Luego de varios rediseños, la aplicación de Música de Windows podría por fin volver a tener una interfaz a la altura de lo que nos ofrecía el Software Zune en su momento. Eso vemos al menos en la captura de arriba, filtrada desde la sección de soporte de Xbox.com, y que revela lo que sería la nueva apariencia de la app de Música de Windows 10.

Dentro de los cambios que más saltan a la vista está el uso de círculos (en lugar de cuadrados) para representar los elementos, algo que ya habíamos visto en otras apps de Windows 10, como la de Contactos. También destaca el nuevo tema visual más oscuro, aunque probablemente esto corresponda a una opción personalizable por el usuario.

Personalmente creo que lo más interesante de la captura es la barra lateral de la derecha, en donde se muestran reproducciones recientes y listas de reproducción "a la carta", recomendadas según nuestro historial de canciones escuchadas (muy similar a lo que ofrecen servicios como Spotify o Rdio). Si esta función llega a implementarse bien, podría resolver una de las grandes falencias de Xbox Music, que es la falta de un buen sistema de recomendaciones y listas inteligentes.

¿Qué opinan ustedes de esta nueva interfaz? ¿Creen que es un paso adelante, o preferirían algo más parecido a Xbox Music en Windows 8?

Vía | Winbeta

Leer más »

El sábado pasado os estuvimos hablando de los cambios que se habían empezado a filtrar de la última build interna de Windows 10. Se trataba de una build 10125 que, aun no habiendo recibido mejoras internas, sí que ha conseguido llamar la atención por haber sido la primera en la que los de Redmond implementaban un nuevo set de iconos.

Es verdad que con un vistazo al post del sábado podemos ver que a muchos de vosotros no os ha gustado demasiado este nuevo aspecto de Windows, pero lo que está claro es que su nuevo set de iconos ha dado tanto que hablar que las imágenes ISO de la build han acabado filtrándose en un foro llamado OS Beta Archive.

Leer más »

Cada día se ha vuelto más habitual el enviar o recibir vídeos mediante WhatsApp, o programas similares de mensajería móvil. Por desgracia, la mayoría de estas aplicaciones imponen un límite bastante estricto a los archivos que queramos compartir (en el caso de WhatsApp, los vídeos no pueden superar los 16 MB), y aunque no fuera así, probablemente ninguno de nuestros amigos estaría muy feliz con descargar un vídeo que pese varios cientos de megas.

Si a esto le sumamos que los móviles cada vez graban vídeo en mejor calidad (y por ende, crean archivos de mayor tamaño) resulta evidente que estamos ante un problema. Por suerte existen aplicaciones como Video Compressor, que nos permiten comprimir fácilmente vídeos HD o Full HD en resoluciones más bajas, para así obtener un archivo con un tamaño más razonable, que podamos compartir con nuestros amigos.

Leer más »

En Windows Phone contamos con múltiples opciones para visualizar documentos PDF. Las más conocidas son el Lector PDF de la misma Microsoft, y Adobe Reader. Ambas ofrecen funcionalidades básicas bien implementadas, despliegan correctamente los documentos, y tienen buen rendimiento. Sin embargo, en ocasiones podemos necesitar un lector con funcionalidades más avanzadas, especialmente si queremos editar un documento, o añadirle notas encima.

Para esos momentos, Xodo PDF es una excelente alternativa a tener en cuenta. Se trata de un lector increíblemente completo, pero a la vez intuitivo, que permite subrayar y destacar texto, agregar notas, dibujar trazos a mano alzada, e incluso añadir rectángulos, círculos y flechas, todo de manera muy sencilla (podemos agregar estos elementos simplemente manteniendo presionado el dedo en algún punto del documento).

Leer más »

En Microsoft se han entusiasmado bastante con lo de lanzar aplicaciones de productividad. Acá en Xataka Windows ya habíamos comentado sobre Office Now y Revolve, mientras que nuestros compañeros de Genbeta nos contaban sobre OneClip, un portapapeles multiplataforma con sincronización en la nube.

Y ahora, según revelan en el blog Microsoft Insider, los de Redmond estarían trabajando en otra aplicación para Windows Phone bastante prometedora, denominada InstaNote. Esta app consistiría en una especie de "Office Lens, pero para notas de voz en lugar de imágenes", es decir, permitirnos grabar clips de voz de la forma más fácil posible, eliminando rápidamente elementos distractores para así extraer lo importante: la conversación, y permitiendo guardar y etiquetar esta en OneNote u otros servicios.

Leer más »

Por defecto, Windows nos ofrece varias formas de tomar capturas de pantalla. La más común es presionar la tecla Impr Pant, y luego pegar la captura en otra aplicación, como Paint o Word, donde podamos editarla, recortarla y guardarla.

También contamos con la herramienta de Recortes, incluida en el sistema, y que permite seleccionar de inmediato un área específica a capturar (en lugar de tomar una captura de pantalla completa). Y en Windows 8 se añadió también la combinación WIN + Impr Pant, que guarda automáticamente una captura de pantalla completa en la carpeta Imágenes.

Cada método tiene sus pros y contras, pero la verdad es que todos se quedan un poco cortos en cuanto a versatilidad, ya que nos obligan a realizar muchos pasos adicionales para ejecutar tareas básicas (por ejemplo, subir una captura a la web y compartirla, u obtener una captura de dimensiones específicas).

Leer más »

Microsoft anunció hace algunos días la integración de OneNote con una de las plataformas más utilizadas de blogging en el mundo, Wordpress. Esta integración nos permite traer notas que tengamos en OneNote para luego hacer la debida edición para publicarlo en nuestro blog.

La principal ventaja que tiene esta integración de OneNote con Wordpress, es que nosotros podremos escribir nuestro artículo primero en OneNote, y luego modificarlo con cualquier dispositivo que tenga la aplicación oficial de esta herramienta instalada.

Leer más »

Este fin de semana les traemos otra edición de nuestra sección de rondas de actualizaciones, para mantenerlos al tanto de las aplicaciones de Windows 8.1 y Windows Phone que han recibido actualizaciones importantes durante los últimos días. Durante esta semana las apps que nos ofrecen cambios importantes son 6tag, Dropbox y Plex. Echémosle un vistazo a sus novedades.

Leer más »

Ya llevamos unas semanas diciendo que Windows 10 estaba entrando en la fase de chapa y pintura, y que una vez puesto a punto el motor ahora tocaba ir experimentando con los diferentes acabados gráficos con los que finalmente podría acabar llegando al mercado.

Después de unos últimos cambios que se habían estado centrando en el menú de inicio, ahora parece que por fin le ha llegado la hora también a los iconos y a algunos elementos de la UI del sistema como la jumplist, menú de hamburguesa o el calendario. A continuación os listamos los principales cambios estéticos de esta nueva build.

Leer más »
Xataka

Java cumple hoy 20 años. El 23 de Mayo de 1995 vió la luz de forma pública, durante la conferencia SunWorld ¡Qué tiempos! La compañía Sun Microsystems presentó el lenguaje en el que había estado trabajando durante más de cinco años de forma interna el equipo de James Gosling (el padre de la criatura). Un auténtico lenguaje moderno concebido para funcionar en cualquier dispositivo, esa fue la idea.

Para acompañar el anuncio de esa fecha, el pelotazo fue que se integraría con el navegador Netscape, el nacimiento de los Applets de Java. La web empezaba a asomar su potencial e hizo virar el rumbo del lenguaje. Dándole popularidad y cierta omnipresencia en cualquier navegador y sistema operativo.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Windows