Compartir
Publicidad

Microsoft presenta Office Online, un nuevo nombre para una mejor organizada versión web de Office

Microsoft presenta Office Online, un nuevo nombre para una mejor organizada versión web de Office
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se venía avisando desde hace semanas y hoy se ha hecho efectivo. Tras cambiar ayer el nombre de su servicio de almacenamiento, Microsoft ha hecho lo mismo con las versiones online de las herramientas de Office. A partir de ahora, las antes conocidas como Office Web Apps pasarán a formar parte de Office Online, la nueva y mejor organizada versión web de la popular suite ofimática de los de Redmond.

Microsoft quiere relanzar Office en la web para tratar de llegar a los mil millones de usuarios que ya usan sus herramientas en el escritorio. Muchos de ellos desconocían la existencia de las versiones online y éstas permanecían ocultas siendo accesibles a través de OneDrive (antes SkyDrive). El objetivo ahora es hacer Office Online menos confuso y sus herramientas más accesibles. De ahí el cambio de nombre y la nueva versión de Office.com, desde donde podremos acceder directamente a Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online.

Barra en Office Online

El funcionamiento sigue siendo el mismo. Tendremos acceso a todas las herramientas con una cuenta Microsoft y los documentos se guardarán automáticamente en OneDrive. En la barra superior, donde antes estaban sólo Outlook.com, Contactos, Calendario y OneDrive, ahora también tendremos accesos directos a las diferentes herramientas de Office Online. De esta forma se facilita la navegación entre ellas y se hacen aún más visibles al usuario.

Por el momento el cambio de nombre no introduce novedades en cuanto a funcionalidades. Microsoft ha unificado la gestión de plantillas para Word, Excel y PowerPoint; pero por lo demás seguimos teniendo las mismas herramientas con los cambios que se habían introducido recientemente. Con todo, el movimiento era necesario para poner orden y claridad en un Office Online que ya existía pero que no todo el mundo conocía.

Vía | Office Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio