Cómo conocer la tarjeta o tarjetas gráficas que usa nuestro PC
Componentes PC

Cómo conocer la tarjeta o tarjetas gráficas que usa nuestro PC

Cuando hablamos de hardware en un sistema operativo, hablamos de una gran cantidad de componentes y si estás al tanto de la actualidad, seguro que conoces la problemática que afecta a uno de ellos: la tarjeta gráfica. Una parte esencial de nuestro equipo y ahora vamos a ver cómo podemos conocer qué modelo está usando nuestro PC.

La gráfica o GPU es una parte esencial. Básica en todos los equipos, lo es más aún en aquellos en los que vamos a tener un mayor nivel de exigencia, bien sea por videojuegos o al usar determinadas aplicaciones para trabajar con fotos, vídeo o planos.

Es importante conocer qué gráfica está usando nuestro PC de forma que, no sólo conozcamos sus especificaciones, sino que también será más fácil buscar y descargar controladores o conocer los posibles problemas que está teniendo. Y para ello vamos a usar dos métodos, siendo el primero por medio de Windows y el segundo con una aplicación de terceros.

Con la herramienta de Información de sistema

Grafica

Podemos usar las herramientas integradas del sistema operativo y para ello vamos a buscar la herramienta de Información de sistema. Para ello basta con acudir al menú de inicio y escribir msinfo32 en el espacio de búsqueda para habilitar el buscador de aplicaciones. De entre todos los posibles resultados debemos fijarnos en el apartado "Información del sistema".

Grafica 1

Al pulsar en "Herramientas del sistema" veremos como aparecen en la columna izquierda, una serie de secciones. Nos fijamos en la opción "Componentes" y entro de la misma en "Pantalla", sobre la que vamos a pulsar.

Grafica 2

Se abrirá entonces en la parte izquierda un cuadro con toda la información de la tarjeta gráfica que tenemos instalada, tanto la integrada en el procesador como la que podemos tener dedicada.

Con la aplicación CPU-Z

Cpu Z 1

Otro método pasa por usar una aplicación de terceros como es CPU-Z, una herramienta gratuita que permite conocer distintos datos y especificaciones relativas a nuestro PC. Una aplicación que puedes obtener desde este enlace y que pasamos a ejecutar.

Una vez instalada, la abrimos y se encarga de recopilar la información de nuestro PC. Concluido el proceso veremos una ventana con diferentes pestañas con los tipos de información que ofrece. De todas ellas nos fijamos en el apartado "Graphics" para conocer los detalles acerca de la gráfica de nuestro ordenador.

Cpu Z 2

Dentro de "Graphics" tendremos distintas pestañas siendo una de ellas la de "Display Device Selection". En ella pulsamos para ver la tarjeta gráfica y su nombre y al seleccionarla o seleccionarlas (si tenemos varias) veremos todos los detalles sobre ella (ellas).

Temas
Inicio