Microsoft tira de nostalgia y lanza cuatro nuevos fondos de pantalla para Teams inspirados en la historia reciente de Windows

Microsoft tira de nostalgia y lanza cuatro nuevos fondos de pantalla para Teams inspirados en la historia reciente de Windows
2 comentarios

Las nostalgia vuelve a acompañar a Microsoft y si hace unas semanas vimos como apostaban por un viejo conocido como Clippy para algunos fondos de pantalla, ahora vuelven a tirar del pasado para dar vida a nuevos fondos de pantalla con los que personalizar Microsoft Teams.

Microsoft ha lanzado cuatro nuevos fondos para Microsoft Teams con los que dar un aire distinto a las videollamadas. Un guiño a los usuarios más veteranos que tiene como protagonista a Clippy, el juego solitario, la "icónica pradera" o el mítico Paint.

Un viaje en el tiempo

Clippy

Microsoft publicó ayer cuatro nuevos fondos para aplicar en Microsoft Teams que se suman al movimiento #Throwback Thursday o #tbt, un momento que dedican a reflexionar "sobre imágenes antiguas, GIF divertidos y los momentos nostálgicos que nos han definido a lo largo de los años"

El primero de ellos tiene a Clippy como protagonista. El mítico asistente virtual de Office, al abuelo de Cortana, Siri y compañía que vuelve a la vida con este fondo de pantalla. Un Clippy que como dicen fue un verdadero asistente virtual que se adelantó un poco a su tiempo.

Pero no es el único. Aún quedan otros tres y ahora es el turno del Solitario, un juego que hace poco celebró su aniversario y que ahora llega en forma de fondo de pantalla como Nostalgia Solitaire. Solitario es el popular juego que llegó con Windows 3.0 en el año 1990 y aunque no era la primera versión del sistema operativo que incluía una interfaz gráfica, sí que introdujo numerosas novedades e hizo del Solitario uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos.

Solitario

Otro de los fondos tiene como protagonista a Paint, otra mítica herramienta. Paint fue una de las aplicaciones que llegaban por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de edición gráfica y desde hace poco llega en forma de aplicación independiente.

Nostalgia Paint

Por último hay que hablar a de la pradera (Landscape), la que viene a ser la foto más vista de la historia. Una foto obra de Charles o'Rear de un verde prado en la región de viñedos de California que sirvió de fondo de pantalla por defecto para el sistema operativo Windows XP y que era lo que millones de personas veían cada vez que se encendían su PC. Una imagen que ahora llega con retoques y mejoras gráficas pero que sigue siendo tan atractiva como siempre.

Nostalgia Pradera

Desde Microsoft esperan que estos fondos hayan servido a modo de máquina del tiempo para viajar al pasado. Unos fondos que están listos para descargar desde este enlace.

Temas
Inicio