Tras más vueltas de las previstas inicialmente, Microsoft por fin dejará de usar la marca Nokia en sus futuros smartphones. A partir de ahora se acabaron los Nokia Lumia y tendremos que empezar a hablar de Microsoft Lumia en su lugar. Mientras terminamos de acostumbrarnos, nos queda la duda de si el cambio será o no beneficioso para los de Redmond.

¿Pierde o gana Microsoft con el abandono de la marca Nokia en smartphones?
Leer más »

Los de Redmond acaban de dar una gran movida en el mundo de la música al lanzar Music Deals, una aplicación que ofrece gigantescos descuentos en música para los usuarios de Windows 8 y Windows Phone. Estamos hablando de rebajas de entre el 80% y el 90% en el valor de álbumes completos, permitiéndonos comprarlos por precios que van de 1 a 2 dólares.

Las ofertas son por tiempo limitado y van rotando. En este momento hay varias docenas de álbumes pop y electrónicos con un descuento que durará 6 días. Luego la lista de álbumes rebajados cambiará. En cualquier caso, podemos anclar la live tile de la aplicación para estar siempre informados de cuáles son los álbumes en descuento.

Leer más »

Como les contábamos ayer, Microsoft acaba de lanzar una nueva build para la Tech Preview de Windows 10 en la que la novedad principal es el esperado centro de notificaciones que unifica la gestión de todos los avisos recibidos en el sistema operativo. Sin embargo, usuarios que han instalado la build se han encontrado con otras novedades no anunciadas oficialmente por Microsoft.

Entre ellas están DataSense y Battery Saver, dos funciones muy útiles, heredadas de Windows Phone, que permiten controlar el gasto de datos móviles y el consumo de energía. DataSense funcionaría igual que en Windows Phone, informándonos sobre los datos descargados vía Wi-Fi y vía red celular, indicando cuales son las aplicaciones que utilizan más datos, y facilitando fijar límites al consumo de forma más granular que lo que hoy permite Windows 8.1.

Leer más »
Xataka

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más en xataka.com »
Xataka Móvil

A pesar de que su «aterrizaje» fue más agitado de lo que todos esperábamos, iOS 8 ofrece un buen puñado de características interesantes a los usuarios que tienen un iPhone o un iPad. Y una de esas nuevas prestaciones es la posibilidad de instalar teclados en pantalla de otras compañías que nos permiten prescindir del que Apple integra por defecto en su plataforma, si así lo queremos. De esta forma iOS ofrece una opción con la que Android cuenta desde hace mucho, y que seguro todos sus usuarios «ven con buenos ojos».

El objetivo de esta comparativa es proponeros varios teclados multiplataforma que merece la pena probar por una razón de peso: todos ellos pueden mejorar la forma en que interactuamos con nuestro móvil, y, por tanto, también nuestra experiencia de uso. Las dos condiciones que deben cumplir son, por un lado, estar disponibles tanto para Android como para iOS, y, por otra parte, superar un mínimo de calidad que, en mi opinión, todos rebasan limpiamente. Algunos son muy conocidos, y otros lo son mucho menos, pero todos merecen una oportunidad. Estas son nuestras seis propuestas.

Leer más en xatakamovil.com »

Uno de los PCs más interesantes presentados en la feria IFA de este año es el Toshiba Radius 11, un práctico convertible de 1,3 kilogramos y 11 pulgadas capaz de girar su pantalla en 360 grados al igual que los Lenovo Yoga. Nuestros compañeros de Xataka tuvieron la oportunidad de probarlo, evaluándolo de forma positiva en casi todos los apartados excepto el precio, ya que este era desconocido al momento de anunciarse el equipo.

Desconocido hasta ahora, porque Toshiba acaba de anunciar cual será al valor oficial al que se pondrá a la venta el Satellite Radius 11: sólo 329 dólares. Decimos "sólo" porque al compararlo con otras alternativas similares (como el Lenovo Yoga 2 de 11 pulgadas, que cuesta casi el doble), este resulta ser un precio muy competitivo, y lo posiciona como uno de los convertibles más asequibles que hay en el mercado.

Lamentablemente, todavía no sabemos cuando estará disponible en Europa o Latinoamérica (en Estados Unidos saldrá a la venta este domingo), ni cual será la conversión de precio que se usará para estos países. Solo nos queda desear que no se use una paridad de 1 euro = 1 dólar, y que el lanzamiento fuera de Estados Unidos no se postergue tanto.

Vía | Windows Central > Toshiba
En Xataka | Toshiba Satellite Radius 11, toma de contacto

Leer más »

Nuestro desarrollador favorito, Rudy Huyn, y su empresa, 6studio, estaría trabajando para traer a un “famoso juego de iOS” para Windows Phone, o al menos así lo asegura en su cuenta de Twitter. Esperan poder lanzarlo para antes de fin de año.

Rudy Huyn es un desarrollador que ha hecho mucho por Windows Phone desde hace varios años, trayendo aplicaciones necesarias como 6tag, un cliente de Instagram cuando no había una oficial. Y al parecer todavía sigue empeñado en el sistema operativo, porque con 6studio (su propio proyecto) estarían trayendo a un importante juego de iOS.

Leer más »

Hace unos días, y después de un tiempo de no saber nada de este, llegó el dato de que Microsoft ya estaría por presentar su reloj inteligente. Y ahora, otra noticia viene a corroborar la existencia de este dispositivo, ya que el smartwatch ha pasado las pruebas de FCC.

Aunque no tenemos ninguna imagen que muestre su diseño, si sabemos que el smartwatch vendría en tres tamaños: pequeño, mediano, y grande, y que las tres versiones tendrían Bluetooth LE, que seguramente servirá para comunicarse con otros dispositivos.

Leer más »
Xataka

Hace unas pocas horas Google sacaba un nuevo producto llamado Inbox relacionado con el correo electrónico. No es esta vez un añadido a su Gmail, sino un nuevo servicio, diferente, y muy centrado en que sea la propia Google la que nos gestione parte del correo entrante de cada día, así como añadidos para gestionar tareas desde el propio correo.

Aunque no está en fase beta sino que es un producto definitivo, Google ha habilitado un sistema de invitaciones para poder acceder a él, y ahora mismo conseguir alguna, como en los inicios de Gmail, es lento. Pero en Xataka ya estamos probándolo y os contamos a continuación sus novedades, cómo funciona y lo que nos está pareciendo.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Por cada "giga" de tráfico, los operadores de telecomunicaciones de Hungría tendrán que pagar un impuesto de 0,43 euros gracias a una nueva tasa que el Gobierno húngaro se ha sacado de la manga y planea instaurar próximamente. ¿El objetivo? Recaudar 65 millones de euros al año, a lo que se sumaría lo que ya recaudan por impuestos que afectan a la conexión por ciudadano (2,61 euros al mes).

Si bien la fórmula es novedosa, en Hungría siguen con la moda que existe desde hace unos años de establecer cánones o tasas aplicadas a Internet o a las nuevas tecnologías. En Europa, y particularmente en España, somos expertos al respecto. Tenemos el Canon por copia privada, el canon a los ISPs, próximamente el Canon AEDE... vamos, una auténtica colección de tasas, de las que os damos más detalles a continuación.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Windows