Publicidad

Planes de precios en OneDrive: estas son las opciones y así puedes hacerte con espacio en la nube, incluso gratis
Aplicaciones Windows

Planes de precios en OneDrive: estas son las opciones y así puedes hacerte con espacio en la nube, incluso gratis

Publicidad

Publicidad

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Alternativa a Google Drive, Dropbox, iCloud... la lista es enorme, la propuesta de Microsoft ofrece la ventaja de poder integrarse con otros servicios de la marca y ser el complemento perfecto para Office 365.

Por eso, vamos a explicar en este artículo como puedes comprar espacio de almacenamiento en Microsoft OneDrive y cuales son los planes de precios existentes, algo interesante máxime ahora que hemos visto como los planes de ampliación parten desde los 100 GB.

 Precios y planes

En primer lugar hay que conocer cuales son los planes de precios que ofrece Microsoft con OneDrive. Desde un almacenamiento gratuito de 5 GB que puede ser interesante para aquellos que dan un uso mínimo, hasta planes con hasta 6 TB para los que quieran máxima capacidad. Planes que aparecen en está página con los siguientes precios.

Precio

Qué ofrece

ONEDRIVE BÁSICO 5 GB

Gratuito

5 GB de almacenamiento

ONEDRIVE 100 GB

2 euros al mes

100 GB de almacenamiento

OFFICE 365 PERSONAL

7 euros al mes 69 euros al año

1 TB de almacenamiento Suite completa Office 365 Características Premium de OneDrive

OFFICE 365 HOGAR

10 euros al mes 99 euros al año

6 TB de almacenamiento a repartir entre 6 usuarios Cada usuario puede tener hasta 1 TB Suite completa Office 365 Características Premium de OneDrive

Estos precios están referidos al hogar, puesto que para empresas aparecen unos precios distintos a los que acceder al pulsar en el enlace correspondiente en la parte superior izquierda de la pantalla

Con la tarifa básica, sólo hay acceso a 5 GB pero es gratuita. Un paso más, por 2 euros al mes, tenemos acceso a 100 GB, un precio interesante si bien es superior al que tiene Google Drive, que ofrece esos 100 GB por 19,99 euros anuales (en Microsoft, anualmente, sale por 24 euros). Si quieres más, debes dar el salto a 1 TB y tendrás que saltar directamente a Office 365.

En este caso, hay dos tarifas que ya incluyen la suite ofimática Office, permitiendo utilizar Word, Excel y el resto de herramientas de Microsoft en su versión siempre actualizada con todas las novedades junto al almacenamiento en la nube y distintos extras.

Además, todas las versiones de OneDrive, gratis y de pago, cuentan con aplicaciones móviles para iOS y Android, la opción para la sincronización en la nube, opciones de búsqueda, sincronización de fotos, edición de archivos, petición de archivos y tecnología de sincronización avanzada.

Precios Copia

Si quieres hacerte con más espacio o cambiar tu tarifa basta con acceder a la página de Planes de Microsoft OneDrive donde veremos de forma ampliada, la tabla que antes hemos esquematizado. Es la imagen que tenéis sobre estas líneas.

Basta con pulsar sobre el plan que queremos adquirir y paso seguido iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft. Se abre una nueva ventana para iniciar el proceso de compra en la Microsoft Store con los estos tres pasos: selección, confirmar y terminar.

Comprar Copia

Tras la compra, se vinculará la tarifa de OneDrive directamente a la cuenta de Microsoft desde la que hayas realizado la compra.

Y si lo que deseamos es mejorar la capacidad de almacenamiento con la que ya contamos, basta con acceder directamente desde la web personal de OneDrive y en el margen izquierdo, del listado de opciones, pulsar en el botón de "Administrar almacenamiento" y luego en la nueva página, en "Mejorar", para ampliar el espacio en la nube.

Mejora Copia

El proceso nos guía paso a paso hasta el momento de pagar en el que tenemos que añadir el método con el que deseamos abonar la cantidad en concreto.

Mejora 2 Copia
Mejora 3 Copia

Además, veremos que en la zona inferior aparece la opción "Obtener más", una fórmula para ganar un pequeño plus de capacidad y hacerlo gratis, si invitamos a amigos y conocidos por medio de un enlace que podemos compartir en redes sociales.

Obtener Copia
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios