Compartir
Publicidad

Estas son las “sorpresas ocultas” del Surface Studio

Estas son las “sorpresas ocultas” del Surface Studio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que tan solo ha pasado poco más de un mes desde que los de Redmond dieran a conocer su Surface Studio, el nuevo dispositivo de Microsoft está volviendo a dar que hablar. En concreto lo ha hecho después de que el medio especializado iFixit –que nos tiene acostumbrados a “desmenuzar” a fondo todo tipo de gadgets- se haya percatado de dos peculiaridades presentes en su interior.

Efectivamente, porque según ha apuntado, el abrir el ordenador ha revelado dos sorpresas hasta ahora desconocidas: que cuenta con un disco duro removible y de un chip ARM oculto en su placa base. Pero vayamos con más detalles.

Las sorpresas

Surfacestudioteardownifixit 0

Así, iFixit cuenta que, durante el desmontaje, han hallado varias características inusuales respecto al enfoque que Microsoft suele tener con este tipo de dispositivos. En concreto han encontrado un procesador ARM Cortex M7 de 32 bits, una presencia que, no obstante no haber aclarado, serviría para configurar la pantalla PixelSense de All in One.

No obstante, este gigante tecnológico no es el primero en integrar un chip de este tipo sino que Apple también lo ha hecho con sus nuevos MacBook Pro en su barra táctil. En su caso se encuentra parcialmente alimentado por un procesador T1. En cuanto al disco duro removible, esto implica que los usuarios más habilidosos podrán cambiarlo de manera sencilla.

Para acabar y en términos generales, iFixit le ha dado una puntuación de cinco puntos (en una escala de 10), un número que indica la facilidad a la hora de repararlo, y ha comentado que la GPU, la CPU y la RAM se encuentran soldadas a la placa, de manera que no se pueden actualizar.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos