Microsoft no tiene una buena relación con China. Hace poco, prohibía el uso de Windows 8 en los ordenadores del Gobierno, y hoy han dado un paso más con el registro de las cuatro oficinas de Microsoft en el país: Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu.

Por los precedentes, podría ser que China tenga sospechas de puertas traseras en el software de Microsoft, que estarían acrecentadas además por las filtraciones de Snowden sobre la NSA. También podría estar relacionado con el fin del soporte de Windows XP, que todavía tiene una presencia importante en el país asiático.

Ni Microsoft ni el Gobierno chino han dado detalles del registro: sólo sabemos que los investigadores son de la administración estatal de Industria y Comercio y que Microsoft está colaborando con ellos. Habrá que esperar para saber los detalles definitivos.

Vía | Reuters En Genbeta | Inspección sorpresa en varias oficinas de Microsoft en China

Leer más »

Ayer volvíamos a tener noticias sobre la supuesta e inminente actualización de Windows Phone 8.1. Nokia Power User descubría documentación oficial para fabricantes de la misma y daba pistas sobre lo que traerá consigo. Una de las novedades es el soporte para tapas o fundas interactivas, lo que ha servido de excusa a Tom Warren para recordar que HTC prepara su regreso al sistema de Mirosoft.

Según publica en The Verge, y repite posteriormente en su cuenta de Twitter, HTC está probando una versión con Windows Phone 8.1 de su smartphone HTC One M8. En su modelo con Android, este terminal cuenta con una funda denominada 'Dot View' capaz de mostrar notificaciones en la matriz de puntos que compone su frontal, permitiendo además la interacción con ellas.

Así, el HTC One con Windows Phone 8.1 podría llegar antes de que termine el año estrenando el soporte para este tipo de fundas. Si además es cierto que la actualización del sistema está cerca, podríamos estar a escasas semanas de ver el regreso del fabricante taiwanés a Windows Phone.

Vía | @tomwarren

Leer más »
Xataka

La playa es un escenario ideal para un fotógrafo. Es sinónimo de buena luz, escenas pintorescas y momentos únicos irresistibles. Pero también hay que reconocer que hay que andarse con cuidado: conocer bien la legislación sobre qué podemos fotografiar, lo que debemos evitar e incluso qué medidas tomar para prevenir accidentes de nuestra preciada cámara con el agua del mar, la arena o el calor.

Ya...

Leer más en xataka.com »

Microsoft se ha dejado de sutilezas en su último anuncio de Windows Phone para el mercado norteamericano. Centrado en Cortana, el vídeo muestra alguna de las tareas que puede realizar el asistente personal de Microsoft frente a la propuesta de Apple con Siri.

En Redmond han colocado uno al lado del otro uno de los modelos de entrada de su sistema, el Lumia 635, junto a un gama alta como el iPhone 5S. Cada uno ejecutando su asistente personal, aunque todas las acciones las termina realizando el de Windows Phone. Microsoft destaca así las posibilidades que ofrece Cortana para fijar alertas basadas en personas o localizaciones, o su capacidad para ofrecer información sobre el tráfico y el tiempo de viaje hasta un destino.

Personalmente no soy defensor de estas maniobras publicitarias, pero es probable que compararlo con una propuesta ya asentada en el mercado como Siri sea una buena forma de situar a Cortana y Windows Phone en la órbita de muchos consumidores. Además, la aproximación no deja de ser similar a la utilizada durante años por Apple con los clásicos anuncios de Mac vs. PC.

Vía | WMPoweruser

Leer más »
Xataka Android

HTC continúa rehaciendo su cartera de teléfonos, en base a su nueva línea de diseño, marcada por la línea One y las buenas críticas recibidas. Así, en la línea Desire nos quedan para este año una media docena de teléfonos que se mueven entre las 4.3 y las 5.5 pulgadas.

Tras analizar otros teléfonos de la marca, nosotros os traemos hoy el mas grande de estos, el HTC Desire 816 , un teléfono que...

