.

Leer más »

Microsoft acaba de anunciar que ya ha distribuido a las tiendas de todo el mundo más de 5 millones de consolas Xbox One en los cinco meses que lleva a la venta. La cifra la ha alcanzado un par de meses antes que Xbox 360 en su momento y se ha visto incrementada en las últimas semanas por la salida y buen rendimiento comercial del juego ‘Titanfall’.

El último informe del grupo NPD sitúa las ventas de Xbox One en Estados Unidos durante el pasado marzo en 311 mil unidades. Al hardware le acompaña el software con 1,4 millones de juegos vendidos para la consola de Microsoft, lo que hace una media de 2,9 juegos por cada Xbox One vendida. Muchos de esos títulos se sitúan en el top 10 de juegos más vendidos, de entre los que destaca ‘Titanfall’, que se sitúa como el juego más vendido del mes durante los 31 días de marzo.

Leer más »

Una de las muchas novedades anunciadas por Microsoft en la pasada Build era la posibilidad futura de permitir a los desarrolladores de Windows Phone responder directamente a las críticas de los usuarios. La funcionalidad estará disponible a partir de mayo, pero en Redmond han decidido ponerla ya en marcha con un programa piloto habilitado para una serie de desarrolladores seleccionadas.

La nueva función permitirá contestar a reviews de aplicaciones de Windows Phone desde el propio centro de desarrollo (Dev Center). El usuario autor de la crítica recibirá la respuesta vía email enviado por Microsoft y podrá contactar directamente con el desarrollador si este indica en el correo una dirección de soporte.

Leer más »

Ahora que muchos tenemos en nuestra manos el Developer Preview de Windows Phone 8.1 las carencias del sistema, y de sus aplicaciones, empiezan a salir a la luz poco a poco. Y entre todas ellas la versión incluida de Xbox Music sufre de algunos fallos importantes, pero Microsoft, en un movimiento inesperado, nos ha prometido que la siguiente semana recibiremos una importante actualización en la aplicación.

Pero la promesa no sólo quedó en eso, ya que también se ha detallado cuales serán las mejoras que veremos en esta nueva versión de Xbox Music, la lista de ellas es:

Leer más »

La tableta Windows 8 RT de Nokia, ha sido una de las grandes desconocidas en la mayoría de los países Europeos y del resto del mundo.

Aun teniendo unas características bastante avanzadas y un diseño muy bonito, realmente no ha tenido un número de ventas señalado, y no está dentro de la rueda de promoción y márketing de la compañía.

Y para añadir problemas, Nokia acaba de lanzar una alerta de peligro de descarga eléctrica a causa de la fuente de alimentación.

Leer más »

Probablemente no haya mejores fechas para hablar sobre un huevo de pascua (“easter egg”) en Cortana. El asistente personal de Windows Phone está llena de respuestas ingeniosas y más de una referencia a la historia de Microsoft, incluido alguno de sus antecesores.

Si uno pregunta a Cortana acerca de Clippy, el mítico a la par que incomprendido asistente con forma de clip de Office, esta responderá que él fue quién le enseño a escuchar y reconocerá su mérito al seguir sonriendo a pesar de todas las críticas que ha recibido. El detalle curioso vendrá al realizar una pregunta adicional, y es que el símbolo circular de Cortana se verá reemplazado momentáneamente por un Clippy animado.

En los escasos días que han pasado desde su presentación Cortana ya ha demostrado estar programada con gran sentido del humor. Basta consultar algunas de sus citas recopiladas en la cuenta de Twitter de @cortanaquotes o probar por uno mismo con la Developer Preview de Windows Phone 8.1 tras cambiar región e idioma a Estados Unidos e inglés.

Vía | WPCentral Forums
En Xataka Windows | Cortana en Windows Phone 8.1, análisis

Leer más »

Lenovo anunció ayer la renovación de su familia Flex de portátiles con aspiraciones de convertible. Dos son los modelos de Lenovo Flex 2, con tamaños de 14 y 15,6 pulgadas, que mejoran a sus antecesores con mejores pantallas y la opción de tarjeta gráfica dedicada.

Diseño más pulido y mejoras en especificaciones y rendimiento son la propuesta de Lenovo para su renovada gama de portátiles capaces de ser utilizados en el formato tradicional o en un modo ‘stand’ con pantalla reclinada. Precios ajustados completan la oferta de unos equipos que esconden más de lo que aparentan entre sus opciones de configuración.

Leer más »

Cortana basa gran parte de su funcionamiento en el motor de Bing. El buscador de Microsoft ayuda al asistente personal de Windows Phone 8.1 a aprender sobre nuestros hábitos, preferencias e intereses. Todo ese conocimiento ahora también se pondrá a disposición de los usuarios, al menos en Estados Unidos, desde la página principal del buscador.

En el país nortemaricano Bing ha empezado a mostrar en la parte inferior de su portada un carrusel de tarjetas con información personalizada para cada usuario. Desde noticias hasta el tiempo, pasando por nuestra agenda o el estado de nuestros vuelos. Todo ello y más podrá aparecer entre las tarjetas mostradas, las cuales nos llevarán directamente a una búsqueda con el tema en cuestión.

Leer más »

Microsoft anunció hoy el lanzamiento de un nuevo periférico, hablo del nuevo Microsoft All-in-One Media Keyboard, un teclado inalámbrico que está pensado para usarse en nuestra sala gracias a la incorporación de un útil touchpad lateral y comunicación inalámbrica.

El teclado no funcionará con Bluetooth, por lo que tendremos que hacer uso de un receptor USB para comunicarnos con nuestro dispositivo, así que de entrada promete compatibilidad con cualquier ordenador que ejecute Windows aunque su mayor uso sería con algún televisor inteligente o dispositivo multimedia, claro que entre ellos destacamos al Xbox One.

Leer más »

En estos tiempos en donde se ha demostrado una vez más que la seguridad en lnternet es casi una entelequia a menos de que el usuario se tome en muy en serio estos temas, uno de los puntos en donde poner el acento es en los propios navegadores Web.

Así la gente de WhiteHat Security acaba de presentar el “navegador más seguro del mercado“, que pone a la privacidad y la seguridad como máxima prioridad.

Bloqueando las comunicaciones no autorizadas

Así, cuando abrimos el navegador por defecto nos indica que estamos en modo “Protegido“, algo similar a la navegación en privado de IE o de Chrome, lo cual impide al navegador almacenar cookies, el historial de navegación, las contraseñas, o cualquier otro sistema de “tracking”.

Además Aviator trae por defecto instalada y activada la extensión Disconnect, que impide la navegación a enlaces no autorizados fuera del dominio de la página que estamos visitando, lo cual incluye el bloqueo de los anuncios publicitarios, la comunicación de información analítica, integración con servicios de redes sociales o de contenido externo.

Ciertamente la diferencia entre tener activada o no esta extensión es muy importante. Por ejemplo, en la página de pruebas, al desactivarlo – tal y como se ve en las imágenes – apareció la publicidad y mi navegación pasó de lanzar 10 peticiones de anuncios a llegar a las 117, con todo lo que impacta en el tiempo de navegación y en la trazabilidad de mi usuario.

Aviator

El lado “negativo“ son las restricciones que impone este tipo de navegación segura o protegida. Así el navegador no puede ejecutar Java, por un tema de incompatibilidad entre Chromium y la plataforma de Oracle, tampoco está habilitado Flash lo cual impide que se utilicen webs como NasaTV, o ciertos canales de Youtube como Evo.

Sin embargo WhiteHat Aviator es una buena elección para los más preocupados por la privacidad y la seguridad de la navegación Web que, al menos, merece ser probado.

Aviator

Vía | Jose M. Alarcón
Más información | WhiteHat Aviator

Leer más »

Síguenos