Vida Extra

El regreso a la vida laboral (o estudiantil) no podía ser más cruel. Llega 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' para echar por tierra cualquier plan para ser productivo. Es, sin lugar a dudas, lo más potente de un gran mes de septiembre, de lo mejorcito de 2015 si echamos la vista atrás y también para lo que nos espera, con tres últimos meses del año que serán también una locura.

Si esta mañana veíamos con calma los lanzamientos de la semana, entre los que se incluye la última obra de Hideo Kojima al frente de Konami, ahora toca el repaso mensual para gozar de una perspectiva mayor (y ver qué fechas se cambian luego a última hora, que esto sucede, por desgracia, todos los meses) y saber en qué podemos gastar el dinero. Porque lo gastaremos, queramos o no.

Leer más en vidaextra.com »

Nvidia ha estado actualizando sus drivers durante la fase de pruebas de Windows 10, y una vez lanzada la versión final sigue haciéndolo para asegurarse de que los equipos de que apuesten por el nuevo sistema operativo de Microsoft tengan una buena experiencia a la hora de jugar a los últimos juegos que van llegando al mercado.

Es por eso que la multinacional acaban de lanzar una nueva actualización del driver WHQL para Windows 10. Según la propia descripción del driver que podemos leer en las páginas de descarga de Nvidia, con los 355.82 WHQL nos aseguraremos de tener la mejor experiencia posible en nuevos títulos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Mad Max.

Leer más »

La aplicación para aprender idiomas Duolingo ahora está disponible en Windows 10 como una aplicación universal, es decir que podremos descargarlo tanto en nuestro smartphone como en la portátil o computadora de escritorio con el sistema operativo de Microsoft.

Duolingo es un servicio que nos permite aprender todo tipo de idiomas de forma entretenida y casi como un juego; avanzado de etapa en etapa mientras vamos aprendiendo más sobre el idioma que elegimos. Y las aplicaciones para smartphones y Windows 10 nos permiten tener el servicio en cualquier lugar donde estemos.

Leer más »

Uno de los aspectos más problemáticos a la hora de instalar una actualización de un sistema operativo móvil es el tener que liberar el espacio suficiente para la instalación. No importa que usemos Android, iOS o Windows Phone, este problema afecta a todas las plataformas por igual.

Por ello, es de agradecer el que Microsoft haya publicando una herramienta llamada UpdateAdvisor que facilitará el liberar espacio para instalar nuevas actualizaciones de Windows Phone, incluyendo a la actualización a Windows 10 Mobile que debería llegar a todos los equipos Lumia durante los próximos meses.

Leer más »

Luego de una "sequía" de casi 1 año y medio en cuanto a teléfonos de gama alta, se espera que en las próximas semanas Microsoft por fin lance nuevos "teléfonos insignia", con especificaciones punteras, tales como pantallas QHD, 3 GB de RAM y lector de iris para usarse como sistema de identificación.

Y ahora, según informa el sitio ITHome, ha surgido un nuevo reporte sobre otra de las características "premium" que diferenciarían a estos equipos. Se trata de la carga rápida de batería, una función que acompaña a los procesadores móviles más potentes de Qualcomm, y que también estaría presente en los Lumia 950 y 950 XL de Microsoft.

Leer más »

Readit es una de las mejores aplicaciones universales que se han lanzado desde la salida de Windows 10. Se trata de un excelente cliente para Reddit, que nos permite acceder y participar en las discusiones de esta comunidad, mediante una navegación intuitiva y fácil de usar tanto con ratón/teclado como con pantalla táctil.

Pero como todo lo bueno puede ser todavía mejor, Readit acaba de recibir una actualización importante, con la cual alcanza la versión 1.3 e incorpora aun más funcionalidades.

Leer más »

Telegram para Windows Phone 8.1 acaba de recibir una importante actualización, gracias a la cual la aplicación abandona la etiqueta de "Beta", llegando además a la versión 1.14. Y junto con el cambio en el nombre, también se agregan una serie de mejoras en funcionalidad, como por ejemplo la posibilidad de previsualizar los enlaces publicados en los chats.

Además, se mejora la recepción de mensajes en segundo plano, y se destacan los mensajes sin leer al realizar búsquedas de chats desde la aplicación. Finalmente, hay correcciones de errores y mejoras de rendimiento de menor nivel.

Leer más »
Vida Extra

Microsoft confirma el lanzamiento de la nueva XBox One Elite para el próximo mes de noviembre, aunque por el momento no ha dado la fecha concreta. Se trata del nuevo modelo con 1 TB de disco duro del que os hablamos el pasado mes de junio.

El pack de Xbox One Elite trae unas cuantas novedades con respecto al actual. A nivel estético, la consola ha sufrido un ligero lavado de cara para lucir un acabado en mate. Por otro lado, y esto es lo más importante, incorpora un disco duro SSD híbrido de 1 TB. Según la compañía, está optimizado para que la consola pueda arrancar un 20% más rápido desde el modo ahorro de energía.

Leer más en vidaextra.com »

A pesar de que la intención inicial de Microsoft era que todos los móviles con Windows Phone 8.1 pudieran actualizarse a Windows 10 Mobile, en los últimos días han surgido dudas respecto a si los equipos con 4 GB de espacio interno, como el Lumia 530, podrán hacer upgrade al nuevo sistema operativo.

Estas dudas provienen de una página de Microsoft Mobile Alemania, en la cual se indica que Windows 10 Mobile requeriría de, al menos, 5 GB de espacio, dejando así 3 GB libres en aquellos dispositivos con 5 GB de espacio interno.

Leer más »
Applesfera

Apple ya ha confirmado su keynote para el próximo 9 de septiembre, como sabemos, habrá streaming en directo como cada año, algo que finalmente se ha vuelto un tradición para todos los eventos de Apple, esto después de que en algunos casos, años atrás, no se transmitía en directo, sino que se subía el vídeo más adelante.

Como sabemos, esta transmisión está limitada a todos los usuarios de un dispositivo Apple, ya que la transmisión se hace por medio de Safari, lo que dejaba fuera a aquellos con Windows, Linux, Android y otras plataformas. El año pasado se descubrió la posibilidad de verlo aunque no tengamos Safari, pero en esta ocasión, al menos los usuarios de Windows 10, están invitados a la fiesta de forma oficial.

Leer más en applesfera.com »

Sigue a Xataka Windows