Leer más en xatakandroid.com »

Cada cierto tiempo, los registros de patentes nos entregan pistas sobre las innovaciones en las que están trabajando los gigantes tecnológicos. Esta vez ha sido el turno de Microsoft, a quien le acaban de aprobar una patente que describe un sistema de control por gestos diseñado para PCs con ratón y teclado (dejando fuera a tablets y smartphones).

La descripción de la patente deja espacio para que la interacción por gestos sea a través de sensores táciles, es decir, tocando directamente el teclado, mouse u otro dispositivo para hacer los gestos, o bien, mediante gestos "en el aire" detectados por un sensor de movimiento, en la línea de lo que promete la tecnología Touch 3D.

Leer más »

El jueves pasado Gameloft lanzó para todas las plataformas el Modern Combat 5. El mismo tiene un precio de $6.99, y, lamentablemente, no cuenta con una versión de prueba. Y con ese precio, hacer la compra no es algo que hagamos a la ligera, más si consideramos que con ese dinero podemos comprar 3 o 4 juegos.

Sin embargo, Modern Combat 5 vale cada centavo que le demos, porque, básicamente, es el Call of Duty de los teléfonos móviles (en el buen sentido).

Leer más »

Sin duda algo que se echa de menos en las versiones de Windows Phone anteriores a la 8.1 es el poder anclar a la pantalla de inicio opciones específicas de la configuración, tales como la conectividad Wifi, celular, Bluetooth y el ahorro de batería. Lo único que podemos hacer en Windows Phone 8 y anteriores es anclar el menú de configuración completo, lo que nos obliga a hacer bastante scroll cada que vez que queramos modificar alguna opción específica.

Por suerte, en la tienda de Windows Phone encontramos muchas aplicaciones que suplen esta funcionalidad, y hoy una de las mejores de estas aplicaciones está disponible gratis por tiempo limitado, siendo que su precio normal de $0,99. Se trata de Status Tiles.

Leer más »

Sólo han pasado unos días desde que la actualización de Windows Phone 8.1 empezase a llegar a todos los usuarios y ya empezamos a tener noticias sobre la siguiente versión, la actualización GDR1 de Windows Phone 8.1. Ya sabíamos que estaba a punto de llegar a la fase RTM hace unas semanas, y ahora ha aparecido la documentación oficial para fabricantes, que aunque no es pública nos hace pensar que la actualización está muy cerca.

En esta nueva versión probablemente lleguen las carpetas de aplicaciones de verdad. Además, según NokiaPowerUser, también habrá soporte para pantallas de 1280x800, voz sobre LTE/4G y aplicaciones para la tapa del móvil (al estilo QuickWindow de LG). También habrá otros cambios menores para que los fabricantes puedan controlar ciertos aspectos del móvil, como las actualizaciones automáticas o la disposición inicial de la pantalla de inicio.

Según los rumores, la actualización aparecería el mes que viene dentro del programa de preview para desarrolladores, sin una fecha concreta para el público general. Aunque no sean muchos cambios, está bien ver cómo Microsoft va acelerando cada vez más sus ciclos de desarrollo.

Vía | Nokia Power User

Leer más »

Así como en su momento con el Lumia 800 (¿qué rápido pasa el tiempo, no?) Nokia animó a las personas a romper un bloque de hielo con el smartphone dentro, ahora Microsoft quiere seguir la idea de proponer actividades en centros públicos de diversos países.

La nueva publicidad es con el Nokia Lumia 930 en Reino Unido, en donde pusieron más de 800 patatas y manzanas conectadas para lograr alimentar eléctricamente el cargador inalámbrico de este smartphone. Las personas, obviamente, podían pasar a ver cómo funcionaba el sistema y de paso mirar de qué se trata el nuevo Nokia Lumia 930.

Bien por Microsoft por seguir animándose a introducir más de este tipo de campañas publicitarias, que de seguro debe llamar la atención de las personas.

Via | PhoneArena

Leer más »

Xataka Windows Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a