Microsoft tiene planes con Windows Terminal: se abrirá de forma predeterminada en Windows 11 cómo línea de comandos

Microsoft tiene planes con Windows Terminal: se abrirá de forma predeterminada en Windows 11 cómo línea de comandos
Sin comentarios

De Windows Terminal hemos hablado en otras ocasiones. Microsoft está lanzando distintas mejoras en su herramienta y ahora el objetivo es que Terminal pase a ser la aplicación de línea de comandos predeterminada en Windows 11, por encima de símbolo del sistema y PowerShell.

Se trata de un movimiento que no supone una sorpresa vistos los últimos movimientos de la empresa al respecto y que ha sido anunciado en uno de los blogs de Microsoft. El cambio se debe concretar con las distintas actualizaciones que deben llegar de Windows 11 a lo largo de 2022.

Windows Terminal para dominarlos a todos

Terminal

Windows Terminal pasará a ser la experiencia de línea de comandos predeterminada en Windows 11. Hasta ahora, los shells como el símbolo del sistema y PowerShell siempre se han abierto dentro del host de la consola de Windows.

Para el futuro inmediato Microsoft quiere que Terminal se inicie de forma predeterminada al abrir una aplicación de línea de comandos. Hasta hace poco no han podido reemplazar fácilmente el host de la consola. Ahora la empresa abre la mano para permitir que otros terminales se establezcan como predeterminados, incluido el Terminal de Windows.

En Windows 11 se podrá configurar Windows Terminal como predeterminado desde distintos puntos, ya sea desde de la página de configuración del desarrollador de la configuración de Windows, dentro de la configuración de Windows Terminal en la página de inicio o dentro de la hoja de propiedades del host de la consola de Windows.

Este movimiento en torno a Windows Terminal deja ver que la consola de comandos sigue siendo un apoyo fundamental para muchos administradores de sistemas, técnicos y sobre todo desarrolladores.

Conhost Defterm

La evolución de Windows Terminal ha sido incesante en los últimos años. Se puede comprobar en el blog Windows Command Line en Microsoft o en la página del proyecto en GitHub. Primero llegó el anuncio en mayo de 2019 de una versión preliminar que estaba disponible de forma limitada, y que en junio de 2019 ofreció su primera versión pública.

Terminal es una de las aplicaciones más potentes y a la vez más desconocidas de Windows. Una herramienta no es muy conocida por los usuarios convencionales, pero que sin embargo es de gran utilidad para muchos administradores de sistemas, técnicos y sobre todo desarrolladores.

Fuente | Blog de desarrollo de Microsoft

Temas
Inicio