Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo migrar tu cuenta de Gmail a Outlook.com siguiendo estos sencillos pasos

Cómo migrar tu cuenta de Gmail a Outlook.com siguiendo estos sencillos pasos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hoy desde Xataka Windows os traemos un post bastante interesante, gracias al cual podréis estar tranquilos realizando una migración completa de vuestro correo desde una cuenta Gmail a la plataforma de Microsoft Outlook.com.

Sin lugar a dudas, Microsoft nos vuelve a ofrecer una gran variedad de servicios de calidad asociados a Outlook.com, entre los que se incluyen, además del servicio de correo electrónico, disco en la nube, calendario sincronizado y muchos más interesantes. Si actualmente tenías cuenta de correo en los servidores de Google, aquí te explicamos cómo realizar el cambio sin perder datos.

Servicios que nos brinda Outlook.com

Outlook.com no solo nos ofrece una bandeja de entrada sin límite de capacidad sino que también aporta otra serie de servicios interesantes como OneDrive (espacio en la nube) para almacenar todo lo que necesitemos en la red, servicio de Calendario y distintas aplicaciones para realizar documentos online como Word, Excel o incluso PowerPoint, pudiendo acceder a ellos desde cualquier parte en cualquier momento

Cabe destacar también el servicio de Microsoft Contactos, con el cual podremos enlazar nuestro nuevo correo micorreo@outlook.com o micorreo@outlook.es a nuestras cuentas en las distintas redes sociales como Facebook y Twitter.

Para realizar una migración completa de Gmail a Outlook.com, en este tutorial aprenderemos a copiar todos los correos que tenemos actualmente en nuestra bandeja de Gmail a nuestro nuevo correo en Outlook.com y a redireccionera nuestra antigua cuenta de Gmail a nuestra nueva cuenta de correo en Outlook.com.

Importar los emails de Gmail a Outlook.com

Los pasos que deberemos realizar para importar los emails que tenemos actualmente en nuestra cuenta de Gmail a nuestra nueva cuenta en Outlook.com son los siguientes:


  1. En primer lugar, nos autentificamos en la web Outlook.com introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña. Si todavía no disponemos de una cuenta, deberemos dirigirnos a la zona inferior derecha de la web y clickar en la frase Regístrate ahora.

    Login en outlook.com

  2. Pulsamos con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de la rueda, situado en la zona superior derecha y pulsamos en la opción Opciones

    Configuración outlook.com

  3. Una vez dentro de las opciones de nuestro correo, nos dirigimos a la columna izquierda que se titula Administrar tu cuenta y pulsamos con el ratón izquierdo sobre la opción Importar cuentas de correo electrónico

    importar cuenta de correo en outlook.com

  4. Nos aparecerán varias opciones para importar cuentas desde distintos servicios, en este caso particular seleccionamos Google

    Importar google

  5. Aparecerá un texto central indicándonos que debemos conectarnos a nuestra cuenta de Gmail para poder importar el correo. Además podremos enlazar nuestra cuenta de Outlook.com de tal forma que podremos enviar correos desde Outlook.com con la dirección de correo de Gmail. Pulsamos sobre el botón Iniciar para comenzar con la migración.

    Comenzar migración

  6. Una vez autentificados, aceptamos los permisos para Microsoft.

    permisos outlook.com en gmail

  7. Antes demostrarnos el proceso de importación, nos permite configurar el reenvío desde la cuenta de Gmail, para que todos los correos que nos enviaban a nuestra anterior cuenta en Gmail, los recibamos en nuestro buzón de Outlook.com.

    Mensaje de configuración de reenvío desde la cuenta de Gmail

  8. Finalmente en la zona superior derecha podremos ver el % de correos importados.

    Porcentaje importado

Configurando el reenvío de emails desde Gmail a Outlook.com


  1. Clickamos sobre el correo que hemos recibido en nuestra cuenta de Gmail desde Microsoft que tiene como asunto “Reenviar automática​mente desde Gmail a Outlook.co​m”

    Correo outlook a gmail

  2. Dentro de este email, pulsamos el vínculo que tenemos en el segundo paso, haciendo click en el texto “aquí”.

    click aquí

  3. Si no hubiéramos recibido el correo, podemos dirigirnos a la misma pantalla pulsando sobre el icono de la rueda, en la zona superior derecha, y pulsando sobre “Configuración” y seguidamente en la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”

    Configuración

    Reenvío y correo Pop

  4. Clickamos en “Añadir una dirección de reenvío” e introducimos en el recuadro la dirección de nuestro correo nuevo en Outlook.com. Pulsamos “Siguiente” y “Continuar”

    Añadir una dirección de reenvío
    migrar de gmail a outlook, reenvío aceptar

  5. Obtendremos un mensaje indicando que se nos ha enviado un correo de confirmación a nuestra cuenta en Outlook.com, así que nos dirijimos a nuestra bandeja de entrada, verificamos que tenemos dicho correo (si no estuviera en la bandeja de entrada, revisamos en “Correo no deseado”).

    email de gmail a outlook

  6. Accedemos al email recibido y clickamos sobre el enlace que nos han enviado.

    Click aceptación de reenvío gmail outlook.com


Y con estos simples pasos, ya tendremos nuestra cuenta de Gmail totalmente migrada a la plataforma Outlook.com de forma completa, asegurándonos de recibir los emails que todavía nos envíen a Gmail, en la nueva cuenta de Outlook.com.

En Bienvenidos a Windows 8:


Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos