En el día de hoy se presentó el “nuevo” HTC One M8 con Windows Phone, un smartphone que se viene comentando y rumoreando desde hace más de un año. El mismo cuenta con unas especificaciones muy interesantes y características que lo ponen a la altura del Nokia Lumia 930.

Sin embargo, bien sabemos que HTC no es del todo confiable en cuanto a Windows Phone, pues con el anuncio de que Windows Phone 8.1 Update 1 no llegará al HTC 8S (de todas formas, por razones tecnológicas) y el olvido que tuvo la misma con el HTC 8X, ha dado muestras de que, al primer cambio de viento, vuelven a Android. Eso sin contar la falta de aplicaciones exclusivas.

Leer más »

A pesar de haber abandonado su puesto de CEO en febrero, Steve Ballmer mantenía aún su asiento en la junta directiva de la Microsoft. Así ha permanecido hasta que hoy ha decidido abandonar su puesto y ceder su sitio a un nuevo miembro. El movimiento se había rumoreado incluso antes del nombramiento de Satya Nadella como su sustituto, pero es ahora cuando se ha hecho efectivo mediante una carta dirigida a este último y firmada por el propio Ballmer.

En la carta Ballmer explica su decisión de abandonar su asiento en la junta directiva de Microsoft. El antiguo CEO de la compañía considera poco práctico mantener su puesto en la junta con los nuevos compromisos que ha ido adquiriendo en los últimos meses. Sin ir más lejos, Ballmer tiene previsto empezar a dar clases en la Universidad de Stanford y ha de ejercer como propietario del equipo de la NBA que acaba de adquirir: Los Angeles Clippers.

Steve Ballmer entró en Microsoft en 1980 y se mantuvo como CEO de la compañía durante los últimos 14 años. El mes de agosto del año pasado anunció su intención de dejar el cargo, movimiento que se hizo efectivo en febrero con el ascenso de Satya Nadella. Seis meses después Ballmer abandona definitivamente todo cargo en Microsoft, aunque se mantiene como el principal accionista individual de la compañía, superando incluso al propio Bill Gates.

Vía | Microsoft

Leer más »

Algunos ya lo habréis visto: Microsoft está distribuyendo una actualización para los teléfonos con la preview para desarrolladores, con el número de versión 8.10.14157.200. La actualización no es muy grande y no hay anuncio oficial de Microsoft, así que no esperamos grandes novedades.

Tampoco corrige uno de los errores (0x80188308) que impedían que ciertos usuarios actualizásemos a la Update 1. En los foros de Microsoft confirman que la actualización no lo arregla, aunque también aseguran que siguen trabajando en ello.

Actualizaremos este artículo según vayamos conociendo más novedades. Mientras, ¿habéis podido actualizar? ¿Habéis notado algún cambio?

Leer más »

HTC fue uno de los tres fabricantes que acompañaron a Microsoft en la salida de Windows Phone 8 con el HTC 8S y el HTC 8X. Los dos hacían gala de un diseño diferenciado del resto de smartphones de los taiwaneses. Desde entonces han pasado dos años y mucho ha cambiado en el sistema con la llegada de Windows Phone 8.1, así que HTC ha decidido volver con una renovada estrategia.

El HTC One M8 for Windows es la nueva apuesta de HTC para el sistema de Microsoft. Se trata de un smartphone con el mismo aspecto y características que el HTC One M8 con Android, pero con Windows Phone 8.1 Update 1 en su interior. Diseño muy cuidado y especificaciones potentes para un móvil que entra directamente a competir en la gama alta del sistema.

Leer más »
Xataka

Es probable que vuestro uso de CDs y DVDs grabables y regrabables haya disminuido de forma notable en los últimos años. Las crecientes capacidades de los discos duros y sobre todo la aparición de todo tipo de servicios de almacenamiento online han hecho que poco a poco estos soportes pierdan relevancia.

Y aún así, todos tenemos almacenados una buena cantidad de datos en estos discos, pero...

Leer más en xataka.com »
Xataka Móvil

Al HTC One M8 for Windows lo hemos conocido bien, y lo hemos comparado con sus rivales. Nos ha quedado claro que el teléfono es prácticamente idéntico al modelo original con Android, por lo que era lógico que se empezaran a buscar diferencias o mejoras que cada sistema pueda aportar a la experiencia de uso.

Pues sin tener que hacer tomas de contacto, ni rebuscar demasiado entre las informaciones...

Leer más en xatakamovil.com »

Parece que fue ayer cuando Steve Ballmer dejó a todo el mundo boquiabierto con el anuncio de que dejaba el cargo de CEO de la compañía de software más grande del mundo. Abriendo la veda a meses de especulaciones y rumores sobre quien sería su sucesor al frente del gigante.

Ballmer, siempre recordado por su grito de guerra “developers, developers, developers”, ha tenido un paso por Microsoft tan positivo para las cuentas de resultados de la compañía como polémico y discutido con respecto a sus decisiones sobre las líneas de negocio de la multinacional, y el daño a la reputación que ha ido sufriendo la marca en los últimos lustros (y que tanto está costando corregir).

Pero, aún mayor sorpresa fue la elección y designación de Satya Nadella como el sustituto de Ballmer al timón del barco; el cual está dando un importante giro al rumbo de la compañía, y que nos hace preguntarnos: ¿A dónde vas Microsoft?

Leer más »

Como todos los meses, les traemos una nueva recopilación de tres interesantes juegos que deben probar en su Windows Phone. Esta vez tenemos Red, Shoggoth Rising, y Cut and Hack.

Leer más »

Días de novedades para los usuarios de la consola Xbox y sus servicios. A la llegada de la actualización de agosto para el software de la Xbox One ahora hay que sumarle la renovación de SmartGlass, que es la "companion app" que Microsoft ofrece para poder controlar la consola mediante smartphones y tablets, y también de Xbox Video para Windows Phone.

La principal novedad de Xbox One SmartGlass es el permitir comprar juegos y contenido asociado directamente desde la aplicación, sin tener que pasar por la consola. Eso va acompañado de la posibilidad de navegar entre los juegos más nuevos y/o populares de la tienda, con lo que se hace más fácil decidir qué juego comprar desde el móvil. Asimismo, tenemos novedades en el apartado social, pudiendo ahora poner "like" a los elementos del news feed de Xbox Live, y a clips de videojuegos. Por último hay cambios menores en la apariencia y mejoras de rendimiento.

Leer más »

A falta de actualizaciones para Waze, hoy han llegado actualizaciones a 3 otras aplicaciones importantes para Windows Phone. La primera de ellas es Runtastic, un popular servicio para registrar entrenamientos de running y otros deportes. Con esta última actualización se incorporan un conjunto de funciones interesantes tanto para la versión PRO como para la gratuita.

Dentro de estas mejoras está el soporte para live tiles transparentes en Windows Phone 8.1, un rediseño de la interfaz, y la posibilidad de ver el mapa de recorridos en formato de vista aérea. El resto son novedades exclusivas para los usuarios PRO, como el poder registrar el ritmo cardíaco y recibir feedback según el para así entrenar en las zonas de ritmo cardíaco ideal, o también compartir en vivo nuestros entrenamientos. También se incorpora una función que nos informa de cuanta agua debemos beber al terminar de entrenar para poder recuperarnos.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows