Cómo instalar WhatsApp Desktop en la versión beta en un ordenador con Windows
Aplicaciones Windows

Cómo instalar WhatsApp Desktop en la versión beta en un ordenador con Windows

Hace dos días que Facebook anunció la llegada de la versión Beta de WhatsApp Desktop a Windows y macOS, equiparándose de esta forma a las opciones que la plataforma ahora mismo ofrece en los dispositivos móviles. Y a la espera del soporte multidispositivo, que debe llegar en breve, esto es lo que hay que hacer para instalar WhatsApp Desktop en el PC.

La aplicación puede instalarse en cualquier equipo que tenga Windows instalado, ya sea Windows 8, Windows 10 o Windows 11, la versión sobre la que hemos hecho realizado el tutorial. Sólo tendremos que tener cerca un equipo con Windows, ya citado y un teléfono Android o un iPhone para completar el proceso.

Instalar WhatsApp Desktop paso a paso

Portada

El primer paso es descargar la versión de WhatsApp para Windows desde este enlace lo que descargará en nuestro PC un archivo con formato ".exe" que es el que vamos a ejecutar para iniciar la instalación.

Whatsapp 3 Copia

Cuando pulsamos sobre el mismo veremos como aparece una pantalla en la que primero nos avisa que nuestras comunicaciones estarán cifradas de extremo a extremo para luego cambiar a otra pantalla en la que nos invita a escanear desde el móvil un código QR.

Whatsapp 4
Whatsapp 5

Tendremos que contar con un móvil Android o un iPhone con la aplicación WhatsApp instalada y una cuenta activa y acceder a los "Ajustes" y en "Configuración" seleccionar "Dispositivos Vinculados" y luego pulsar en "Vincular nuevo dispositivo". Se abrirá la cámara con la que tendremos que escanear el código QR que vemos en la pantalla del ordenador.

Whatsapp Desktop

Desde ese momento tendremos WhatsApp web activo y vinculado a nuestra cuenta de forma que podemos usar tanto el teléfono como el ordenador para enviar y recibir mensajes sin tener que usar la versión web.

Además, al descargar y usar WhatsApp Desktop Beta podremos disfrutar de forma anticipada a nuevas funciones en pruebas antes de que puedan llegar a la versión final.

Temas
Inicio