Si ya el Modern Combat 4 se veía bárbaro, Gameloft aun quiere redoblar la apuesta con la nueva entrega de esta franquicia que se ha ganado su fama entre los jugones de los dispositivos móviles. Modern Combat 5: Blackout llegará a todos los sistemas operativos (incluido Windows Phone 8) para este jueves.

El nuevo título de Gameloft promete más horas de diversión, nuevas formas de personalización, un multijugador más competitivo, y los excelentes gráficos que lo hicieron famoso.

Leer más »

Fue la propia Microsoft quien en la pasada Build desveló una primera imagen de lo que será el nuevo menú de inicio de Windows. En su conferencia para desarrolladores también dejó caer su intención de hacer funcionar las aplicaciones de la Windows Store en ventanas de escritorio al estilo tradicional. Desde esos días poco más hemos podido ver, hasta ahora.

De la mano de la gente de Myce.com han llegado a la red dos capturas de una de las últimas builds en pruebas del futuro Windows. En una de ellas se muestra el menú de inicio con un aspecto muy similar a lo mostrado por Terry Myerson en abril. Ahí está, destacando, la columna derecha de tiles que combina aplicaciones Modern UI con iconos de programas de escritorio. Se pueden ver además live tiles funcionando directamente en un menú que parece que terminará por ser el sustituto de la pantalla de inicio para equipos cuyo control principal se ejerza con ratón y teclado.

Leer más »

No deja de ser un secreto a voces que Microsoft pretende unificar sus sistemas operativos. Ya sea mediante un mismo núcleo, una misma interfaz o aplicaciones universales; los de Redmond pretenden crear una plataforma única que facilite el trabajo a los desarrolladores y permita a los usuarios disfrutar de una misma experiencia en todo tipo de dispositivos. En este inicio de semana nuevas pistas revelan ese empeño.

En el portal de empleo de Microsoft ha aparecido una oferta de trabajo donde se hace referencia al tema de la unificación de sistemas. La oferta viene del equipo de XAML encargado de construir la estructura de la interfaz del sistema que debe "permitir a los desarrolladores crear interfaces que funcionen bien a través de todos los dispositivos: móviles, tablets, PCs y Xbox".

Leer más »

Microsoft se está convirtiendo en una compañía de productos y servicios y va mucho más allá de los servicios en la nube o bien los sistemas operativos Windows.

De hecho los periféricos de la compañía son dispositivos cada vez más competitivos con un buen acabado y funcionalidades adaptadas a las características de sistemas operativos Windows y a usos cada día más populares.

Analizamos al teclado All-in-One Media Keyboard que llega como un modelo inalámbrico con touchpad perfecto para usuarios de equipos HTPC y para equipos Windows 8.

Leer más »
Xataka Móvil

Ya, no hay nada oficial en lo que os presentamos sobre HTC, ni siquiera tenemos imágenes o información importante de cada uno de ellos, pero estoy seguro de que terminarán llegando al mercado, y es bueno ir posicionándolos.

Cuando hace unos días os hablamos sobre teléfonos para hacer selfies, destacamos el trabajo que HTC estaba haciendo en gran parte de su gama para ofrecer una cámara decente en...

Leer más en xatakamovil.com »

En la pasada Build 2014 Microsoft presentó la primera gran actualización de Windows 8.1. Conocida como Windows 8.1 Update 1, la misma traía consigo novedades encaminadas a satisfacer las demandas de los usuarios de ratón y teclado respecto al entorno Modern UI. Y aunque no han pasado ni cuatro meses desde su publicación, puede que ya tengamos una Update 2 a la vuelta de la esquina.

Según una captura de un documento interno compartida en Twitter por @AngelWZR, habitual en este tipo de filtraciones, Microsoft planea publicar Windows 8.1 Update 2 el próximo 12 de agosto. Esta sería una actualización de menor entidad que la Update 1 y se ocuparía de corregir errores y mejorar la estabilidad del sistema sin introducir cambios en la superficie.

La menor importancia de esta Update 2 quedaría demostrada por el hecho de que Microsoft ni siquiera tendría pensado anunciarla y se haría llegar a los usuarios a través de Windows Update junto a otras actualizaciones clásicas de los martes. Aunque en algún momento se llegó a barajar la posibilidad de que con esta actualización llegaría el nuevo menú de Inicio, parece que desde Redmond han decidido dejar los grandes cambios en la interfaz para la próxima versión de Windows, esa que por ahora conocemos con el nombre en clave de Threshold.

Vía | WinBeta

Leer más »
Vida Extra

Hay géneros de videojuegos que apenas han evolucionado con el paso de los años y otros que, en cambio, han acabado siendo como la noche y el día. Y de entre todos ellos me atrevería a decir que el que ha cambiado de manera más radical sin duda es el de los juegos de coches.

Y no sólo a mecánicas de juego o realismo me refiero, sobre todo a nivel visual. Desde aquella época en la que con un par de...

Leer más en vidaextra.com »

Microsoft ha publicado una nueva página en donde encontraremos un montón de tutoriales sobre cómo usar Windows Phone 8.1. La página muestra todo por unos videos muy cortitos sobre los pasos que debemos tomar para realizar alguna acción.

Entre la ayuda disponible, tenemos, por ejemplo, como configurar la pantalla principal a nuestro gusto, como enviar mensajes, revisar mails, configurar un ringtone, como tomar fotografías, y muchas cosas más. Lo interesante es que toda la ayuda se muestra por videos cortos (incrustado en la web, no es necesario salir a otra página), y cambiar de una opción a otra es muy sencillo.

Leer más »

Semana clave y dura en Microsoft. La compañía ha anunciado una reducción de plantilla que afectará a 18 mil empleados y que supone despidos en buena parte de sus divisiones, incluyendo la división de sistemas operativos, la de dispositivos, o la sección europea de Xbox. Los cambios, que incluso afectan al personal externo, son parte de la nueva reorganización impulsada por Nadella.

Fuera del universo Windows las noticias en estos siete días intermedios de julio han girado en torno nuevas apuestas de varias compañías en diferentes sectores. Así tenemos la entrada de Amazon en el modelo de lectura por suscripción mediante Kindle Unlimited, el anuncio del futuro coche eléctrico Model III de Tesla, o la intención de BlackBerry de contar con su propio asistente en el móvil. Una muestra más de que el sector tecnológico no se toma vacaciones, y tampoco Microsoft.

Leer más »

Un poco tarde, pero les traemos la segunda parte de esta sección en donde recomendamos tres juegos interesante de Windows Phone que deben probar.

En este oportunidad comentaremos estos tres títulos: Unroll Me, Tap Master: Mondrian, e "I, Marble"

Leer más »

Xataka Windows Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a