Digitimes predice 52 millones de ventas de teléfonos Windows Phone en 2013

Síguenos

Lumia 620

Está acabando el año 2012, así que toca empezar a ver las previsiones de ventas de las empresas analistas del mercado. La que acaba de salir es de Digitimes, y trae buenas noticias para Microsoft: en 2013, se venderían 52.5 millones de teléfonos con Windows Phone, un 150% más que en este año.

Con estas cifras, Windows Phone se llevaría un 6.1% del mercado de sistemas móviles. En comparación, iOS se llevaría un 20% y Android un 70%. Es una cifra realmente buena, teniendo en cuenta que este año el sistema de Microsoft se ha quedado sólo con un 3%, aproximadamente.

Aunque Digitimes no tiene un historial demasiado bueno a la hora de predecir resultados de Microsoft (predijo que en 2012 Windows Phone tendría un 6% de cuota de mercado), me parece que es una cifra muy plausible. Hay que tener en cuenta que la estrategia que ha llevado Microsoft con Windows Phone 8 ha retenido muchísimas ventas: se hizo un anuncio de la nueva versión en junio, y no ha sido hasta noviembre cuando los teléfonos han empezado a llegar a los consumidores (y ni siquiera a todos).

Ha sido más de medio año en el que mucha gente ha preferido esperar y no comprarse un teléfono que podría quedar desfasado en apenas unos meses, y esto ha perjudicado las cifras de ventas. Por supuesto, también traerá un efecto rebote en 2013: muchos de los que esperaron comprarán ahora su teléfono con Windows Phone 8. Y sin contar con el empuje que dará la nueva gama media con el Lumia 620 y los teléfonos WP 7.8, ahora mucho más baratos. En definitiva, 2013 parece que será un muy buen año para Windows Phone.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios