Compartir
Publicidad

Anthony Boldin, el pirata que trae a Microsoft por la calle de la amargura

Anthony Boldin, el pirata que trae a Microsoft por la calle de la amargura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una curiosa noticia la que nos deja la mañana y que pone en la misma ecuación a Microsoft y la palabra piratería. Difícil combinación de resultado explosivo podéis pensar... El asunto hace referencia a la historia que hay tras Anthony Boldin, el pirata que trae de cabeza a la empresa de Redmond.

Y es que el lento funcionamiento de la justicia no es algo exclusivo de España, o al menos eso se desprende de la información aparecida, pues la relación problemática entre Microsoft y Boldin ya es más larga que algunas parejas; 16 años.

Para ponernos en antecedentes, Boldin fue acusado por Microsoft por vender códigos de activación para Office y Windows. Una causa por la que la empresa le solicita 1,2 millones de dólares como compensación del daño causado.

Anthony Boldin había sido condenado en marzo de 2000 y más tarde en diciembre de 2006, estableciéndose la prohibición de tener cualquier tipo de relación con el software de Microsoft para lucrarse. Pero lejos de acatar la sanción, desde Redmond aseguran que Boldin ha continuado con la labor de venta de códigos de activación. Estos códigos eran obtenidos en China por dos fuentes distintas.

Boldin vendía o vende, códigos de activación obtenidos desde China

Así que viendo la escasa repercusión de su demanda, ahora Microsoft solicita 1.2 millones de dólares por la reiteración en las actuaciones y las perdidas que les ha ocasionado en el sector del software:

"Ahora, 16 años después de que Microsoft llevara a cabo su primera acción, Boldin sigue haciendo caso omiso de manera flagrante los mandatos claros y sin ambigüedades de esta Corte mediante la venta de claves de activación de productos protegidos"

Y es que la piratería cuesta a las empresas, según Microsoft en un estudio de 2014, hasta 491 millones de dólares por las ventas de software pirata, algo que junto con las citadas perdidas pone en riesgo la integridad de los equipos al no conocer en muchos casos de donde procede ese programa y por donde ha pasado.

No sabemos si Boldin continuará llenando (como tantos otros) la red de códigos, pero lo que sí es cierto es que estamos ante un tema complejo (la piratería), difícil de tratar y con muchas aristas peligrosas.

Vía | Computer World
En Xtaka | Así es el "pirata" según la Coalición de Creadores y por esto dudamos de algunas de sus cifras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos