Compartir
Publicidad

El contenido en 4K de Netflix llega a Windows 10 pero con algunas matizaciones

El contenido en 4K de Netflix llega a Windows 10 pero con algunas matizaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las bondades que ofrece Netflix es la posibilidad de poder acceder a contenido en la más alta resolución. Lo hemos comentado varias veces pero por ejemplo ver Bloodline en 4K y HDR es una auténtica gozada, eso sí, tienes un televisor compatible, puesto que verlo en ordenador ha sido algo imposible.

Dejando a un lado las limitaciones de hardware lo cierto es que desde Netflix no se ha puesto fácil el acceso a su contenido desde equipos de sobremesa, quien sabe si por el temor que siempre haya podido existir a copias de dudosa legalidad. Sin embargo esto es algo que ya ve el principio del final o al menos eso parece.

Y es que gracias a un acuerdo entre Microsoft y Neflix se ha anunciado que el contenido 4K está llegando por fin a Windows 10. Una excelente noticia que sin embargo hay que puntualizar, pues no todo es color de rosa.

Netflix en Windows 10 sí, pero...

El primer punto es que sí, en Windows 10 se podrá disfrutar de calidad 4K pero exclusivamente desde Microsoft Edge. Nada de usar otros navegadores, pues sólo el de Microsoft será compatible (o mejor dicho autorizado) por Netflix. Una buena jugada para potenciar el uso de Edge.

netflix

Pero aquí no acaban los requisitos y es que si bien el primero es fácilmente solventable, hay otros dos que no lo son tanto. En primer lugar uno lógico: contar con un monitor compatible con resoluciones 4K. Ya hay bastantes opciones en el mercado, por lo que esto es más bien una cuestión de bolsillo.

El otro requisito sin embargo es más complicado, pues para acceder al contenido en 4K de Netflix vamos a precisar un equipo que cuente con un procesador Intel de séptima generación (Kaby Lake). Por un lado ya que Kaby Lake tiene soporte para el codec HEVC de 10 bits, necesario para ver contenido en vídeo 4K y por otro ya que estos procesadores tienen protección anti-copia en contenido 4K de forma que no se puede capturar vídeo en pantalla.

Por ahora no son demasiados los equipos con este procesador en su interior. Entre los más conocidos encontramos por ejemplo el Lenovo Yoga 910, HP Pavilion Wave, Razer Blade Stealth, Dell Alienware 15, Acer Predator 17X... por citar sólo algunos modelos.

Por lo tanto una buena noticia para aquellos que reúnan todos los requisitos necesarios para poder disfrutar del contenido 4K de Netflix en su PC. Si por el contrario no tienes esta posibilidad deberás seguir haciendo uso de tu Smart TV, set-top box, consola o dispositivo compatible.

Vía | Blog de Windows
En Xataka SmartHome | Netflix apuesta por mejorar la privacidad y la seguridad de los clientes que acceden a su plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos